Destacados

Bielsa vuelve a sufrir: el Chelsea trepa al liderato de la Premier a costa del Leeds

Bielsa vuelve a sufrir: el Chelsea trepa al liderato de la Premier a costa del Leeds

ajax loader

Pese a comenzar en ventaja, los Blancos, que venían de vencer por la cuenta mínima al Everton luego de tres partidos consecutivos sin ganar, cayeron por 3-1 ante el cuadro londinense, que, momentáneamente, es el puntero del certamen inglés.


Marcelo Bielsa volvió a sufrir en la Premier League. El Leeds United, que venía de vencer por la cuenta mínima al Everton luego de tres partidos consecutivos sin ganar, cayó ahora por 2-1 ante el Chelsea, en un partido válido por la jornada 11 del certamen inglés. Con la victoria ante la escuadra del Loco, los Blues treparon momentáneamente al liderato del torneo.

La visita sorprendió al conseguir la apertura de la cuenta en el arranque. Una salida rápida que, luego de tres toques, terminó con el gol de Patrick Bamford. En los 4′, el ariete de los blancos recibió un gran pase en profundidad de Kalvin Phillips, se sacó al meta Edouard Mendy y definió a arco desguarnecido para inaugurar los festejos en el Stamford Brigde.

El tanto forastero despertó a los dueños de casa, que se instalaron de lleno en terreno rival. En los 10′, los Blues pudieron igualar el cotejo a través de Timo Werner, sin embargo, el alemán, quien había recibido en solitario prácticamente en la línea de gol, impactó el balón contra el travesaño y falló la conquista de manera increíble.

El conjunto de Londres, de todas formas, encontró la paridad mediante Olivier Giroud. En los 27′, Reece James se proyectó por el sector derecho y centró rasante para que el delantero francés enviara, con la punta del pie, la pelota al fondo de la portería custodiada por Illan Meslier.

En el complemento, la visita no pudo repetir el buen inicio que realizó en el primer lapso y se vio ampliamente dominada por su oponente. Y aunque los dirigidos por el rosarino se fabricaron opciones, la más clara a través de Raphina, fue la escuadra de Frank Lampard la que consiguió la ventaja. En los 61′, un córner desde la izquierda fue aprovechado por Kurt Zouma, quien, con un testazo, puso el 2-1. En los descuentos, Christian Pulisic marcó el 3-1 definitivo para dejar, por ahora, puntero al Chelsea.

Los de Yorkshire del Oeste sumaron su quinta derrota en la Premier, torneo en el que marchan en el puesto 12, con 14 unidades. La próxima jornada, serán locales ante el West Ham, en un duelo que está programado para el viernes 12 de diciembre, desde las 17.00 horas de Chile.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.