Universidad de Chile

Hernán Caputto: «Tengo contrato hasta el 31 de enero y no tengo ninguna cláusula de rescisión»

Hernán Caputto: «Tengo contrato hasta el 31 de enero y no tengo ninguna cláusula de rescisión»

ajax loader

Hernán Caputto, entrenador de Universidad de Chile conversó con “Los Tenores” para hablar del cuadro universitario y su complicado momento en el torneo nacional.

Sobre el presente de los azules, el técnico aseguró que los problemas en ofensiva han repercutido en los resultados. “Quiero ser autocrítico. El juego que se ha mostrado en los últimos partidos, no me reconforta para nada. Lógicamente debemos mejorar la jugada-gol. Se han lesionado jugadores muy importantes en ofensiva. Se juntó con perder y creo que por ahí va el tema, debemos mejorar el juego”.

A UNO 1216666

Incluso analizó cuáles han sido los problemas en la ofensiva del equipo. “El equipo se hizo corto, por las lesiones. Necesitamos jugadores de puntas, de más nombres. Siempre están las curvas de rendimiento en un torneo. Hoy se juntaron las lesiones y con algunos rendimientos que esperemos puedan volver a mejorar”.

El técnico aseguró que ha recibido respaldo desde el lado dirigiencial. “Yo creo que me lo han manifestado. He podido desarrollarme como quiero como entrenador. Sobre la seguridad que pueda tener en el cargo, yo creo que todos somos evaluados día a día, torneo a torneo, son cosas del fútbol”.

Incluso analizó como ha cambiado el presente del equipo desde que asumió el desafío. “Yo podría hablar de lo que siento con lo que cambio en el pensamiento negativo del 2019 al 2020. Uno recibió a un equipo con muchos problemas y asumí ese desafío. Hoy está en la parte alta de la tabla. Comparto el análisis que han hecho varios. Probablemente hay cosas que la gente no ve. Uno quiere más siempre y que las evaluaciones sean en un tiempo determinado. Se han logrado objetivos en el corto plazo”.

A UNO 1213167 1

El exentrenador de la sub17 aseguró que espera ser evaluado al término de su contrato. “Yo tengo contrato hasta el 31 de enero y no tengo ninguna cláusula de rescisión. Me lo han manifestado todo este tiempo. La cercanía con los directores deportivos es día a día. Todos somos evaluados. Nosotros siempre estamos buscando lo mejor para Universidad de Chile, a veces son bien intencionados y a veces no tanto. Es parte del folclor del fútbol”.

Caputto recalcó que pese a las presiones de los resultados, sigue creyendo en tener las capacidades para conseguir buenos resultados con los azules. “Jugué 4 años en este club. Estando acá y en el momento que llegué a cómo estamos hoy, los comentarios deben tener un fundamento y claridad, uno siempre quiere ser evaluado al final del contrato. En el momento que me tocó asumir, que fue difícil, siento que tengo las capacidades para afrontarlo. Siempre digo que en los momentos buenos y malos uno quiere tener el apoyo”.

/Fuente:ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
en vivo conferencia marcelo diaz

Marcelo Diaz: «Nos temen porque saben que somos superiores»

Marcelo Barranti23 abril, 2024
fernandez universidad de chile palestino 1

Los detalles marcaron el empate de los punteros en La Cisterna: Palestino 2 U. de Chile 2 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Pese a perder dos puntos, una buena noticia para los azules: renueva Matías Zaldivia

Marcelo Barranti22 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 6

Gustavo Álvarez: «Es importante el partido con Palestino, pero no decide nada»

Marcelo Barranti21 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.