Destacados

1-0: España paga su falta de gol con una derrota en Ucrania

1-0: España paga su falta de gol con una derrota en Ucrania

ajax loader

Tsygankov marcó el gol del triunfo de Ucrania ante una España que no tiene gol


España perdió en Kiev ante Ucrania un partido en el que la Roja pagó excesivamente cara su falta de gol. La selección no jugó su mejor partido, pero lo suficiente como para generar ocasiones claras para marcar y llevarse el triunfo. Sin embargo, la falta de gol que tiene esta selección comienza a ser preocupante.

Gol es la palabra más importante en el fútbol. Es sinónimo de alegría, de felicidad y normalmente, de victoria. Sin gol, no hay ni alegría ni felicidad ni optar a la victoria. Por muy bien que un equipo juegue, si no marca, de poco o nada sirve el resto. Pues eso es lo que le pasa a España. Y no ante Ucrania en Kiev, si no desde hace tiempo. El 4-0 que logró la Roja ante los ucranianos en el Di Stéfano fue un espejismo porque la realidad de esta selección es que tiene una alarmante falta de gol. Y eso es muy importante por muchos paños calientes que le quieran poner a esa carencia. En las grandes citas, como la Eurocopa, si llegas sin gol, te vas a casa a las primeras de cambio.

La selección ya mostró ante Portugal y Suiza que lo del gol no va con ella y en Kiev lo volvió a mostrar. Sí, crea ocasiones, algunas muy claras, pero a los de Luis Enrique les cuesta Dios y ayuda marcar. El asturiano probó con Adama, Rodrigo y Ansu Fati para acabar con esa sequía, pero ni así. Adama es un vendaval que se lleva por delante a todos los rivales que se le cruzan; Ansu es inteligente a la hora de moverse buscando huecos, pero parece que ha perdido el descaro ante las defensas rivales; y Rodrigo le da movilidad y calidad al ataque. Pero eso no fue suficiente en Kiev para llevarse los tres puntos y afianzar aún más el liderato del grupo en la Nations League.

Además de cambiar el ataque, Luis Enrique puso en el once a Canales para darle más velocidad de balón e imaginación en el centro del campo, pero todo eso era la teoría porque en la práctica, España funcionó a arreones. Mucha posesión, pero poca verticalidad y cuando creaba ocasiones, se encontró con Buschan, el portero llamado a toda prisa por Shevchenko por las bajas de los tres porteros de la lista. El seleccionador de Ucrania acertó porque Buschan evitó los goles de Rodrigo, Ansu Fati y Sergio Ramos. Tres ocasiones claras en los primeros 20 minutos en los que España estaba pasando por encima de una Ucrania completamente desaparecida.

Parecía que el gol español estaba cerca, pero se pasó de esa sensación a ver como la Roja se iba apagando en la recta final del primer tiempo e incluso a punto estuvo de ver como Ucrania tenía una oportunidad de oro para marcar. Fue en el minuto 35 cuando Jesús Navas cometió un posible penalti sobre Zubkov que el árbitro, a un metro de distancia, no dudó en no señalar nada. Así, sin goles y con una España que fue de más a menos, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con Luis Enrique quitando a Merino para dar entrada a Ceballos buscando ese último pase en la zona defensiva. Sin embargo, lo que se encontró España fue una Ucrania completamente diferente, más ofensiva y quitándose los complejos mostrados en la primera mitad. El partido entró en una fase de locura, sin dominador claro y, en el fondo, más divertido para el espectador. Luis Enrique, viendo el panorama, apostó por Oyarzabal y Ferran Torres quitando del campo a Ansu y Rodrigo. La Roja volvió a controlar el partido mientras Ucrania lo intentaba a la contra.

Marca Ucrania

La Roja, con el control del juego, generó de nuevo ocasiones para marcar, pero se quedaban en eso, en ocasiones y no en goles. El que sí vio puerta fue Ucrania que en una contra marcó el 1-0 en el minuto 76 por mediación de Tsygankov que aprovechó una mala decisión de De Gea en una salida para marcar.

A partir de ahí, a España no le quedó otra que ir con todo, a la desesperada a por el empate. Como durante todo el partido, generó ocasiones pero ni con Sergio Ramos como delantero centro, el gol español llegaba. Ni llegó y España se marchó de Kiev con una derrota inesperada y preocupante.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.