Universidad de Chile

Los jugadores de la U que quedaron en deuda previo al Superclásico con Colo Colo

Los jugadores de la U que quedaron en deuda previo al Superclásico con Colo Colo

ajax loader

Los azules deberán mejorar lo mostrado ante Palestino si quieren cortar la mala racha contra Colo Colo. Y para eso será clave que estos jugadores muestren mucho más de lo que exhibieron ayer.


El reestreno de la U ante Palestino dejó con un sabor amargo a los hinchas azules. Tras ir ganando por 2-0, el cuadro de colonia logró empatar en los últimos minutos y lo que parecía ser un triunfo que dejaría la moral del equipo por las nubes en la previa del Suplerclásico, terminó dejando más dudas que certezas para el duelo contra Colo Colo de este domingo.

Aunque en líneas generales el rendimiento del equipo no fue bueno, hubo ciertos jugadores que son claves en el funcionamiento de la escuadra de Hernán Caputto que, sin duda, quedaron más en deuda que otros y que tendrán toda una semana para seguir afinando su puesta a punto, si es que la U aspira a cortar su mala racha de 7 años sin derrotar a los albos.

Pablo Aránguiz

Pablo Aránguiz

El joven volante fue, tal vez, la mayor decepción ante Palestino. En parte limitado por un ordenamiento táctico que lo posicionó más por las bandas que por el centro del campo, en ningún momento se hizo “dueño” del equipo como es la intención del cuerpo técnico.

En el esquema de Caputto, el formado en Unión Española tiene la tarea de unir a la zona de recuperación con la parte ofensiva, pero para eso se le pide que esté permanentemente en contacto con el balón y, al mismo tiempo, ser el principal socio de Walter Montillo en la generación de jugadas de riesgo para la delantera.

El del domingo será su primer Superclásico. Y si en el último triunfo azul en 2013 el héroe fue Charles Aránguiz, la U necesitará que continúe la tradición de su histórico apellido contra el archirrival.

Matías Rodríguez

El capitán ya sabe lo que es ganar y anotarle a Colo Colo, pero será difícil que lo repita si está tan alejado del área rival como ayer.

Desde la banda derecha, Rodríguez es una de las grandes cartas ofensivas de la U, un elemento que sorprende a los oponentes con sus incursiones por la banda, aunque contra Palestino estuvo más enfocado en las labores defensivas que de ataque.

El equipo necesita que el argentino sea una preocupación constante para los rivales, y tal vez con más rodaje que en el estreno el domingo, pueda ser el Matías que todos conocen.

Luis del Pino

Luis del Pino

El venezolano le ganó la pulseada a Diego Carrasco para ser el acompañante de Osvaldo González en el centro de la defensa, pero si bien no tuvo errores garrafales contra Palestinovolvió a demostrar que se siente mucho más cómodo cuando el equipo se repliega a cuando debe enfrentar a los delanteros con espacio.

Si la U quiere ser protagonista tendrá que adelantar sus líneas, y para eso, es necesario que Del Pino cubra bien los espacios en sus espaldas. Además, si es confirmado en la titularidad será el gran encargado de anular a Esteban Paredes para que no vuelva a amargar a los azules.

La U no hace muchas marcas personales, pero es él quien tiene como prioridad el “pegarse” y perseguir al delantero rival más peligroso, como ayer lo hizo con Leandro Benegas.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Tenemos claro que ahora somos el equipo a vencer»

Marcelo Barranti11 abril, 2024
hormazabal guerrero universidad de chile

¿De dónde proviene la celebración tan particular de Maxi Guerrero y Fabi Hormazábal?

Gerardo Ayala Pizarro9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
universidad de chile

Se desgrana la Tabla: un puntero y un colista

Francisca Suazo8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.