Barcelona

Messi lidera también el Barça de Koeman

Messi lidera también el Barça de Koeman

ajax loader

El crack argentino ideó el primer gol y anotó los otros dos con dos disparos desde la frontal del área


Leo Messi le han bastado un puñado de entrenamientos y un rato en los dos primeros amistosos para demostrar que el gol no se trabaja, que marcar es un don. Y él lo tiene en los genes. Ante el Girona, ideó el primero con un pase genial, firmó el segundo con un disparo potente desde la frontal del área con la derecha y anotó el tercero calcándolo con la izquierda. El Barça de Koeman es también el Barça de Messi. Cuesta pensar que existió el peligro de un traspaso por voluntad propia.

Aunque está aún en el segundo test de la pretemporada, con muchas incógnitas por desvelar, Koeman enseñó más de lo que se esperaba. Hizo jugar durante una hora a un equipo con formato de titular. No varió el dibujo táctico, recurrió al doble pivote para dar equilibrio y situó a cuatro atacantes por delante. Messi, con la orden de ser falso 9, Trincao por la derecha, Griezmann de mediapunta y Coutinho por la izquierda. La fisonomía de este once ganó como punto de partida. La idea del técnico empezó a desparramarse en el campo con más superioridad que aplomo.

Ante un Girona atormentado por ausencias importantes, como la de Stuani, el Barça dedicó el tiempo a combinar, a buscar espacios entre líneas y a cambios de juego como recursos nuevos. El ritmo bajo, normal en pretemporada, no permitió excesiva funcionalidad pero sí fue suficiente para crear algunas ocasiones. Una primera de Coutinho con un disparo que rebotó en un rival y acabó rechazado por el travesaño. La segunda, el remate de Leo chocó con el pecho de Juan Carlos, una tercera de falta de Leo y la cuarta, a los veinte minutos, ya resultó definitiva. Los cuatro delanteros intervinieron en una jugada nostálgica al primer toque con recuperación de Griezmann, genialidad de Messi al hueco, asistencia de Trincao y remate a gol de Coutinho.

El marcador de 2-0 se pudo incrementar de inmediato con otro disparo de Coutinho, el que más lo probó, pero el premio a la insistencia no llegó hasta un minuto para el final de la primera parte y de la primera prueba, cuando Messi desenfundó desde la frontal con la derecha, su pierna menos habitual. El balón golpeó en el poste largo del portero del Girona.

Pese al marcador confortable, el Barça afiló la defensa. Cometió varios errores que pudieron costar algún gol y no fue por la inclusión de Araujo, que estuvo muy atento al corte, sino por errores de control centro del campo. Uno de ellos, cometido por De Jong en los primeros instantes de la segunda mitadcostó el primer tanto de un Girona ordenado y serio pero mitigado de potencial por las ausencias. Samu Saiz, que atesora buena calidad, no perdonó el regalo.

Messi no tardó en enmendar el fallo con un chut fuera del área que gracias a que impactó en un rival, se coló en la portería de un desesperado Juan carlos. Dejó el marcador en franquicia para la segunda línea que entró a la hora del encuentro. Un experimental doble pivote con Riqui Puig Aleñá y con Dembélé por la derecha a la hora de chutar. Pedri también se dejó ver con un fogonazo desde la izquierda y detalles de crack. Tiene catálogo y fútbol.

Fue un Barça impulsado por Riqui y Aleñá, que no desentonaron, y basado en el ímpetu de jóvenes como Konrad y Pedri y las ganas de Braithwaite. Buenas prestaciones que no se tradujeron en gol. Eso es cosa de Messi, claro. El problema es que se volvió a encajar.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.