Cobresal

O’Higgins cae ante Cobresal y el técnico Graff descarta renunciar

O’Higgins cae ante Cobresal y el técnico Graff descarta renunciar

ajax loader

O’Higgins tenía la obligación de ganar ante Cobresal para sumar puntos que le permitieran alejarse de la zona de descenso y también para sacudirse de ser el peor local en el Campeonato Nacional –siete de ocho partidos perdidos- y no menos importante, darle aire al cuestionado técnico Patricio Graff.

Pero no lograron sacar la tarea. Los celestes, una vez más, no hicieron valer ser dueños de casa en El Teniente y cayeron por 2 goles a 0 ante los mineros, con un tempranero gol -a los 2’ minutos- de Mario Pardo, y el definitivo tanto -a los 13’ del complemento- de Oscar Salinas. Entre ambos goles de la visita, Ramón Fernández falló un penal que pudo haberse transformado en la igualdad.

El análisis del rendimiento de O’Higgins en lo que va del torneo no da para medias tintas. Los celestes no se han hecho fuertes en casa –una de la fortalezas en torneos anteriores- y de los 14 partidos jugados, el ‘Capo’ ha ganado solo 3, empatado 2 y perdido 9, lo que acumula un 21,4% de rendimiento en la era Graff.

Con estos resultados se hunde en el lugar 15 de tabla, con 11 puntos y un partido más que sus cercanos (Antofagasta, con 11 puntos; y Colo Colo, con 9) lo que podría concluir en que al final de fecha, bajara a zona de descenso, de darse ciertos resultados.

Tras una nueva derrota de sus pupilos, el técnico celeste conversó brevemente con CDF, donde afirmó que no iba a renunciar a la banca de O’Higgins, señalando que “no es momento para huir. Es momento de ponerle el pecho a la situación”.

“Lo peor que puedo hacer, después del esfuerzo de los jugadores hoy, es dejarlos botados”, agregó el rosarino, descartando que tras la pésima campaña que tiene a los celestes peligrando la categoría, vaya a dar un paso al costado.

Los enfurecidos hinchas celestes se volcaron a las redes sociales tras el partido, transformando ‘Graff en tendencia en Twitter, pidiendo prácticamente por unanimidad, la renuncia del técnico o su despido de la banca del ‘Capo’.

Según transcendió, en horas de la tarde de este jueves la dirigencia de O’Higgins se reunirá para discutir la continuidad de Patricio Graff.

/Fuente: El Tipografo de Rancagua

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.