Chilenos en el Mundo

Debutó El Rey Arturo y «la rompió» Alexis: Inter 4 Fiorentina 3

Debutó El Rey Arturo y «la rompió» Alexis: Inter 4 Fiorentina 3

ajax loader

MILÁN, ESPECIAL PARA TODO FÚTBOL.- Para todos los chilenos que vivimos en Italia, este fue un día muy especial. Porque no es común que en un equipo grande de Europa actúen dos jugadores nacionales y menos aún con la repercusión mediática que tienen Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

El Rey Arturo fue recibido como un verdadero rock-star. Desde que llegó a comienzos de semana no hubo un solo día en que no apareciera en portada en alguno de los tantos diarios deportivos de la península.

Y con Alexis se vivió una verdadera telenovela sobre su futuro, hasta que para satisfacción de los tifosi negri-azurri se quedó definitivamente en el Internazionale.

Por eso, este día 26 de septiembre era tan especial. Porque se suponía que en algún momento ambos iban a estar juntos en la cancha.

De entrada, Conte decidió dejarlos en la banca.

Y el primer tiempo del Inter no tiene que haber dejado para nada satisfecho al entrenador interista. Porque, de no haber sido por un bombazo de Lautaro Martínez desde fuera del área, Fiorentina (que no contó con Erick Pulgar) se hubiera ido en ventaja al descanso.

A la vuelta del descanso, un autogol le permitió al local ponerse en ventaja, pero le duró poco porque otra vez la Fiorentina se fue arriba con dos goles promediando ya el segundo tiempo.

Ahí Conte se decidió por mandar a la cancha a Arturo Vidal, que seguramente recibió una ovación virtual al ingresar a la cancha.

Como era de suponer, le costó ubicarse en la cancha al chileno, puesto que apenas conocía a sus nuevos compañeros. Aún así aportó la entrega que se le aplaude en todas las canchas del mundo y que seguramente los transformarán en ídolo en el Inter.

Pero, el momento más importante llegó en en el minuto 78´. Viendo que el partido se le escapaba, Conte mandó al campo a Alexis Sánchez. De esta manera, las dos megafiguras del fútbol chileno volvían a encontrarse en cancha con una misma camiseta de club después de 14 años.

Y para ponerle la guinda a la torta, Alexis fue determinante, clave, para dar vuelta el partido.

Dos habilitaciones perfectas suyas (un pase en profundidad por la derecha y un preciso centro desde la izquierda) posibilitaron primero el empate de Lukaku y luego el gol del triunfo de D´Ambrosio.

Sencillamente, Alexis volvió a ser el «niño maravilla que debutó hace algunos años en forma extraordinaria en el Udinese y que esta tarde simplemente «la rompió» con la camiseta del Inter.

Se redondeó a así una jornada inolvidable para los chilenos que vivimos en Italia y para quienes siguen el fútbol en nuestro país y en cualquier otro punto del planeta.

Síntesis Inter-Fiorentina
Goles: 3′ Kouamé, 46′ Lautaro, 50′ Ceccherini (OG), 56′ Castrovilli, 63′ Chiesa, 86′ Lukaku, 88′ D’Ambrosio.

INTER (3-4-1-2): Handanovic, D’Ambrosio, Bastoni, Kolarov; Young (65′ Hakimi), Barella (74′ Vidal), Brozovic (74′ Nainggolan), Perisic (78′ Sanchez); Eriksen (64′ Sensi); Lukaku, Lautaro. A disposizione: Radu, Gagliardini, Ranocchia, Dalbert, Pirola, Skriniar, Pinamonti. Allenatore: Conte.

FIORENTINA (3-5-2): Dragowski; Milenkovic, Ceccherini, Caceres; Chiesa (68′ Lirola), Bonaventura (61′ Borja Valero), Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Kouamé (61′ Vlahovic), Ribery (84′ Cutrone). A disposizione: Terracciano, Duncan, Saponara, Pezzella, Venuti, Montiel, Dalle Mura, Igor. Allenatore: Iachini.

alessandro sforzini

ARBITRO: Calvarese di Teramo.

/por Alessandro Sforzini, corresponsal en Italia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.