Colo Colo

Colo Colo sigue en fase 1: O’Higgins le ganó 1 a 0

Colo Colo sigue en fase 1: O’Higgins le ganó 1 a 0

ajax loader

En un paupérrimo partido de los albos, el cuadro rancagüino logró una importante victoria logrando sumar tres puntos que lo ayudan a asalir de la última ubicación de la tabla. Colo Colo no encuentra el rumbo.

SANTIAGO.- Lo de Colo Colo ya comienza a ser sumamente preocupante. Y no sólo porque hoy perdió ante el colista O’Higgins, que lo gano merecidamente, sino más bien porque los albos no juegan hoy absolutamente a nada y además físicamente tampoco logran encontrar respuestas.

O’Higgins los superó todo el partido, en primer lugar porque tiene un estilo de juego y de funcionamiento sumamente claro y ordenado, lo que ya habían demostrado en el muy buen partido que hicieron la fecha pasada ante La Serena, que claramente dejó la sensación que este equipo rancagüino no debería estar en el último lugar de la tabla. Y Hoy en el Monumental refrendaron aquello, ayudados por cierto por un Colo Colo que juega muy mal, tiene pocas ideas y además comete errores tácticos casi infantiles.

Y eso, que Gualberto Jara hoy busco encontrar una respuesta con caras frescas, que quizás le dieran un nuevo aire al cacique, pero todos los que hoy tuvieron una oportunidad defraudaron. Partiendo por Blandi, que hoy jugó de titular y casi todo el partido -fue reemplazado casi al final del segundo tiempo- y que a pesar de lo mal que anduvo en el Superclásico, hoy le dieron la confianza para que pudiera mostrar algo, lo que finalmente nunca sucedió. Otro cambio, fue el ingreso de Matías Fernández desde el primer minuto y si bien el Mati algo de talento aporta, lo cierto es que tampoco es el solucionador que el equipo necesita, de hecho perdió muchas pelotas en el medio que costaron unas contra bien peligrosa. Comenzó bien y después fue un fantasma más.

En Colo Colo, el único que uno puede destacar es Mouche. El argentino corre, mete, baja y sube, trata de crear jugadas e incluso busca como lograr hacer daño en el arco contrario. Llega a dar pena todo su esfuerzo como se desvanece cuando le toca la pelota  a cualquier compañero y la jugada se pierde. Que impotencia debe ser para él ver como sus compañeros caminan por la cancha y pierden la pelota como si nada.

O’Higgins muy bien

Ante esta caldo de cabeza, O’Higgins supo sacar buenos dividendos. Y marcó diferencia principalmente porque sus jugadores mostraron de partida otro ánimo para enfrentar el partido. Mucha concentración, buenas marcas especialmente en el mediocampo, la calidad de Ramón Fernández que maneja la salida y los tiempos del cuadro celeste de manera absolutamente clara y efectiva, la solidez defensiva donde merece ser destacada la presencia de los jóvenes hermanos Diego y Moisés González, ambos a pesar de su juventud (21) y 19 años) parecen ser jugadores ya experimentados y le dan mucha jerarquía a la última línea celeste.

Otra de las causas de la victoria fue que además de mediocampo hacia adelante tienen una gran movilidad, lo que les permite generarse diferentes acciones de ataque, entrando mucho por las bandas y generando asó mucho peligro, aprovechan la velocidad de sus delanteros y complementando la experiencia del Pájaro Roberto Gutiérrez. De esta manera llegó el gol porque precisamente por la franja derecha el uruguayo Facundo Castro que se llevó por velocidad a Ronald de la Fuente, ganando la última línea y sacando un centro preciso para que por el otro lado apareciera Ramón Fernández y de pimera le pegó con categoría para anotar el 1 a 0 y que a la postre sería el gol del triunfo. En esta jugada queda clara la deficiencia que Colo Colo ha mostrado hace rato por la bandas y llama la atención cómo Fernández apareció totalmente solo y sin marca por el otro lado, claro eso es porque Opazo que es el lateral de ese lado, parece que todavía no sabe marcar, porque en vez de preocuparse de su sector se metió al medio del área y quedó si nin una sola marca, dejando libre el espacio para el ingreso del 10 rancagüino.

O’Higgins a pesar de no tener la pelota gran parte del partido, siempre lo tuvo controlado, Colo Colo no fue capaz de crearse ni una sola ocasión de gol clara. Todo terminaba en un mal pase o perdiendo la pelota ante la defensa celeste, demostrando la falta de idea e incuso la poca jerarquía de varios jugadores albos.

Así, el panorama del cacique se ve negro, muy negro.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.