Colo Colo

Colo Colo mejora pero no le alcanza: Solo empata con Huachipato

Colo Colo mejora pero no le alcanza: Solo empata con Huachipato

ajax loader

Los albos no pudieron ganar y sumaron un punto en su visita a Talcahuano, ante una escuadra acerera que terminó con 10 hombres por una temprana expulsión de Sánchez Sotelo.

TALCAHUANO.- Colo Colo sigue sin ganar, aunque al menos hoy ante Huachipato mostró algo más de fútbol y coraje, sin embargo no le alcanzó y terminó empatando en el estadio CAP de Talcahuano a 2 goles ante el cuadro acerero, que jugó gran parte del partido con 10 hombres, por lo que no es un mal resultado para los locales.

En el primer tiempo, Colo Colo mostró al menos ambición. Se notó algo del espíritu guerrero e indígena que los hinchas tanto habían pedido y que sin duda era una de las mayores críticas al plantel, que junto con perder, en la cancha los jugadores albos habían mostrado muy pocas ganas de cambiar la situación. Sin embargo, ante Huachipato, el Cacique salió con brío nuevos, entendiendo que había que ganar para no perder terreno en la competencia que hoy tiene con La Serena por quedarse en el horrible último lugar del torneo.

Así, Colo Colo tuvo premio temprano, demasiado temprano realmente, porque ya al minuto se puso en ventaja con gol de Leonardo Valencia que aprovechó un rebote para pegarle desde la entrada del área un remate cruzado que venció la estirada del meta Yerko Urra.

Ese gol fue clave para que Colo Colo mostrará muy buenos momentos futbolísticos, al menos con un equipo que se notara con mayor presencia, principalmente con un Matías Fernández que tomó las riendas del equipo y que con un par de jugadas mostró su jerarquía. A él se sumó que el resto del equipo también estaba jugando a un mayor ritmo, lo que les permitía a los albos recuperar rápidamente la pelota y generar algo de juego ofensivo.

Sin embargo, Huachipato con el pasar de los minutos fue ocupando mejor el mediocampo y en eso tuvo que ver la mano del DT Gustavo Florentín quien no tuvo temor en realizar un cambio antes de los 20 minutos, sacando al lateral Antonio Castillo reemplazándolo por Joffre Escobar. El lateral después incluso no contuvo las lágrimas por el repentino cambio. Sin embargo, la movida del estratego le dio la razón, porque el gol tempranero albo había cambiado toda la realidad del juego. Tanto así, que Huachipato consiguió el empate por intermedio de un remate dentro del área de Juan Sánchez Sotelo, que aprovechó que la defensa colocolina nunca logró sacar el balón de la zona caliente.

Pero el empate duró poco, a los 29 minuto un córner servido por Costa desde la izquierda le permitió Maximiliano Falcón a ganar la posición y ganar de cabeza mandando el balón al fondo del arco acerero. Un premio muy justo para el defensor, que hasta el momento ha demostrado que se ha convertido en un excelente refuerzo.

PARECÍA UNA TARDE FELIZ PARA COLO COLO

Tras el gol, Huachipato se quedó con un hombre menos por falta muy fuerte de Juan Sánchez Sotelo en contra de Blandi, El delantero acerero fue a disputar la pelota en el mediocampo y llegó muy tarde dejándole una plancha directa al tobillo al delantero albo que quedó sumamente resentido, tanto así que fue uno de los cambios que tuvo que hacer Quinteros en la escuadra alba.

Con un hombre más, sin duda que parecía que Colo Colo por fin tenía un día iluminado. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto albo comenzó a bajar nuevamente su rendimiento y en cambio, Huachipato mejoró muchísimo sobre todo por el alza en el juego de Valenzuela que comenzó a crear fútbol. Y así llegó el empate a los 70 minutos, con un gol muy parecido al de Falcón, es decir un córner desde la izquierda servido por Valenzuela y en el área chica apareció ganando las marcas, el defensor sureño Claudio Sepúlveda para anotar el 2 a 2 que a la postre sería definitivo.

Colo Colo pudo haberlo ganado porque tuvo un par de ocasiones claras, especialmente una en que Parraguez quedó solo, de frente al arco prácticamente en área chica, pero su remate fue muy débil y recto, lo que le permitió al arquero Urra contener sin problemas. Así es difícil.

Al final un empate que le permite a Colo Colo al menos quedar a tres puntos de La Serena y apostar a alcanzarlos con una victoria en el próximo partid precisamente entre ambas escuadras. Al menos hoy se vio algo más de los albos, un poco más de empuje y ambición, algo que se extrañaba en el popular.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.