Opinión

27 minutos duró la resistencia de A.Italiano ante el puntero

27 minutos duró la resistencia de A.Italiano ante el puntero
Solo cuarenta y cinco minutos le bastaron a Católica para seguir consolidado en primer lugar de la tabla.
Un 3 a 0 que se ajusta a lo sucedido en el terreno de juego, con un penal que llama a la polémica en un desacierto de Francisco Gilabert. U.Católica demostró porque es el puntero del torneo y mantiene supremacía sobre sus rivales.
Audax Italiano había trabajado este partido pensando en controlar el medio campo cruzado para así poder buscar posibilidades de seguir sumando en este torneo y seguir afianzándose en los puestos de avanzada.
Con esa premisa saltaban al terreno de San Carlos de Apoquindo, pero ese planteo le duró tan solo 27 minutos a los dirigidos de Meneghinni ya que es en este minuto que una buena habilitación de Edson Puch a César Pinares que ingresa por el costado derecho en paralelo al pórtico defendido por José Devecchi engancha dos veces al interior del área grande primero a Damián Torres y luego a Fabián Torres para ubicar un zurdazo cruzado a la izquierda del portero itálico y poner la ventaja parcial de los cruzados.
Pese a estar en desventaja Audax seguía bregando con más pundonor que fútbol cuando en el minuto 39 llega el desacierto de Gilabert quien cobra una infracción penal de Devecchi sobre Puch ( que incluso sorprendió a los jugadores cruzados), Gilabert no consultó el VAR y tampoco fue llamado por Christian Rojas quien estaba de veedor en el VAR para corregir o ratificar el error del árbitro.
Este regalo lo aprovecha Aued para decretar el 2 a 0 y luego un minuto después una corrida por derecha de Fuenzalida el remate de este que buscaba el centro encuentra la oposición de Fabián Torres quien introduce el balón en su pórtico dejando sin opción al portero floridano.
Luego de esta tercera cifra los itálicos bajan la guardia y Católica tiene dos claras oportunidades de anotar, un remate de Puch que se va junto al vertical derecho y otro de Zampedri que se estrella en el horizontal, con el 3 a 0 en contra para Audax termina el primer tiempo.
Al reanudarse la segunda etapa el técnico itálico ordena los ingresos de Ramírez en delantera por Crovetto y Rojas por Nicolás Fernández en defensa, esto para buscar desde el arranque de los segundos 45 minutos la posibilidad de vencer el pórtico cruzado, de acercarse a la última línea pero esto no sucede ya que recién en el minuto 62 llega un muy buen remate de Henríquez que permite el lucimiento de Dituro para evitar la caída de su pórtico.
A partir de ese momento los cruzados comienzan a ceder el terreno a los visitantes para salir mediante contragolpes ya pensando en su partido por Copa Libertadores del próximo miércoles frente a Gremio de Brasil.
Audax a pesar de seguir buscando la posibilidad de un descuento no consiguió equilibrar fuerzas en un partido que fue de comienzo a fin para los cruzados.
Lo que viene en el futuro futbolístico de Audax es Curicó en La Florida el sábado 26 de Septiembre a las 18, 30 horas.
guido matelunaLa noticia sobre la sanción judicial que pesa sobre Rodrigo Holgado fue bien recibida por los itálicos que ´podrían recuperar al delantero para las fechas venideras.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión

More in Opinión

cato

El análisis de Juan Cristóbal Guarello sobre el “reseteo” de la UC tras la pandemia

Gabriel Ayala21 septiembre, 2020
herrera

Leonel Herrera padre no tiene compasión con Insaurralde y Zaldivia: «Son mediocres. Barroso es mucho más»

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
viva chile bandera

Albos y cruzados se merecen una paya

Gonzalo Mingo Ortega18 septiembre, 2020
Chile's Jorge Valdivia celebrates their second goal during their 2014 World Cup Group B soccer match against Australia at the Pantanal arena in Cuiaba June 13, 2014.    REUTERS/Paul Hanna (BRAZIL  - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

Claudio Borghi se la juega con una posible formación de Chile para las Eliminatorias y postula a Jorge Valdivia

Victoria Robles17 septiembre, 2020
pinares,puch, huerta u catolica

Notable 1×1 de los cruzados: hasta el menos destacado, jugó muy bien

Gerardo Ayala Pizarro17 septiembre, 2020
colo

Carlos Caszely no se compra el alza de Colo Colo: “Es Paredes y diez más en el equipo, esa es la verdad”

Gabriel Ayala17 septiembre, 2020
u de chile cobresal

El uno a uno en Rancagua: obviamente,Larrivey la figura

Gerardo Ayala Pizarro14 septiembre, 2020
peñarol

Peñarol tira el torneo local y se concentra absolutamente en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala13 septiembre, 2020
u calera colo colo

Es cierto, Colo Colo al menos no perdió; pero su mejoría no es como para que lo den de alta

Gerardo Ayala Pizarro12 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología