Destacados

Unión Española y el VAR hundieron aún más a La Serena

Unión Española y el VAR hundieron aún más a La Serena

La imagen puede contener: texto que dice "FORMACIÓN INICIAL /Callegari AUTOMOTRIZ utom 17 LÓPEZ 3 ACHUCARRO 6 BRITOC © 8 LEYTON 16 FERRARIO 20 VALDÉS 26 SUAZO 28 BARRIENTOS 30 PÉREZ 32 RÓMULO 37 FASSON L0B HLS PORTE DEPORTES SERENA"

Imagen

El que no vio el partido y se informa que Unión Española ganó 2-0 en La Serena no se va a sorprender para nada.

Resultado lógico, dirá. Tomando en cuenta la campaña de uno y otro equipo.

Sin embargo, los que sí vimos lo ocurrido en La Portada, sabemos que el resultado es muy engañoso.Porque Deportes La Serena esta vez no fue menos que Unión Española.Deportes La Serena vs Union Española: Hora y dónde ver EN VIVO ONLINE y EN DIRECTO por Campeonato Nacional | RedGol

Como en todo el campeonato, le faltó fortuna al cuadro de Bozán y ni siquiera el VAR lo ayudó en las jugadas conflictivas.

En el primer tiempo, por ejemplo, el árbitro Juan Lara cobró penal en una mano de Cummings para cortar un pase de Humberto Suazo. Sin embargo, tuvo que volver atrás cuando le informaron, acertadamente, desde arriba que el defensor hispano estaba un pelito afuera del área.

Aún así pudo ser gol: porque el tremendo remate del Pajarito Valdés en el tiro libre rebotó en el travesaño y casi le bota el arco al Mono Sánchez.

Y en la segunda fracción, otra vez intervino el VAR y esta vez nos quedaron muchísimas dudas. Porque estando el marcador 0-1 hubo una pelota en profundidad para Humberto Suazo y el «Chupete» se fue al área y definió con la calidad de sus mejores años: sobrerito a Sánchez y zurdazo con el arco desguarnecido.

Sin embargo, el línea levantó bandera y el VAR coincidió en que había posición adelantada del goleador. ¿La verdad?…Nos pareció que Pavez lo habilitaba por la derecha y lo que puede haber estado adelantado era el brazo de Suazo. Y eso no es off side.

Agreguemos a todo lo anterior, que hasta ese momento López había trabajado poco y nada, en cambio Diego Sánchez ratificaba su buen momento con varias intervenciones de mucho peligro para su arco.

Pero, como bien lo dijo Mario Sandoval (otro que anda en un muy buen nivel) esta Unión Española tiene una efectividad que mete miedo: «Nosotros sabemos que en la manera que mantengamos el partido en nuestro arco, el partido lo terminaremos ganando. Porque nuestros delanteros,alguna van a tener. Y la van a a embocar».

Tal cual. Hasta el minuto 81´no recuerdo alguna ocasión clara de gol para el visitante. Pero, bastó un pelotazo en profundidad del propio Sandoval para el pique de Carlos Palacios y este definió con un remate cruzado al segundo palo para abrir la cuenta.Unión Española hundió aun más a Deportes La Serena y es escolta exclusivo de la UC – En Cancha

Y el otro Palacios, Cristian, el uruguayo goleador, se anotó en los descuentos con un penal por una falta que a él mismo le cometieron en un costado del área.

No fue el mejor partido de Unión Española y lo reconoció el propio Ronald Fuentes: «Sabíamos que los equipos que están en la situación de Deportes La Serena son muy complicados porque en cada partido se juegan la vida. Hoy nos hicieron ver mal por momento, pero gracias al buen trabajo de nuestra defensa y la oportunidad de nuestros delanteros lo sacamos adelante. No fue nuestro mejor partido, lo reconozco, pero nos vamos con los tres puntos y le ponemos tarea a los otros equipos que están peleando allá arriba».

gerardo ayala pizarroUnión Española está en racha, eso es evidente. Y por lo mismo fue que ganó este partido.

Deportes La Serena también está en racha. Pero,de la otra. Y por eso se quedó con las manos vacías.

/por Gerardo Ayala Pizarro

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Destacados

gol coquimbo

Copa Sudamericana: Coquimbo recibe a Sport Huancayo en inédita eliminatoria

Indiasan25 noviembre, 2020
arturo vidal alexis sanchez

Inter de Milán vs. Real Madrid: Fecha, hora y dónde ver el duelo estelar de la Champions League

Alessandro González25 noviembre, 2020
neymar

Juventus ganó sobre el final, el Manchester United goleó, igual que Barcelona y el PSG volvió al triunfo: todos los resultados de la cuarta fecha de la Champions League

Sol Garcia Lineros25 noviembre, 2020
audax italiano-vs-wanderers-

A. Italiano no pudo ganarle a Wanderers, que jugó gran parte con un hombre menos

Guido Mateluna24 noviembre, 2020
ZAMPEDRI PAROT GOL U CATOLICA

Universidad Católica se alista para visitar a River Plate de Uruguay

Nissin Alvo Rodríguez24 noviembre, 2020
aranguzi

Universidad de Chile sumó dos buenas noticias gracias a Pablo Aránguiz

Gabriel Ayala24 noviembre, 2020
ccuu

El diálogo entre Francisco Sagredo y Manuel de Tezanos que enfureció a hinchas de Colo Colo y la U

Gabriel Ayala24 noviembre, 2020
colocolo

Formación: Las lesiones obligan a Quinteros a apostar por Falcón de lateral y el regreso de Carmona en Colo Colo

Gabriel Ayala24 noviembre, 2020
huachipato gol u de conce cuevas

Huachipato se quedó con el clásico penquista y cortó la racha del Campanil

Victoria Robles23 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología