Selección Chilena

Rueda se enfrasca en guerra verbal con el Inter a horas del partido con Perú

Rueda se enfrasca en guerra verbal con el Inter a horas del partido con Perú

ajax loader

En la previa del partido que disputará Chile ante Perú por las Eliminatorias, Reinaldo Rueda protagonizó una conferencia de prensa en la que abordó diferentes temas, como la presión que le habrían puesto desde la ANFP de sumar al menos cuatro puntos en los partidos de esta doble fecha de eliminatorias, la supuesta lesión de Alexis Sánchez y el regreso de Jean Beausejour.

Sobre la exigencia del organismo de Quilín, expresó: «Creo que es normal. Selección es selección. Desde el momento de nuestra vinculación con Chile, sabíamos a qué veníamos, sabíamos lo complejo de unas Clasificatorias. Más cuando se ha ganado, como venía Chile. No ha sido fácil en ningún momento. Las declaraciones del presidente son normales, optimistas. Sabe el trabajo y la calidad de jugadores que hay. Es cuestión de sensatez».

CRÍTICA HACIA EL INTER

En cuanto a los problemas físicos de Alexis Sánchez, dijo: «Arrastra una molestia. Ayer (miércoles) por prevención salió y hoy fue evaluado en la Clínica Meds. Se descarta cualquier situación compleja. Hoy entrenaremos y veremos cómo responde para tomar una decisión. Este departamento médico lo cuida, y siempre vamos a pensar más en él, por encima de la Selección. No vamos a arriesgar su situación física».

alexis

De paso, lanzó una dura crítica al Inter de Milán por la situación del tocopillano: «Con todo el respeto a las instituciones europeas, ojalá los cuidaran mejor que nosotros. Ojalá ellos respetaran a nuestros cuerpos médicos. Si me puedo sentir orgulloso de algo, es del cuerpo médico de esta Selección. Tiene un nivel alto. Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó a Alexis y lo hubieran evaluado antes de hacerlo jugar 45 minutos y después 90. Nos tenemos que respetar bidireccionalmente. No es la época de la colonia, hay que estar claro en eso».

RESPUESTA DEL INTER

No les gustó el recado. Desde el Inter de Milán, elenco donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, respondieron con todo a los dichos del técnico Reinaldo Rueda por la salud del ‘Niño Maravilla’.

“El Inter de Milán considera inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda”, partieron señalando desde los ‘lombardos’.

“Nuestro club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales”, añadieron.

Luego, detallaron: “En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección”.

“En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el Club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores”, cerraron desde Inter, apuntando sus dardos hacia el cuerpo técnico del colombiano

/Fuente: 24 horas y Biobio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.