Brasil

Neymar: la fuerza y ¿los lujos?

Neymar: la fuerza y ¿los lujos?

La figura de Brasil volverá a vestir la camiseta de su selección en un partido oficial luego de más de dos años y se muestra a full en los entrenamientos, hasta con las pesas. Viene de regalar magia en el PSG. Buscará seguir así en las Eliminatorias.


Se acerca el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y Brasil ya tiene en vista su camino hacia Qatar 2022. La selección verdeamarela quiere continuar con su legado de haber jugado todos los Mundiales de la historia y pone todas las fichas en su máxima estrella para lograr la clasificación: Neymar.

 Luego de haberse perdido la Copa América 2019 por una rotura de ligamentos en la articulación de su tobillo -mientras se encontraba envuelto en un escándalo por abuso, que luego sería desestimado-, el atacante vuelve con todo a las competencias oficiales. ¿Su último partido? El 6 de julio de 2018, en la derrota 2-1 contra Bélgica en los cuartos de Rusia 2018. Desde entonces, jugó simplemente amistosos.

 En cuanto a su rendimiento, el crack que viene de llevar al PSG a la final de la Champions League, retornó a las canchas tras cumplir dos fechas de suspensión por su agresión a Álvaro González y se despachó con un doblete y varios lujos en la goleada 6-1 al Angers en la fecha 6 de la Ligue 1.

 Este viernes le llegará el momento de la verdad cuando salte al campo en la arena de San Pablo a las 21.30 (transmisión TyC Sports) para enfrentar a Bolivia en el debut de las Eliminatorias. Será la segunda vez que dispute el proceso clasificatorio a una Copa del Mundo: en su única participación en el camino a un Mundial su selección terminó primera, cómoda; mientras que para 2014 no fueron parte dado que eran los anfitriones.

 En lo que va de su carrera, el futbolista de 28 años lleva jugados 101 encuentros con su selección, marcando 61 goles (0,60 de promedio) y dando 41 asistencias. Además, en su vitrina cuenta con la Copa Confederaciones 2013 y la medalla de oro en Rio 2016 y vio la tarjeta roja una sola vez vistiendo la camiseta verde y amarilla, por darle un pelotazo a Pablo Armero después de perder 1 a 0 con Colombia en la fase de grupos de la Copa América 2015.

 /Ole
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Brasil

More in Brasil

brasil gol uruguay

Sin Lucho Suárez y nada menos que ante Brasil, es mucha ventaja: 0-2 cayó Uruguay

Tadeo Mateluna17 noviembre, 2020
suarez

Luis Suárez da positivo por coronavirus; no jugará ante Brasil

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2020
vergas

Eduardo Vargas tuvo exitoso debut en triunfo de Atlético Mineiro sobre Corinthians

Gabriel Ayala15 noviembre, 2020
Brasil le ganó a Venezuela con lo justo. Un 1 a 0 que deja a los brasileños punteros en las clasificatorias.

Brasil la tuvo difícil para ganarle a Venezuela: 1 – 0

Christian Ayala Rojas14 noviembre, 2020
neymar

Neymar se lesiona en el muslo y tiene que ser sustituido a los 26 minutos del Istanbul-PSG

Gabriel Ayala28 octubre, 2020
goias

La zurda que seduce a la U busca salir de Brasil

Gabriel Ayala26 octubre, 2020
bahia

Se lo dieron vuelta a Sampaoli y se pusieron de la cabeza

Gabriel Ayala20 octubre, 2020
isla

Mauricio Isla tras goleada del Flamengo sobre el Corinthians: “Lo importante ahora es seguir ganando”

Gabriel Ayala19 octubre, 2020
bascuñan ratero ladron peru brasil

«Ratero»: El árbitro chileno Bascuñán pasó a ser el «Aquino» de la segunda fecha clasificatoria (Videos para que usted juzgue)

Victoria Robles14 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología