Clasificatorias 2020

UNO A UNO DE CHILE: Vidal y Bravo son superestrellas

UNO A UNO DE CHILE: Vidal y Bravo son superestrellas

ajax loader

Chile tuvo jugadores que estuvieron a un alto nivel y que terminaron marcando la diferencia parea Chile. También destacaron varios otros que jugaron sus primeros minutos vistiendo La Roja.

SANTIAGO.- EL 2 a 0 de Chile ante Perú tuvo como clave el excelente nivel que mostraron varios jugadores nacionales. Esta es nuestra visión de cada uno de los chilenos que consiguieron hoy esta importante victoria. NOTA DE 1 a 7

CLAUDIO BRAVO (7): Dicen que un buen arquero te hace la mitad del equipo y algo de razón tienen. ¡Cómo se nota cuando se tiene un arquero de categoría en el equipo! Hoy Bravo no solo aportó con su calidad y experiencia, sino que además estuvo brillante en los momentos que fue necesario, como en una gran atajada en el primer tiempo a RuizDíaz que podría haber sido el descuento peruano. Además, su excelente juego de pies le dio un nuevo jugador en el fondo a Chile para poder comenzar el juego de salida y eso siempre será un gran aporte.

MAURICIO ISLA (5): El Huaso cumplió y por lo general dio seguridad por su franja, aunque en algunas ocasiones se vio complicado con la rapidez de Trauco y Aquino que ocupaban esa franja en Perú. Sufrió un golpe en el primer tiempo que además lo dejó lastimado y eso hizo que bajara su productividad, teniendo que salir reemplazado en la segunda etapa.

PAULO DÍAZ (5): El central no estuvo tan sólido como se espera y en varias ocasiones no estuvo fino a la hora de marcar a los delanteros peruanos, lo que produjo un par de ocasiones de los visitantes. Dio la impresión que le costó entenderse bien con Maripán, aunque en el juego aéreo sí cumplió bastante.

GUILLERMO MARIPÁN (6): Bien el central. A pesar de venir jugando poco en su club no se notó mucho su falta de fútbol, porque en general estuvo bien en el juego aéreo y llegando muy bien a los cruces, especialmente cubriendo a Isla cuando fue superado. Su entrega le pasó la cuenta al final en el aspecto físico, tanto así que tuvo un par de calambres cuando ya el partido terminaba.

JEAN BEAUSEJOUR (6): En la «U» no ha andado bien el lateral por lo que había cierta duda con su regreso a la selección, pero Bosé respondió totalmente a la confianza de Rueda aportando su experiencia y sobre todo su potencia, lo que le permitió, especialmente en el primer tiempo, cerrar su franja a Carillo y Advíncula. En el mano a mano tuvo un par de problemas, donde se le notó que ha perdido algo de potencia.

Erik Pulgar (4): Da hasta cosa evaluar tan bajo a un hombre que hizo todo lo posible por atravesar mediomundo para venir a jugar por Chile. Pero, lamentablemente ese enorme sacrificio sí le pasó la cuenta físicamente y también futbolísticamente. Se le vio inseguro y sobre todo perdió muchas pelotas en la salida, además no estuvo sólido a la hora de corretear al mediocampo peruano. Como consecuencia, fue reemplazado en el segundo tiempo.

ARTURO VIDAL (7): El volante del Inter tuvo un partido extraordinario. No solo corrió y metió como siempre, sino que además anotó los dos goles del triunfo y uno de ellos fue un ¡GO-LA-ZO! que de seguro será inolvidable y recordado por siempre. Estos partidos son los que demuestran que es un super crack y que tiene todo para llegar a ser considerado el mejor jugador de la historia del fútbol chileno.

CÉSAR PINARES (4): Muy bajo partido del nuevo refuerzo del Gremio. Y es lamentable, porque sin duda que es un futbolista de muchísimas condiciones, pero queda la sensación de que no se «cree el cuento». La pide poco, participa poco y cuando la tiene no marca diferencias. Ser el 10 del equipo tiene responsabilidades y Pinares hoy estuvo muy lejos de cumplirlas.

