Opinión

La reivindicación del Bulldog

La reivindicación del Bulldog

Cuán distinta ha sido esta tercera etapa de Gonzalo Espinoza en la U. Muy distinta, por cierto, a las dos anteriores, donde era absolutamente protagonista. Por eso el partido de este domingo tiene tintes de reivindicatorios para el Bulldog azul.

Con apenas dos partidos como titular en lo que va de torneo, el volante otra vez tuvo que esperar pacientemente su oportunidad en el banco de suplentes. Y como el Chuncho se fue en desventaja al descanso, la chance para el mediocampista no tardó en llegar.

Hernán Caputto decidió hacer dos cambios en el descanso: mandó a Henríquez y Espinoza a la cancha y dejó en camarines a Guerra y Cornejo.

“Uno trabaja para ser titular siempre. Yo trabajo en silencio y ahora se me dio en el segundo tiempo y traté de hacerlo de la mejor manera y responder a tiempo”, dijo al CDF el propio jugador una vez terminado el partido.

En efecto, la presencia del Bulldog se hizo notar de inmediato: a dos minutos de reiniciado el cotejo, recibió una pelota al borde del área, enganchó a un marcador y sacó un remate que pilló mal parado a un Cortés obstaculizado en su visión. Espinoza festejó a rabiar.

Pero no solo el tanto es digno de destacar en el volante. Su ingreso coincidió con un segundo tiempo en que la U fue superior a Colo Colo, con más tenencia de pelota y con Espinoza ayudando mucho tanto en la recuperación de pelota como en la generación de juego. Tuvo un 89% de efectividad en los pases, con 17 buenos en 19 intentos. Hizo dos faltas y también recuperó dos balones.

“Hace tiempo venimos diciendo que queremos ganar el clásico. En el segundo tiempo fuimos muy superiores y ahora teníamos que concretar. Al principio la tuve y por suerte entró. Contento por el gol, pero uno se va con el trago amargo para la casa”, señaló el Bulldog.

¿Qué les pidió Caputto en descanso? “El profe dijo que teníamos que salir a revertir la situación, a ganarlo. El gol de ellos nos descolocó, pero el segundo tiempo entramos a eso: salimos a lo que el técnico nos pidió”, agregó.

En un Superclásico reñido y trabado, Espinoza sobresalió más que los otros jugadores que lo disputaron. Y que le permitió a la U al menos no perder ante el archirrival.

/Escrito por Roberto Gálvez para La Tercera

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Opinión

manuel de tezanos

«Que se vayan todos, que no quede ni uno solo»: Colo Colo y el lapidario comentario de Manuel de Tezanos

Victoria Robles21 octubre, 2020
chile

Cristóbal Guarello: #Ratón

Victoria Robles16 octubre, 2020
ucatolica curico apagón

Cambios de Holan hicieron que a la UC la luz se le cortara mucho antes que llegara el apagón

Victoria Robles16 octubre, 2020
chile

Claudio Borghi aprobó los planteamientos de Rueda en La Roja ante Uruguay y Colombia

Gabriel Ayala15 octubre, 2020
vidal vargas alexis chile

Chile: uno de seis

Gonzalo Mingo Ortega15 octubre, 2020
penal chile uruguay

La insólita defensa de un periodista uruguayo al descarado arbitraje de Aquino

Indiasan12 octubre, 2020
penal chile uruguay

Al menos sospechoso

Gonzalo Mingo Ortega9 octubre, 2020
lugano

Duro, pero honrado, el uruguayo Lugano: «El VAR fue un desastre. ¿Cómo no cobraron ese tremendo penal?

Indiasan9 octubre, 2020
aquino vidal sierralta

«Fue un robo»: Históricos de la Roja explotaron por el penal que no cobró Aquino

Victoria Robles8 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología