Colo Colo

A cerrar por fuera: Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores (gol en video)

A cerrar por fuera: Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores (gol en video)

ajax loader

En una presentación desastrosa y hasta vergonzosa, Jorge Wilstermann de Bolivia le ganó 1 a 0 al Cacique logrando una heroica clasificación a la siguiente ronda de la copa continental, mientras que los albos terminaron últimos en su grupo. ¡Penoso!.

SANTIAGO.- No podía culminar de otra manera. Colo Colo eliminado, sin siquiera la opción por último de jugar la Copa Sudamericana, ratificando el momento negro por el que traviesa el cuadro popular, donde sus errores, mal juego, poco orden y bajísimo nivel de su plantel, fue la combinación perfecta para vivir una de las noches más humillantes que se recuerden en el Monumental.

Y no es para nada una manera de bajarle el perfil a lo realizado pro Wilstermann, que en la cara contraria vivió seguramente una noche que quedará dentro de su historia importante, mal que mal no solo consiguieron la clasificación, sino que además terminaron en la primera posición del grupo, un logro que seguramente no están acostumbrados a vivir.

Pero más allá de los méritos del rival, que claramente los tuvo, Colo Colo hoy es solamente el nombre, el peso de una historia gloriosa que se puede leer solo en revistas ya añejas. Hoy, el cuadro popular no juega a nada, no tiene sangre, ni siquiera un espíritu de esa sangre araucana que la formó. Colo Colo hoy es un equipo amateur, con jugadores que no están ni cerca de tener la calidad necesaria para vestir una camiseta de un grande y lo que es peor, que nbi siquiera tienen orgullo propio para poder entregar en la cancha algo más. Uno ve a Colo Colo y aburre y enoja. Jugadores inmóviles, poca calidad futbolística, errores infantiles en las marcas, jugadores que creen que hablando y tirando bravucadas vana  ser mejores, como Insaurralde. Un mediocampo que no existe, con un Valencia que le debería dar vergüenza ocupar la «10» en la espalda, la misma que uso Valdivia, Chamaco, Sierra, Vasconcelo, Etcheverry, Pizarro y tantos otros más.

Y el partido fue eso. Colo Colo tratando en los primeros minutos con algún par de remates de fuera del área y sería todo. No hay mucho que contar. Wilstermann por su parte jugando fútbol y del bueno en varios pasajes, con transiciones de lado a lado bien interesantes, crecidos tras ver que el rival era un gatito mimoso. Después con el pasar el tiempo y haciendo su negocio, los bolivianos apostaron a replegarse y cerrar lo más posible los caminos y ¡listo! con eso les bastó para cerrar el partido, porque además apostaron al contragolpe, manera en la que consiguieron el único gol del partido, a los 88 minutos con un tiro de Villarroel que fue desviado por Provoste y que hizo que la pelota terminara dentro del arco que defendía Cortés.

Y sería, Colo Colo perdía en casa y ni siquiera se quedaba con la opción de ir a la sudamericana. Eliminado en su casa, ante un cuadro boliviano y además último del grupo … y como me dijo un amigo…¿y con ese equipito…para que querían clasificar?…¿un datito más? es primera vez que Colo Colo pierde como local frente a un equipo boliviano en toda su historia…

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

paiva colo colo everton 3

Gabriel Ayala: «Va a ser el gran partido del Rey y lo gana Colo Colo»

Gabriel Ayala20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.