Clasificatorias 2020

Carlos Queiroz habló claro y directo del partido contra Chile

Carlos Queiroz habló claro y directo del partido contra Chile

ajax loader

El técnico de la Selección habló del partido contra Chile.


 

 Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, habla en el previo del segundo partido de la eliminatoria mundialista a Catar 2022, este martes contra Chile. La planificación. Las Selecciones cada vez tienen menos tiempo para entrenar. Las prácticas virtuales son importantes para ver el comportamiento. Hemos intentado aprovechar bien todo el trabajo que tenemos la opción de hacer. Construimos la identidad, queremos una mentalidad ganadora y los jugadores saben lo que tienen que hacer. Ellos tienen compromiso y son responsables de sus funciones.

Precauciones contra Chile. Tienen buen juego por las bandas. También lo hacen bien por el centro. Nosotros tenemos vistas las fortalezas de Chile. Nuestro trabajo es controlar al rival y saber que durante el partido tenemos que estar bien para la competencia.

Los cambios.
 Depende de lo que uno entienda lo que es equipo ganador no se cambia. Entre más se gana hay que cambiar. Y eso es lo que nosotros hemos analizado.

La unidad. Es clave eso en el grupo. Tenemos la idea de estar seguros. Hay que seguir el proyecto y eso nos da más fueras para contar con confianza para todos los partidos. Respetamos los rivales, pero tenemos siempre que pensar en nosotros, en hacer un grupo fuerte en el campo, con buena actitud y un entusiasmo ganador.

Los arqueros. No sufrir goles en el partido es un trabajo de todos, tanto del arquero, que tiene su función. Pero tengo confianza en el trabajo que desarrollamos. Hay que desarrollar las situaciones que pueden pasar. Nosotros tenemos que estar dispuestos a tomar decisiones.

¿Cuadrado de lateral? No quiero dar ventajas. Es mejor no hablar de las opciones que tengo en mi cabeza. Tengo en este momento 24 jugadores titulares que pueden salir a jugar. Confío en todos ellos y eso me da mucha tranquilidad. Tengo a los mejores jugadores de Colombia y los jugadores lo saben. Lo más importante es la personalidad que tienen.

Condiciones de la eliminatoria. Es atípica y difícil y un poco siniestra. El trabajo no ha sido fácil. La salud es muy preciosa, no se puede jugar con ella. Nosotros tenemos conciencia, somos profesionales. Hay que mantener vivo el sueño. Nosotros tenemos, con todas las dificultades, que salir adelante.

Cuidados con Chile. Es estar seguros, jugar con confianza y jugar bien al fútbol. Lo clave es jugar bien y eso va con la mentalidad. No hay posibilidades de tener el balón durante los 90 minutos y cuando eso pase hay que jugar bien al fútbol, con orden, con actitud agresiva, atacar el balón. Analizamos, después del partido con Venezuela, cómo anotar goles, cómo mantener el arco en cero. Un mérito eso no conceder goles en un partido, so nos ha costado mucho trabajo y hoy es una virtud.

Falencias de Chile. Lo que vamos a intentar hacer es mejorar lo que hicimos contra Venezuela. No hay pasos de magia. Tenemos entrenamientos, hay que desarrollar la confianza y lo hábitos. No podemos controlar lo que hará Chile, pero vamos a ajustar algunos comportamientos y decisiones. Chile tiene buenos jugadores, tiene un entrenador que conoce bien a Colombia.

 /ElTiempo
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clasificatorias 2020

Más de Clasificatorias 2020

farias seleccion bolivia

Bolivia sufre con el Covid: seis jugadores de la selección dieron positivo

René Aguirre17 enero, 2022
eduardo vargas chile bolivia

Bolivia ya tiene nómina para enfrentar a Chile el 1 de febrero

René Aguirre24 diciembre, 2021
colombia

¿La gran Espinoza-De Paul? Hubo feroz pelea en el vestuario de la Selección Colombia tras la goleada ante Ecuador

René Aguirre19 noviembre, 2020
arturo vidal chile

Todos los goles de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias

Indiasan19 noviembre, 2020
paraguay bolivia

Paraguay empató ante Bolivia, que logra su 1er punto en las eliminatorias

Indiasan18 noviembre, 2020
clasificatorias 2020 futbol

Chile, pese a todo, a sólo 2 puntos de los que clasifican: Así quedó la Tabla tras la Fecha 4

Cecilia Silva18 noviembre, 2020
Venezuela le ganó a Chile por primera vez en las clasificatorias y en La Roja hubo pocos que se salvan de la crítica.

UNO A UNO DE CHILE: La defensa reprobó y Vidal uno de los rescatables

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
Argentina jugó un gran partido para vencer por 2 a 0 a Perú en Lima.

Argentina borró las dudas con un claro triunfo ante Perú

Christian Ayala Rojas17 noviembre, 2020
ecuador gol

Ecuador fue una máquina que trituró a Colombia: 6- 1 en Quito

René Aguirre17 noviembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.