Clasificatorias 2020

UNO A UNO DE CHILE: La defensa reprobó y Vidal uno de los rescatables

UNO A UNO DE CHILE: La defensa reprobó y Vidal uno de los rescatables

ajax loader

La derrota ante Venezuela tuvo actores protagonistas que por equivocaciones propias y bajo rendimiento fueron claves en el resultado final. Poco rescatables y algunos que lucharon pero sin éxito.

Este es el uno a uno de TODOFUTBOL.CL de los jugadores chilenos que fueron parte de esta desastrosa derrota ante Venezuela por 2 a 1.

CLAUDIO BRAVO (4): Tuvo poca acción en el partido, pero siempre fue parte del juego como último hombre, por lo que la pelota en varias ocasiones le llegaba como pase de su defensa. En el segundo gol, pudo haber hecho algo más, pese a que fue un muy buen centro, el área chica siempre es del arquero aunque se confió en que Díaz iba a llegar bien a la cobertura de Rondón.

MAURICIO ISLA (6): De lo mejorcito de Chile, por lo menos siempre se mostró voluntarioso en desdoblarse en ofensiva y luego volver a posiciones retrasadas. Por su banda se gestaron la mayoría de las llegadas chilenas, lamentablemente sus centros no lo supieron aprovechar los delanteros chilenos.

PAULO DÍAZ (3): Para jugar como central es muy importante el fiato que se tiene con el compañero de posición y claramente Díaz y Maripán no tienen ese feeling necesario. Pero de manera individual, Díaz también comete muchos errores, aunque en el juego aéreo ganó varias veces, pero comete un error casi infantil en la forma de marcar a Rondón en el gol venezolano, no puede perder de esa manera la posición y ser tan blandito en la marca en plena área chica. Gran responsabilidad en el gol del triunfo venezolano.

GUILLERMO MARIPÁN (2): Este es de esos partidos que te dejan marcado para mal. Lo de Maripán fue sencillamente para el olvido, lento, impreciso, inseguro y con muy poca técnica. Su error en perder la pelota en la salida fue clave para el primer gol venezolano, pero aparte, nunca logró recuperarse y siguió cometiendo muchísimos errores en la marca, tanto así que los venezolanos siempre buscaron encararlo y casi siempre le ganaron.

JEAN BEAUSEJOUR (4): Puso potencia y pelea en su zona, pero también cometió un error gravísimo en el gol de Venezuela, dándole todo el espacio del mundo a Soteldo para que sacara el centro que terminó en el gol. ¿Cómo con su experiencia y conocimiento del rival no fue a marcar de manera más agresiva? Lo otro que ya a esta altura no tiene arreglo. ¿De qué le sirve ir en ofensiva si nunca logra sacar un solo centro bueno?.

ERIK PULGAR (5): Mejoró con respecto a su bajo rendimiento ante Perú. Sin embargo, tampoco es un volante que destaque de sobremanera, no corre tanto ni tampoco quita tantos balones como se espera de él y además, tampoco tiene mucha claridad en la salida. Este es un puesto en que claramente se debe buscar alternativas.

ARTURO VIDAL (6): Vidal siempre en lo suyo, quitando y desdoblándose en ofensiva. Comenzó como volante de corte y terminó como el armador del equipo, función que a pesar de su calidad, le queda grande. No es Valdivia, es un gran jugador pero que tiene claramente otras condiciones. Hoy, en todo caso, se notó un poco más bajo su rendimiento físico, seguramente por la humedad del partido y el desgaste que hizo ante Perú, que le deben haber pasado la cuenta.

CÉSAR PINARES (3): Perfectamente podríamos preguntar sí jugo ante Venezuela. Se supone que es el distinto, el jugador que debe marcar diferencias, pero se vio absolutamente limitado con la marca venezolana en el mediocampo, peor no fue capaz de encontrar su propio espacio y genera fútbol que tanto necesitaba el equipo chileno. Por algo salió en el entretiempo. Por ahora la selección le queda muy grande.

ALEXIS SÁNCHEZ (5): Voluntarioso y siempre movedizo, pero también anduvo más bajo de lo que uno espera de él. Le costó mucho jugar por la derecha y luego cuando se tuvo que meter como delantero centro fue peor aún, de hecho comenzó a tener que retrasarse para comenzar a generar fútbol desde el medio, pero con eso pierde mucho es su función como delantero.

JEAN MENESES (4): Si algo había llamado la atención de su actuación ante Perú fue su manera de encarar y jugar de forma frontal, pero ese jugador se quedó en Chile, porque ante Venezuela rara vez encaró o buscó el mano a mano. Se focalizó en la izquierda y esperó que le llegara un balón que por lo general nunca le llegó. Tuvo el empate con un centro atrás que logró rematar pero por sobre el travesaño.

FELIPE MORA (4): Pueden decir que se mueve, que trata de colaborar y varias cosas más de él. ¿Pero está para ser el 9 de Chile? Claramente no, porque es muy livianito, no tiene presencia y es un jugador que es muy fácil de marcar, tanto así que hoy no tuvo ni una sola ocasión y fue siempre presa fácil para los defensores locales.

LOS QUE ENTRARON

CLAUDIO BAEZA (4): Entró por Pinares para poder dar más recuperación al mediocampo chileno y de paso liberar a Vidal. Claramente su entrada no fue aporte, porque no recuperó mucho y su salida en el mediocampo tampoco se vio beneficiada, porque claramente no es tampoco una de sus habilidades.

CARLOS PALACIOS (4): Sí es verdad que todos queríamos ver al joven delantero de Unión por lo bien que se ha visto en el torneo local. Pero claramente este no era ni el momento ni el partido, por como se estaba dando. Perdiendo ante Venezuela, el cambio era alguien con mayor experiencia como Orellana. El pobre Palacios vio como la pelota iba de un lado a otra y casi ni la tocó.

ANDRÉS VILCHES (-): Jugó muy poco para ser evaluado…en todo caso sí Vilches es el delantero para cambiar un partido en contra, lo dice todo del nivel que tenemos hoy en la selección.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2020
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2020

farias seleccion bolivia

Bolivia sufre con el Covid: seis jugadores de la selección dieron positivo

René Aguirre17 enero, 2022
eduardo vargas chile bolivia

Bolivia ya tiene nómina para enfrentar a Chile el 1 de febrero

René Aguirre24 diciembre, 2021
colombia

¿La gran Espinoza-De Paul? Hubo feroz pelea en el vestuario de la Selección Colombia tras la goleada ante Ecuador

René Aguirre19 noviembre, 2020
arturo vidal chile

Todos los goles de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias

Indiasan19 noviembre, 2020
paraguay bolivia

Paraguay empató ante Bolivia, que logra su 1er punto en las eliminatorias

Indiasan18 noviembre, 2020
clasificatorias 2020 futbol

Chile, pese a todo, a sólo 2 puntos de los que clasifican: Así quedó la Tabla tras la Fecha 4

Cecilia Silva18 noviembre, 2020
Argentina jugó un gran partido para vencer por 2 a 0 a Perú en Lima.

Argentina borró las dudas con un claro triunfo ante Perú

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
ecuador gol

Ecuador fue una máquina que trituró a Colombia: 6- 1 en Quito

René Aguirre17 noviembre, 2020
goles clasificatorias 2020

Los resultados que deben darse para que Chile termine en puestos de clasificación a Qatar 2022

Indiasan16 noviembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.