Audax Italiano

Ganaba la U 2-0, expulsaron a Guerra, A Italiano lo empató y hasta pudo ganarlo (Fotos y Video)

Ganaba la U 2-0, expulsaron a Guerra, A Italiano lo empató y hasta pudo ganarlo (Fotos y Video)
Guido Mateluna

ajax loader

Imagen

Imagen

Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 2-2 en un partido jugado en el Estadio El Teniente y que tuvo una serie de alternancias durante el desarrollo del encuentro

Antes de los 10 minutos, una mano de Crovetto fue sancionada como penal y de esta manera Larrivey anotó su gol número 13 en el torneo y puso adelante en el marcador a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El propio goleador del campeonato aumentó a dos, casi al concluir el primer tiempo, en una rápida salida en contra de los azules, que el argentino concluyó con un remate cruzado al segundo palo.joaquin-larrivey

La mala noticia para Universidad de Chile fue la lesión de Montillo, que debió salir de la cancha antes de concluir el primer tiempo por un desgarro.

Otra mala para la U, comenzando el segundo tiempo: expulsado Nicolás Guerra por doble tarjeta amarilla.

Y al poco rato (minuto 72) el uruguayo Lavandeira (que había ingresado en la etapa de complemento) conectó un centro de manera muy por poco ortodoxa, pero efectiva y anotó el descuento itálico.

De ahí en más, la cancha se cargó definitivamente hacia el arco de De Paul. Y no extrañó que llegara el empate. Henríquez, que había ejecutado el tiro libre para el gol del charrúa,esta vez fue al área para conectar un centro bajo de Delgado y empatar el partido.

Si hubo un equipo que quiso ganarlo en los últimos minutos, ése fue Audax iTaliano, que se volcó sobre el arco azul. Pero la defensa universitaria respondió al asedio y terminó Universidad de Chile trayéndose un punto, que por lo hecho en el primer tiempo tuvo gusto a muy poco

LA VISIÓN AUDINA

Después de un primer tiempo para el olvido, los itálicos aprovecharon las facilidades otorgadas por U de Chile y logran un importante punto ante lo azules.
Luego de un buen arranque del cuadro universitario laico y un muy mal inicio de los itálicos la opinión generalizada de los hinchas azules era esperar una arrolladora jornada de su equipo ante un irresoluto Audax italiano que se veía totalmente desorientado en la cancha, no daba con la marca y menos era capaz de propiciarse cargas que pudieran incomodar al portero Fernando De Paul.
A los 9 minutos de iniciado el partido llegaba el primer aviso de gol a la portería de Audax (una mano de Crovetto que cuando caía se apoya sobre el balón), determina el lanzamiento desde los 12 pasos de Joaquín Larrivey, goleador del torneo, que deja tirado sobre su izquierda al portero José Devecchi y provoca la alegría de los hinchas azules.
Prosiguió el dominio azul, pero tanto Guerra como Rodríguez y el propio Larrivey, no daban con el pórtico audino ya sea por impericia de los atacantes o por la oposición defensiva que encontraban en último minuto en los pies de Fernández, Torres o el portero Devecchi.
Cuando todo hacía pensar que terminaría el primer tiempo con ventaja mínima de los azules, una corrida por el centro de Martínez abre el balón hacia la izquierda para el ingreso de Larrivey, quien con un remate cruzado vence la resistencia del portero itálico y deja el marcador 2 a 0 para irse con una tranquilizadora respuesta futbolística de los azules y una preocupante y muy baja actuación de los visitantes.universidad-de-chile-audax-italiano gonzalez
Al inicio de los segundos 45 minutos quedaba la sensación que la U en cualquier momento podía liquidar el partido a su favor, ya que Audax seguía con los mismos errores de ordenamiento de la primera etapa pero todo se comienza a simplificar para los itálicos y a complicar para los azules a partir del minuto 53 cuando es expulsado Guerra por doble amarilla en menos de 4 minutos.
Eso obliga al técnico Caputto a reordenar el equipo azul dejando en posiciones más defensivas a Rodríguez ya que debía preocuparse de contener las permanentes subidas de Torres y Crovetto por ese sector y es así como poco a poco el cuadro audino comienza a adelantar posiciones y se sitúa en terreno universitario.
Ese dominio territorial que ejercía encuentra premio en la cadera de Lavandeira quien golpea con esa zona de su cuerpo un balón servido desde la derecha por Jorge Henríquez en el minuto 71 y decreta el descuento itálico.
Lejos de salir de su asombro la U y llevar a Audax fueras de su zona defensiva se mantiene en esas  posiciones  y permite que en el minuto 76 los itálicos igualen el marcador, luego de un pase de Bosso al interior del área y aparece por el carril del ocho Henríquez para decretar la igualdad que sería definitiva al término de los 90 minutos de juego.
Queda para el final la expulsión de Torres por falta sobre Galani y una posible mano de González que el árbitro desestima y no pide revisión del VAR.
Audax continúa con muchas dudas futbolísticas y de rendimiento de algunos hombres que muy poco aportan al trabajo del equipo, no se debe olvidar que los itálicos  comenzarán su participación guido matelunaen Copa Sudamericana y deberán hacer frente a los dos torneos con un muy escaso plantel, los hinchas itálicos esperan que se refuerce el plantel de cara a la segunda etapa del torneo.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.