Chilenos en el Mundo

Pleno de victorias para Pellegrini y debut de Bravo en el Betis

Pleno de victorias para Pellegrini y debut de Bravo en el Betis

ajax loader

Auna semana de que arranque oficialmente la temporada 2020-21 con la disputa de la primera jornada de LaLiga SantanderBetis y Granada disputaron un amistoso de alto voltaje en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, a puerta cerrada, en el que los verdiblancos, cerrando su serie de partidos de preparación, se llevaron la victoria por 3-2 con goles de Borja IglesiasMarc Bartra y Juanmi.

Fue un duelo con dos tiempos muy diferentes. En el primero, el dominio del equipo de Pellegrini fue prácticamente absoluto. El Granada apenas inquietó el área de Claudio Bravo, que se estrenaba como titular, con un par de tímidas llegadas de Milla y Yangel. Pero se tuvo que emplear a fondo en defensa para que un Betis muy intenso en la presión y vertical en su juego, llegando mucho por bandas, se marchara al descanso sin ver puerta.

Aitor tuvo una clara ocasión para abrir el marcador en el 22′, tras una transición rápida de Canales, pero su disparo cruzado no encontró portería. Borja Iglesias, casi sin ángulo, se encontró con Aaron tras un buen pase filtrado por Canales, en el 26′. Y el centrocampista santanderino tuvo la más clara, 10 minutos después, tras un robo de Borja Iglesias y una combinación rápida con Tello. Su disparó lo detuvo el portero del Granada, bien situado.

Con un 4-3-3 que giraba en torno a un entonado Guido Rodríguez y en el que se buscaban las llegadas por banda, el Betis logró maniatar a todo un equipo de Europa League, bien cerrado atrás, pero incapaz de generar llegadas de peligro. Una situación que continuó tras el paso por los vestuarios… hasta que los verdiblancos lograron ponerse en ventaja en el marcador, con un celebrado gol de Borja Iglesias.

Borja Iglesias, durante el partido

Emerson, presionando la salida de balón del Granada, una de las señas de identidad del equipo de Pellegrini, logró un robo en tres cuartos de campo que los verdiblancos culminaron a la perfección. El Panda buscó a Tello en la banda izquierda y el extremo catalán amagó con ponerla al corazón del área, pero sorprendió con una devolución de primeras a Borja, cuyo disparo raso y potente desde fuera del área superó a Aarón por su palo derecho.

La alegría, sin embargo, le duró poco a los verdiblancos. El Granada dio un paso adelante y comenzó a hacer daño por la banda de Emerson, con Neva y Puertas. Una de sus llegadas acabó con un centro pasado, al segundo palo, que Víctor Díaz convirtió en una asistencia de gol, aprovechando que Álex Moreno se durmió, que Montoro aprovechó anticipándose a Claudio Bravo para poner el 1-1 en el marcador.

Con las tablas en el marcador llegaron los mejores minutos del equipo de Diego Martínez, que adelantó varios metros su línea de presión y tuvo más tiempo el balón. El Betis, sin embargo, se fue sobreponiendo poco a poco, y aunque la posesión estuvo más repartida, logró gozar de varias ocasiones para volver a marcar. Una de Álex Moreno, llegando a línea de fondo; otra de Borja Iglesias, con un potente disparo que se marchó cruzado; y la más clara, de Tello, cuyo remate, tras un buen robo de Guido y una asistencia del Panda, acabó estrellándose en el palo.

Y cuando el partido parecía destinado al empate, Canales sacó su magia. El santanderino controló con sutileza un balón en largo de Joel Robles, que había sustituido a Claudio Bravo minutos antes, para asistir a Bartra, que sólo tuvo que empujarla a puerta vacía. Con el Granada volcado, de nuevo el santanderino, esta vez con un fantástico balón al segundo palo en una contra, inició la jugada del 3-1. Montoya asistió a Juanmi, que dentro del área resolvió con comodidad.

Cuando el partido agonizaba, Machís buscó un disparo desde la frontal, tras un robo en la medular, y Antonio Cortés aprovechó el despeje de Joel para poner el 3-2 definitivo en el marcador. El Betis cierra así su pretemporada con pleno de victorias y buenas sensaciones, antes de afrontar su estreno liguero frente al Deportivo Alavés. El Granada cuenta ya los días para su primer partido oficial del curso, el próximo viernes frente al Athletic Club.

Ficha técnica del partido

Estadio: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, a puerta cerrada

Betis 3: Claudio Bravo: Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Aitor Ruibal, Tello y Borja Iglesias. También jugaron: William Carvalho, Lainez, Juanmi, Joel Robles, Montoya.

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Granada 2: Aarón Escandell; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Yangel Herrera, Luis Milla, Antonio Puertas, Montoro, Fede Vico; Soldado. También jugaron:Quini, Machis, Gonalons, Foulquier, Azeez, Cortés.

Entrenador: Diego Martínez.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (almeriense).

Tarjetas: Guardado (18′). Germán (36′), Vallejo (85′).

Goles: 1-0 Borja Iglesias (47′); 1-1 Montoro (52′), 2-1 Bartra (79′), 3-1 Juanmi (88′), 3-2 Cortés (89′).

/Escrito por Miguel Morán para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.