FABIÁN ORELLANA (5): El delantero hoy cumplió un trabajo muy estratégico. Jugó muy abierto por la izquierda, casi pegado a la raya para tratar en ofensiva de abrir la cancha y sacar centros o tomar diagonales que pudieran crear peligro. Pero aparte. fue la primera barrera defensiva por esa banda para impedir la peligrosa subida de Trauco.

JEAN MENESES (6): Era la gran incógnita pero respondió con creces a la confianza de Rueda. De hecho tuvo una ocasión de gol clara al comienzo, donde falló en la definición que fue muy suave, lo que se le podría haber achacado a los nervios del debut. Pero después de una jugada como esa, el delantero no se amilanó y tuvo acciones muy interesantes, aprovechando su rapidez y su gran habilidad, creando mucho peligro por el lado izquierdo, además aportando en defensa retrasando su posición para ayudar a Beausejour.

FELIPE MORA (5): Jugar de 9 es tan difícil a veces, porque no solo te marcan duro todo el partido, sino que además dependes mucho del juego que te den tus compañeros y en este sentido, el ex delantero de la «U» recibió muy poco juego. Ante esto, no le quedó más que retrasarse y corretear y buscar pelotas más abajo, donde comenzó a aparecer más, teniendo incluso una ocasión de gol que fue muy bien achicada por el meta peruano.

CAMBIOS QUE ENTRARON:

YONATHAN ANDÍA (5): Tuvo que ingresar por la lesión de Isla y le tocó los momentos más complicado del ataque peruano, pero en general estuvo a la altura y logró aportar en defensa.

CLAUDIO BAEZA (5): El volante ingresó con el fin de colocar más marca en el mediocampo, pero no fue suficiente porque Perú ya estaba con todo un gran volumen en ataque, por loque el volante poco pudo hacer para frenar a los peruanos en el medio.

RODRIGO ECHEVERRÍA (5): Igual que Beza entró para frenar el mediocampo y recuperar la pelota, pero a esa altura Perú ya era dueño de esa zona y al viñamarino solo le quedó correr y correr detrás de los peruanos, al menos molestando.

ALEXIS SÁNCHEZ (6): Apenas jugó 10 minutos y por lo general no debería ni ser evaluado, pero en esos 10 minutos le bastó para mostrar su jerarquía, le dio un nuevo aire a la delantera chilena e incluso estuvo a punto de marcar con un gran remate que fue muy bien atajado por Gallese.

NIKLAS CASTRO (-) : Jugó muy poco como para evaluarlo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2020
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Clasificatorias 2020

farias seleccion bolivia

Bolivia sufre con el Covid: seis jugadores de la selección dieron positivo

René Aguirre17 enero, 2022
eduardo vargas chile bolivia

Bolivia ya tiene nómina para enfrentar a Chile el 1 de febrero

René Aguirre24 diciembre, 2021
colombia

¿La gran Espinoza-De Paul? Hubo feroz pelea en el vestuario de la Selección Colombia tras la goleada ante Ecuador

René Aguirre19 noviembre, 2020
arturo vidal chile

Todos los goles de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias

Indiasan19 noviembre, 2020
paraguay bolivia

Paraguay empató ante Bolivia, que logra su 1er punto en las eliminatorias

Indiasan18 noviembre, 2020
clasificatorias 2020 futbol

Chile, pese a todo, a sólo 2 puntos de los que clasifican: Así quedó la Tabla tras la Fecha 4

Cecilia Silva18 noviembre, 2020
Venezuela le ganó a Chile por primera vez en las clasificatorias y en La Roja hubo pocos que se salvan de la crítica.

UNO A UNO DE CHILE: La defensa reprobó y Vidal uno de los rescatables

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
Argentina jugó un gran partido para vencer por 2 a 0 a Perú en Lima.

Argentina borró las dudas con un claro triunfo ante Perú

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
ecuador gol

Ecuador fue una máquina que trituró a Colombia: 6- 1 en Quito

René Aguirre17 noviembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.