Destacados

¿Por qué Caputto tiene «cortado» al capitán Matías Rodríguez?

¿Por qué Caputto tiene «cortado» al capitán Matías Rodríguez?

ajax loader

Después de las inapelables derrotas por 3-1 y 3-0 ante Unión Española y Universidad Católica, Hernán Caputto metió mano en el equipo. Fuera un delantero, adentro un volante y también fuera el lateral derecho y capitán Matías Rodríguez.

La nueva apuesta, con Augusto Barrios en reemplazo del argentino por esa banda y con Walter Montillo portando la jineta, se probó frente a La Serena, donde los azules no se vieron bien, pero a pesar de aquello vencieron por 3-0. La defensa que también componía Fernando de Paul, Luis Casanova, Diego Carrasco y Jean Beausejour, no recibió goles y el DT, satisfecho con la propia puerta en cero, quiso repetir ayer frente a Antofagasta.

“Estaba preparado, sabía que podía reemplazar a Matías porque jugamos en el mismo puesto. Había entrenado muy bien en las semanas anteriores y tenía la confianza del profesor y mis compañeros. Así que me tomé esa responsabilidad de buena forma, sé lo que es estar aquí, la exigencia y la responsabilidad de vestir la camiseta azul es harta, así que me siento preparado para las oportunidades que me toca enfrentar”, había dicho Barrios a mitad de esta semana.

Esta vez, nuevamente con Rodríguez viendo todo desde la banca y con Barrios como marcador por derecha, el resultado fue muy distinto: en el Calvo y Bascuñán los azules cayeron por la cuenta mínima con un pésimo cometido y sumaron su tercera derrota de los últimos cuatro cotejos.

Barrios, quien desde que se enteró que sería titular ante los papayeros recibió permanentemente apoyo y consejos de Rodríguez, ayer no hizo un buen partido contra el elenco puma, aunque como todo el equipo estudiantil.

Fue, eso sí, el que realizó más recuperaciones de todos los jugadores de la cancha, con cinco. Cometió también dos de las infracciones del Chuncho, le pusieron amarilla y tuvo un 87% de efectividad en los 30 pases que intentó.

Ahora Caputto deberá decidir si es que para el próximo choque ante Audax Italiano mantiene en el equipo titular al ex zaguero de Antofagasta, quien justo había comenzado a agarrar confianza y sumar minutos luego de incluso haber meditado pedir salir a préstamo por la falta de oportunidades, o bien, si es que vuelve a incluir a Rodríguez, uno que desde que regresó a la U siempre ha jugado desde el arranque.

Sin ir más lejos, durante este 2020, hasta antes de las dos suplencias, Mati había disputado todos los minutos de los 15 partidos en que estuvo disponible (entre Copa Chile, Libertadores y campeonato), marcando un total de cuatro goles y solo se había perdido el primer duelo del torneo por lesión.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.