Este sábado, la arquera chilena Christiane Endler dijo presente en el avance del París Saint-Germain a las semifinales de la Champions League femenina 2019-2020, luego de un trabajado triunfo por 2-1 sobre el Arsenal FC.

En partido disputado en el Estadio Anoeta de San Sebastián, España, el elenco francés se colocó en ventaja a los 14 minutos por intermedio de la delantera gala Marie-Antoinette Katoto.

A los 38 minutos llegaría la paridad para el conjunto inglés en el reducto de la Real Sociedad. Beth Mead sacó a la entrada del área un potente zurdazo cruzado que superó la estirada de la capitana de “La Roja”Ya bien entrado el encuentro, a los 76’, el PSG se encontró con la victoriaSigne Bruun conectó casi en plena área chica un buen centro de Katoto por derecha para el triunfo y el avance de las francesas.

De esta forma, Endler y sus compañeras se cobraron revancha de la amarga última experiencia en la final de la Copa de Francia contra Olympique de Lyon, que perdió por penales, en una definición en la que la guardameta nacional atajó un lanzamiento, pero después tomó la responsabilidad de patear y terminó fallando.

Por el paso a la final, el PSG se enfrentará el 26 de agosto y nuevamente en suelo español, esta vez en Bilbao, con el Lyon, vigente campeón del certamen, que en cuartos venció por 2-1 al Bayern Munich.

La otra semifinal se disputará el 25 del presente mes y estará protagonizada por los planteles femeninos del Wolfsburgo alemán y el FC Barcelona español.

/CNN