Destacados

Colo Colo, de nuevo en zona de descenso: O´Higgins ganó en Viña del Mar, iniciando la segunda rueda

Colo Colo, de nuevo en zona de descenso: O´Higgins ganó en Viña del Mar, iniciando la segunda rueda

ajax loader

Con el pie derecho inició O’Higgins su participación en la segunda rueda del campeonato luego de cosechar un añorado triunfo a domicilio frente a Everton por 1 a 0, encuentro que se disputó desde las 13:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Con este resultado, Everton se queda en el 8° puesto con 23 puntos, mientras que O´Higgins deja el penúltimo lugar al sumar 15 puntos. Colo Colo – que juega mañana con Palestino- volvió a zona de descenso con 14 puntos

Tras el pitazo inicial, las acciones en el terreno de juego se comenzaron a generar rápido, ya que al minuto el defensa celeste Brian Torrealba es amonestado con la primera tarjeta amarilla, luego de cometer una falta sobre el trasandino Marco Sebastián Pol.

Transcurridos los primeros 5 minutos se generó la primera ocasión de peligro en favor de los ruleteros, cuando una mano en las cercanías del área rancagüina provocó un tiro libre que cabeceado y luego desviado de un puñetazo por el portero Batalla, acción que derivó en un tiro de esquina.

En tanto, la carga viñamarina no cesó y a los 9 minutos un potente remate de Pol rebotó en el poste izquierdo del arquero formado en River Plate, jugada a la que siguió salida del campo del defensa de O’Higgins Paulos Magalhaes, quien fue reemplazado por Matías Fracchia debido a una inesperado lesión.

Posteriormente, las acciones se vieron brevemente interrumpidas por una infracción de Benjamín Berríos en el conjunto local al minuto 21, lo que le valió una tarjeta amarilla por parte del juez Bascuñan luego de cortar un contraataque.

En torno a la media hora de juego, ambos elencos se generaron algunas acciones de peligro hasta que en el minuto 37 Ramón Fernández probó suerte con un tiro desde fuera del área, remate que fue contenido por el excapitán y arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien se encontraba atento y echó el balón hacia el tiro de esquina en favor de los rancagüinos.

De esta forma, la primera fracción del duelo se cerró en el minuto 46 tras una falta sobre el dueño de casa Walter González, lo que derivó en un tiro libre que no causó mayor preocupación entre los dirigidos por Giovagnoli, dando así por terminada la franja inicial.

El inicio de los siguientes 45 minutos estuvieron marcados por el debut de la reciente incorporación de O’Higgins con la entrada del uruguayo Santiago Romero, quien se sumó en reemplazo del experimentado Albert Acevedo. Su arribo al terreno trajo la suerte a los celestes, ya que al minuto 49 el Gustavo Gotti abrió el marcador para los rancagüinos, anotación que fue efusivamente celebrada entre los visitantes.

De este modo, la preocupación al interior del cuadro viñamarino quedó en evidencia tras una serie de cambios que se sucedieron en los siguientes 15 minutos, modificaciones que no lograron cambiar mucho el panorama entre los dueños de casa.

El entusiasmo por la ventaja no decayó en O’Higgins, y ya en el minuto 66 sufrieron la anulación del que hubiese sido el segundo gol del “Tanque” Gotti, acción que fue descartada por el árbitro Bascuñán por posición de adelanto, a lo que le siguió otro bombazo por parte del transandino que se fue desviado por poco del arco defendido por Johnny Herrera.

El 9 celeste siguió protagonizando las acciones cuando en el minuto 75 debió ser atendido a un costado del campo por un corte en la cabeza, regresando en breve a la acción en el césped del Sausalito para ser reemplazado a los 80 en un cambio que marcó el debut de Marcelo Larrondo, la primera contratación de O’Higgins para esta segunda rueda.

Ya en el minuto 81, los oro y cielo estuvieron cerca de anotar luego de una recepción en el área chica de Cristián Menéndez, acción que fue impedida por Batalla y que casi se convierte en empate.

Sin embargo, los ruleteros no perdieron la esperanza y a poco de cumplirse el tiempo reglamentario intentaron mediante un remate de Matías Leiva, tiro que se fue desviado por poco del pórtico visitante.

En tanto, una vez cumplidos los 90 se adicionaron 5 minutos más, tiempo en el que ambos elencos mostraron su intranquilidad por la estrecha ventaja de O’Higgins, marcado que se mantuvo sin alteraciones hasta que el juez del partido decretó el término del encuentro en que los rancagüinos se reencontraron con los triunfos.

/Fuente: El Tipógrafo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.