Colo Colo

A Colo Colo le pasan factura los tres meses que el equipo estuvo parado por conflicto por sueldos

A Colo Colo le pasan factura los tres meses que el equipo estuvo parado por conflicto por sueldos

Colo Colo vive uno de los momentos más difíciles de su historia. Transcurrida casi la mitad del Campeonato Nacional, se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, a un punto del colista, y podría quedar a cuatro si O’Higgins, el equipo que lo antecede, vence esta tarde a Audax Italiano. Si el torneo terminara hoy, los albos tendrían que jugar una definición por la permanencia. Ayer, frente a Unión Española, el Cacique ilusionó a sus hinchas yéndose al descanso con un 3-2 a favor. Sin embargo, el equipo se fundió en el segundo tiempo y recibió tres goles de vuelta.

La derrota sacó a flote crudas confesiones de Gustavo Quinteros, quien tras su segundo partido al frente del elenco popular, hizo un descarnado análisis. “Sinceramente, estamos para jugar medio tiempo al cien por cien. El partido pasado fue el segundo tiempo; hoy jugamos el primero con mucha más intensidad. Nos faltan un montón de cosas: prepararnos mejor físicamente, prepararnos mejor en los duelos individuales y después mejorar la definición, porque pudimos anotar en momentos claves, lo que nos habría permitido manejar el partido”, expresó.

El entrenador no se quedó ahí y aseguró que desconocía la magnitud de la situación. “Sinceramente, no pensé que íbamos a tener estos problemas tan graves. Porque si tuviéramos a todos a disposición, podríamos aprovechar los cinco cambios para al menos refrescar en varias posiciones y tener un equipo que pueda competir hasta que todos se pongan al cien”, lamentó sobre la abundante cantidad de lesiones.

La sorpresa del DT también coincide con un periodo en que el club ha optado por retrasar al máximo la publicación de los partes médicos, según cuentan en Macul, por una decisión estratégica del gerente deportivo Marcelo Espina. Ayer, por ejemplo, hubo 11 jugadores ausentes por distintas dolencias.

Para los expertos, la situación que vive Colo Colo es extremadamente delicada, debido a que el desempeño físico es la consecuencia de una serie de decisiones que están afectando en demasía al equipo. La más polémica de ellas, los tres meses en que el equipo permaneció sin recibir pautas físicas, porque Blanco y Negro decidió enviar al plantel a la Ley de Protección al Empleo, lo que además desencandenó un duro conflicto entre los jugadores y la dirigencia. Como consecuencia de eso, se sumaron severas diferencias entre los propios futbolistas por el manejo que tuvo la concesionaria para negociar dineros y compensaciones posteriores.

/Fuente: La Tercera

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

More in Colo Colo

maximiliano_-_falcon_colo colo

Cappuccio, DT de Rentistas: “Falcón es un animal competitivo que quiere ganar todo”

Gabriel Ayala23 octubre, 2020
angelo araos

Gustavo Quinteros no lo dijo,pero está claro que prefiere a Araos por sobre Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2020
valdivia

Colo Colo confirma al uruguayo Falcón y va por Jorge Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro22 octubre, 2020
colo colo

Los números no mienten: este es el peor Colo Colo de todos los tiempos

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
espina

Colo Colo tendría que pagarle 160 mil dólares a Espina para que se vaya

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
clasificación histórica a la siguiente ronda de la Libertadores, ganando a Colo Colo en el monumental y dejando eliminado al equipo chileno.

A cerrar por fuera: Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores (gol en video)

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2020
colo colo wilstermann

Uno x uno en Colo Colo: No hubo uno solo que mereciera clasificar

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
quinteros

Gustavo Quinteros tras la eliminación de Colo Colo: “Tenemos un camino muy difícil y complicado para revertir una situación tan adversa como esta”

Gabriel Ayala20 octubre, 2020
angelo araos

Colo Colo prepara una bomba: Araos, ex U. de Chile sería gran refuerzo de los albos

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología