Argentina

Con Arias y Mena como titulares, Racing cayó en su cancha ante Nacional

Con Arias y Mena como titulares, Racing cayó en su cancha ante Nacional

La espera llegó a su fin. Después de tantos meses de inactividad, el fútbol volvió para algunos equipos argentinos y Racing puso primera en el reinicio de la Copa Libertadores en su compromiso frente a Nacional de Montevideo, un duelo que marcó el cruce de los líderes del Grupo F.

El minuto de silencio en homenaje a los héroes que luchan contra la pandemia marcó el momento previo al inicio del choque del Río de la Plata.

Durante los primeros movimientos la Academia intentó adueñarse de la pelota con un juego paciente apostando por la velocidad de Fértoli Garré por las bandas. Además, la pelota parada a cargo del Lolo Miranda para las incursiones en ofensiva de Mauricio Martínez también fueron algunos argumentos para abrir el marcador. Sin embargo, la falta de competencia generó algunos inconvenientes en la salida del fondo, ya que algunas demoras de Arias y del ex volante de Defensa y Justicia le brindaron algunas posibilidades a Bergessio para llegar al arco local.

Otro recurso que empleó Racing para llegar al gol se amparó en las proyecciones por derecha de Augusto Solari, quien regresó a la titularidad luego de atravesar una dura lesión. También por la banda derecha, el volante buscó fusilar al arquero rival del mismo modo que Garré, pero los disparos no tuvieron el destino deseado.

Antes del cierre del primer tiempo, el Maguito volvió a deslizar su magia para desarticular a la última línea uruguaya. A pura gambeta y habilidad, el wing derecho envió una pelota hermosa para la llegada de Cvitanich, aunque el ex Banfield no consiguió capitalizar la asistencia de su compañero. Darío fue uno de los jugadores que más sufrió el extenso parate.

Los envíos aéreos para la llegada del juvenil Alcaraz fueron algunos desesperados intentos de Racing para llegar a la igualdad. Sin embargo, el cotejo se diluyó con un Nacional refugiado contra su arco para salir de contragolpe. Ni siquiera el tiro del final le salió a la Academia, luego de una buena oportunidad de Iván Pillud, quien se sacó de encima a su marca con una pisada y transformó en el protagonista más destacado a Rochet.

FORMACIONES

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Claudio Yacob; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

More in Argentina

lautaro martinez gol argentina

¡Triunfazo de Argentina en La Paz! se sobrepuso a la altura y suma 6 de 6 en las clasificatorias (Video)

Alvaro Guzmán13 octubre, 2020
messi

La previa de Argentina-Bolivia: «Terrible e imposible», las palabras que eligió Lionel Messi cuando escaló hasta La Paz

Gabriel Ayala12 octubre, 2020
Argentina's forward Lionel Messi (L) listen to assistant coach Lionel Scaloni during a training session of Argentina's national football team at the team's base camp in Bronnitsy, near Moscow, on June 11, 2018 ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. (Photo by Francisco LEONG / AFP)        (Photo credit should read FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images)

Scaloni sobre Messi: “Leo está contento de estar en la Selección”

Gabriel Ayala7 octubre, 2020
tigre bolivar

Tigre ganaba a Bolívar, pero un error de su arquero y un penal errado en el final marcaron una nueva decepción en la Copa Libertadores

Indiasan22 septiembre, 2020
Horacio Pagani_comentarista

El polémico Horacio Pagani, lapidario con Bielsa: «¿A quién le ganó?… por favor»

Gerardo Ayala Pizarro22 julio, 2020
juan roman riquelme boca juniors

La MAGIA que le hace falta a este largo fin de semana de invierno y cuarentena: Juan Román Riquelme

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2020
diaz

Ezequiel Barco: “Marcelo Díaz vendió humo como loco con el plátano” ” lo puteé en mil idiomas”

Marcelo Barranti23 junio, 2020
ricardo

Ricardo Bochini, leyenda de Independiente: “El Colo Colo 73 es el mejor equipo chileno que vi jugar al fútbol”

Gabriel Ayala16 junio, 2020
lionel messi

Lionel Messi y aplazamiento de Copa América: “Iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande

Indiasan28 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología