Brasil

Neymar: la fuerza y ¿los lujos?

Neymar: la fuerza y ¿los lujos?

ajax loader

La figura de Brasil volverá a vestir la camiseta de su selección en un partido oficial luego de más de dos años y se muestra a full en los entrenamientos, hasta con las pesas. Viene de regalar magia en el PSG. Buscará seguir así en las Eliminatorias.


Se acerca el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y Brasil ya tiene en vista su camino hacia Qatar 2022. La selección verdeamarela quiere continuar con su legado de haber jugado todos los Mundiales de la historia y pone todas las fichas en su máxima estrella para lograr la clasificación: Neymar.

 Luego de haberse perdido la Copa América 2019 por una rotura de ligamentos en la articulación de su tobillo -mientras se encontraba envuelto en un escándalo por abuso, que luego sería desestimado-, el atacante vuelve con todo a las competencias oficiales. ¿Su último partido? El 6 de julio de 2018, en la derrota 2-1 contra Bélgica en los cuartos de Rusia 2018. Desde entonces, jugó simplemente amistosos.

 En cuanto a su rendimiento, el crack que viene de llevar al PSG a la final de la Champions League, retornó a las canchas tras cumplir dos fechas de suspensión por su agresión a Álvaro González y se despachó con un doblete y varios lujos en la goleada 6-1 al Angers en la fecha 6 de la Ligue 1.

 Este viernes le llegará el momento de la verdad cuando salte al campo en la arena de San Pablo a las 21.30 (transmisión TyC Sports) para enfrentar a Bolivia en el debut de las Eliminatorias. Será la segunda vez que dispute el proceso clasificatorio a una Copa del Mundo: en su única participación en el camino a un Mundial su selección terminó primera, cómoda; mientras que para 2014 no fueron parte dado que eran los anfitriones.

 En lo que va de su carrera, el futbolista de 28 años lleva jugados 101 encuentros con su selección, marcando 61 goles (0,60 de promedio) y dando 41 asistencias. Además, en su vitrina cuenta con la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro en Rio 2016 y vio la tarjeta roja una sola vez vistiendo la camiseta verde y amarilla, por darle un pelotazo a Pablo Armero después de perder 1 a 0 con Colombia en la fase de grupos de la Copa América 2015.

 /Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.