Destacados

Se viene una U galáctica: 5 millones para refuerzos y cambio de DT entre ideas de posibles nuevos accionistas

Se viene una U galáctica: 5 millones para refuerzos y cambio de DT entre ideas de posibles nuevos accionistas

ajax loader

La próxima, puede ser una semana clave para el futuro de la U. El jueves 24, vence el plazo para que Carlos Heller acepte la oferta que tiene sobre la mesa de parte de un grupo de inversores, que buscan quedarse con el 63% de sus acciones de Azul Azul.

Así lo dio a conocer el diario La Tercera. El grupo que podría tomar el control de los azules está compuesto por Sartor Finance Group, que aportaría con cerca del 20% de los dineros, además de empresarios estadounidenses y cinco chilenos, de los cuales, cuatro serían fanáticos del “Romántico Viajero. El restante, es un reconocido hombre de negocios del país.

La idea, apuntan, es replicar un modelo basado en los clubes deportivos de Estados Unidos, especialmente, los de la MLB y MLS. Se sustenta en tres pilares: social, deportivo y económico.

¿Salen Goldberg, Vargas y Caputto de la U?

De acuerdo a lo indicado en la publicación, los posibles nuevos propietarios del club laico estarían dispuestos a realizar importantes inversiones dentro de la cancha.

La idea inicial sería dotar de cinco millones de dólares al club, los que íntegramente, estarían destinados a potenciar al primer equipo. En ese sentido, se pretende reforzar al plantel de piezas importantes, para, en primera instancia, volver a ganar títulos a nivel nacional, y luego, apostar por buenas campañas en los torneos continentales.

Así, nombres como Marcelo Díaz, por ejemplo, podrían estar cada vez más cerca de volver a Universidad de Chile el próximo año.

Un detalle importante es que la conformación del futuro plantel podría no recaer en los actuales directores deportivos. Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, tendrían un pie afuera, al igual que otros dirigentes, como Mario Conca, José Luis Navarrete y Gonzalo Rojas.

Y sus salidas no serían las únicas, ya que inicialmente, se pretende dar nuevos aires a la dirección técnica. La principal apuesta deportiva podría pasar, precisamente, por un nuevo entrenador, con mayor recorrido que Hernán Caputto y experiencia, fundamentalmente, a nivel internacional.

Igualmente, la campaña del actual DT de aquí al final de la primera rueda será vital para la toma de cualquier decisión. De todas maneras, si se concreta la negociación, es muy probable que el 2021, Universidad de Chile tenga un nuevo entrenador.

Por ahora, en el CDA existe mucho sigilo. Nadie da luces de cuando se sabrán mayores detalles de la operación, pero lo concreto es que pronto comenzará a correr nuevos vientos para Universidad de ChileCarlos Heller tiene decidido aceptar la oferta, cree que la U no corre riesgos.

/Fuente:En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.