Colo Colo

¡10 lesionados en Colo Colo!…parte médico enumera las bajas para enfrentar a Antofagasta

¡10 lesionados en Colo Colo!…parte médico enumera las bajas para enfrentar a Antofagasta

Colo Colo es un verdadero hospital y antes del partido con Athletico Paranaense comenzaron los lesionados. Después de dicho encuentro hubo más y hoy el doctor del Cacique, Matías Morán, salió a aclarar la situación.

El conteo que se manejaba después del duelo contra los brasileños era de ocho jugadores, pero esta vez se informó que hay 10 futbolistas con problemas físicos en el primer equipo.

Los primeros tres ya se saben y son Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles, por lo que estará más de seis meses fueras de las canchas. El desgarro de Julio Barroso y también los problemas físicos de Esteban Paredes.

Sin embargo hay otros siete jugadores más. Los primeros son Pablo Mouche y Óscar Opazo. Así lo detalló el doctor: «Opazo tuvo una sobrecarga en los aductores, pero es algo leve y Mouche tiene un desgarro miofacial del muslo derecho, por lo que recién parte con rehabilitación kinésica», expresó.

Otros jugadores que también están en una proceso de recuperación son Carlo Villanueva, Williams Alarcón e Iván Morales. «Estamos con varios jugadores como Iván Morales que está en su fase final de reintegro, Willy Alarcón tuvo una lesión meniscal y está en la misma fase«, detalló.


Para finalizar, el doctor Matías Morán dio a conocer dos lesiones que no se tenían contempladas: Brayan Véjar y Nicolás Maturana. «Nico Maturana está en una fase intermedia de desgarro y Véjar tuvo un desgarro en el mismo músculo que Julio Barroso y lo estamos evaluando si es que estará disponible contra Peñarol», sentenció.

EXAMEN PCR

El médico del elenco albo, Matías Morán, también se refirió al examen PCR que es parte del protocolo exigido por la autoridad sanitaria para llevar a cabo los encuentros deportivos.. “A nosotros se nos informó antes de viajar que el protocolo para el retorno es llenar una declaración jurada y tener resultados negativos del PCR. Nuestra programación estaba planificada desde antes, privilegiando el descanso de nuestros jugadores. Por ello aterrizamos ayer en la tarde, y hoy se suspendió el entrenamiento para hacer el test. Los que viajaron no están autorizados para movilizarse mientras no estén los resultados“, comenzó diciendo.

“También hicimos el test antígeno, que está bastante rápido, y eso nos permitiría saber si están positivos o negativos. Pero no tenemos PCR para movilizarnos. Esos habitualmente se demoran entre 24 o 36 horas. En el mejor de los casos sería en 12 horas, y eso significaría que estarían a la una o las tres de la madrugada. Recién ahí le tendría que avisar al cuerpo técnico, y tendríamos que esperar que alguien del Seremi de Salud quiera entregarnos la resolución a esa hora. Por esta razón nosotros hicimos la solicitud de suspensión o aplazar el horario“, afirmó el doctor.

Morán también explicó que la dirigencia de Colo Colo había pedido con anterioridad que quienes estuvieran en copas internacionales no jugaran temprano. “Jugar a las 11 de la mañana nos parece muy difícil considerando el tiempo de los resultados de las PCR y la resolución sanitaria, en ese sentido desde la gerencia del club hace varias semanas se hizo la solicitud que no solo Colo Colo, sino todos los equipos que jugaran torneos internacionales, se les programaran los partidos en el día correspondiente, pero en el último horario posible“.

Para finalizar este tema, el médico enfatizó en por qué no hicieron como Universidad Católica que viajó la misma noche después del partido por Copa Libertadores. “¿Por qué no viajamos después del partido? Con el índice de lesionados que tengo, si nos veníamos de inmediato, los jugadores iban a dormir mal. Hay muchas variables, y yo tengo que pensar desde el punto de vista médico”.

/Fuente:Dalealbo y ADN

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

More in Colo Colo

colo colo

Los números no mienten: este es el peor Colo Colo de todos los tiempos

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
espina

Colo Colo tendría que pagarle 160 mil dólares a Espina para que se vaya

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
clasificación histórica a la siguiente ronda de la Libertadores, ganando a Colo Colo en el monumental y dejando eliminado al equipo chileno.

A cerrar por fuera: Colo Colo eliminado de la Copa Libertadores (gol en video)

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2020
colo colo wilstermann

Uno x uno en Colo Colo: No hubo uno solo que mereciera clasificar

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
quinteros

Gustavo Quinteros tras la eliminación de Colo Colo: “Tenemos un camino muy difícil y complicado para revertir una situación tan adversa como esta”

Gabriel Ayala20 octubre, 2020
angelo araos

Colo Colo prepara una bomba: Araos, ex U. de Chile sería gran refuerzo de los albos

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
Colo Colo valencia

Colo Colo recupera a Campos, Valencia y Parraguez para enfrentar a Jorge Wilstermann

Gerardo Ayala Pizarro20 octubre, 2020
luciano arriagada colo colo provoste

Gran victoria de Colo Colo en Tribunal de Penas: se jugará el partido con Antofagasta

Gabriel Ayala19 octubre, 2020
gustavo_quinteros

Quinteros tiene muy claro que el partido con Wilstermann no será fácil: «Vamos a enfrentar a un equipo que se defiende mucho y muy bien

Gerardo Ayala Pizarro18 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología