Destacados

A punta de goles, Valdivia se aferra a la permanencia: 4-2 a Copiapó

A punta de goles, Valdivia se aferra a la permanencia: 4-2 a Copiapó

ajax loader

Lo sufrió, pero también marcó goles. Deportes Valdivia derrotó a Deportes Copiapó 4-2 en el estadio Parque Municipal y vuelve a sumar de 3 puntos por el campeonato de la Primera División B.

Pese a que el Torreón anotó 4 goles fue preocupante la falencia defensiva y las lesiones de jugadores que terminaron muy exhaustos. Cabe recordar que de el equipo que ganó este partido sólo cinco son titulares, pues ha sido recurrente el tema de jugadores resentidos.

Lo bueno del Torreón fue que partió con energía y se notó desde el inicio. Deportes Valdivia fue dominador de las acciones y se apoyó en sus volantes carrileros Currimilla y Peralta en la proyección. Fue justamente éste último el que abrió la cuenta a los 11’.

Valdivia siguió presionando ante el elenco nortino y así fue como llegó a los 19’ el segundo tanto para los del Torreón en los pies de su principal goleador Matías “Zlatan” Zamora que suma su quinta conquista personal para los colores albirrojos.

Excelente primer tiempo para Valdivia, pero lamentablemente es en los segundos tiempos donde decae.

Fue a los 47’ que Ponce sorprendió en la zaga valdiviana y puso el descuento para Copiapó. Afortunadamente, Valdivia reaccionó positivamente, al contrario de partidos pasados, y se fue arriba y en una jugada le cobran penal. El especialista Currimilla no perdonó y anotó el 3-1 a los 50’.

Entre Currimilla y Peralta siguieron proyectándose en favor del Torreón y en una jugada le cometen falta penal a Pablo Leal. A los 56’ otra vez Currimilla cumple y pone el 4-1 y marca su cuarto gol personal, todos desde los doce pasos.

Pero Copiapó también tenía algo que decir, aprovechado la baja valdiviana y a los 73’ el espigado Pino anota de cabeza el 4-2.

Deportes Valdivia terminó peleando con sacrificio su triunfo y que le permite seguir ubicándose en posición de clasificación para la liguilla, ahora sumando 19 unidades y esperando el resto de los resultados de la fecha.

Y en la tabla acumulada sigue remontando terreno esperando mantenerse en la Primera B

LA FICHA

ESTADIO: Parque Municipal.

ÁRBITRO: Franco Arrué, Luis Jarpa y Julio Abdala.

DEPORTES VALDIVIA (4): Diego Figueroa; Mario Parra, Lucas Alarón y Leandro Zazpe; Dagoberto Currimilla (77’ Jaime Opazo), Cristian Jelves, Pablo Leal (61’ José Filún), Javier Ramírez e Isaías Peralta (87’ Jorge Guajardo); Sergio Riffo y Matías Zamora. DT: Jürgen Press.

DEPORTES COPIAPÓ (2): Hernán Muñoz; Byron Gajardo, Felipe Gaete (46’ Steffan Pino), José Tiznado y Juan Miguel Jaime; Fredy Munizaga, Wilson Piñones y Ronald González; Camilo Ponce, Luca Pontigo (65’ Esteban Pipino) y Matías Sánchez (46’ Zederick Vega). DT: Emiliano Astorga.

GOLES: 11’ 1-0 Peralta (Valdivia), 19’ 2-0 Zamora (Valdivia), 47’ 2-1 Ponce (Copiapó), 50’ 3-1 Curimilla (Valdivia) de penal, 56’ 4-1 Currimilla (Valdivia) de penal y 73’ 4-2 Pino (Copiapó) de cabeza.

TARJETAS AMARILLAS: Para los valdivianos Parra, Peralta, Jelves y Guajardo y para los copiapinos Piñones, Jaime, Pino, DT Astorga y Pontigo.

/Fuente: Diario Futrono

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.