Colo Colo

¡10 lesionados en Colo Colo!…parte médico enumera las bajas para enfrentar a Antofagasta

¡10 lesionados en Colo Colo!…parte médico enumera las bajas para enfrentar a Antofagasta

ajax loader

Colo Colo es un verdadero hospital y antes del partido con Athletico Paranaense comenzaron los lesionados. Después de dicho encuentro hubo más y hoy el doctor del Cacique, Matías Morán, salió a aclarar la situación.

El conteo que se manejaba después del duelo contra los brasileños era de ocho jugadores, pero esta vez se informó que hay 10 futbolistas con problemas físicos en el primer equipo.

Los primeros tres ya se saben y son Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles, por lo que estará más de seis meses fueras de las canchas. El desgarro de Julio Barroso y también los problemas físicos de Esteban Paredes.

Sin embargo hay otros siete jugadores más. Los primeros son Pablo Mouche y Óscar Opazo. Así lo detalló el doctor: «Opazo tuvo una sobrecarga en los aductores, pero es algo leve y Mouche tiene un desgarro miofacial del muslo derecho, por lo que recién parte con rehabilitación kinésica», expresó.

Otros jugadores que también están en una proceso de recuperación son Carlo Villanueva, Williams Alarcón e Iván Morales. «Estamos con varios jugadores como Iván Morales que está en su fase final de reintegro, Willy Alarcón tuvo una lesión meniscal y está en la misma fase«, detalló.

colo colo 1.jpg 231334169
Para finalizar, el doctor Matías Morán dio a conocer dos lesiones que no se tenían contempladas: Brayan Véjar y Nicolás Maturana. «Nico Maturana está en una fase intermedia de desgarro y Véjar tuvo un desgarro en el mismo músculo que Julio Barroso y lo estamos evaluando si es que estará disponible contra Peñarol», sentenció.

EXAMEN PCR

El médico del elenco albo, Matías Morán, también se refirió al examen PCR que es parte del protocolo exigido por la autoridad sanitaria para llevar a cabo los encuentros deportivos.. “A nosotros se nos informó antes de viajar que el protocolo para el retorno es llenar una declaración jurada y tener resultados negativos del PCR. Nuestra programación estaba planificada desde antes, privilegiando el descanso de nuestros jugadores. Por ello aterrizamos ayer en la tarde, y hoy se suspendió el entrenamiento para hacer el test. Los que viajaron no están autorizados para movilizarse mientras no estén los resultados“, comenzó diciendo.

“También hicimos el test antígeno, que está bastante rápido, y eso nos permitiría saber si están positivos o negativos. Pero no tenemos PCR para movilizarnos. Esos habitualmente se demoran entre 24 o 36 horas. En el mejor de los casos sería en 12 horas, y eso significaría que estarían a la una o las tres de la madrugada. Recién ahí le tendría que avisar al cuerpo técnico, y tendríamos que esperar que alguien del Seremi de Salud quiera entregarnos la resolución a esa hora. Por esta razón nosotros hicimos la solicitud de suspensión o aplazar el horario“, afirmó el doctor.

Morán también explicó que la dirigencia de Colo Colo había pedido con anterioridad que quienes estuvieran en copas internacionales no jugaran temprano. “Jugar a las 11 de la mañana nos parece muy difícil considerando el tiempo de los resultados de las PCR y la resolución sanitaria, en ese sentido desde la gerencia del club hace varias semanas se hizo la solicitud que no solo Colo Colo, sino todos los equipos que jugaran torneos internacionales, se les programaran los partidos en el día correspondiente, pero en el último horario posible“.

Para finalizar este tema, el médico enfatizó en por qué no hicieron como Universidad Católica que viajó la misma noche después del partido por Copa Libertadores. “¿Por qué no viajamos después del partido? Con el índice de lesionados que tengo, si nos veníamos de inmediato, los jugadores iban a dormir mal. Hay muchas variables, y yo tengo que pensar desde el punto de vista médico”.

/Fuente:Dalealbo y ADN

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
jose daniel moron

José Daniel Morón: «Es un buen parámentro enfrentarse de entrada con el campeón vigente»

Gabriel Ayala19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: «Estos puntos perdidos, por ahí al final se pueden llegar a sufrir»

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
guillermo paiva colo colo

Colo Colo no podrá contar con Vidal y Paiva en Coquimbo

Gabriel Ayala17 marzo, 2024
arturo vidal lesionado

Jorge Almirón confirmó que Arturo Vidal no viaja a Coquimbo

Gabriel Ayala16 marzo, 2024
cesar fuentes lesion

César Fuentes y su grave lesión: «Es uno de los momentos más duros de mi carrera»

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colocolo

Colo Colo entró al selecto grupo de los equipos que han ganado 100 o más partidos en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala15 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.