
Finalmente, tras más de una semana y media de espera, Rafael Dudamel asumió este viernes a cabalidad como nuevo entrenador de la U. El venezolano llegó a Chile el martes de la semana pasada, pero tras dar positivo por Coronavirus se vio obligado a dar sus primeras instrucciones a la distancia, tener que delegar órdenes al DT interino Marcelo Jara y monitorear las prácticas vía Zoom.
Pero todo eso se acabó, tras recibir el alta médica y poder reunirse por primera vez con el plantel en las canchas del CDA. Dudamel se presentó formalmente y aclaró el par de puntos que le interesan reflejar en la U en lo que queda de torneo: un equipo «protagonista» dentro de la cancha y un plantel «comprometido y unido» fuera de ella, sobre todo tras el episodio de la noche del miércoles entre Fernando De Paul y Gonzalo Espinoza en La Calera.
Y a continuación, el ex DT de la «Vinotinto» dirigió su primera práctica, plasmando en cancha el que probablemente será su primera oncena, este domingo ante Everton en Viña del Mar.
/Fuente: En Cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS