Destacados

Caputto: «Necesitamos una seguridad respecto a la fecha del reinicio del campeonato»

Caputto: «Necesitamos una seguridad respecto a la fecha del reinicio del campeonato»

Universidad de Chile continúa entrenando en la Fase 3, incluso este sábado realizarán una práctica de fútbol formal (solo entre jugadores del elenco azul).

En conferencia de prensa, el entrenador de la “U”, Hernán Caputto, afirmó que está a la espera que ratifiquen la fecha del inicio del campeonato.“Debemos respetar las medidas para que el torneo vuelva y continúe hasta el final, eso es lo que queremos. Hoy seguramente sabremos con claridad las fechas. Seguramente no es el próximo fin de semana, sino que a fines de agosto o comienzos de septiembre, pero también nosotros necesitamos una seguridad de esa fecha“.

Además, el DT resaltó la importancia de respetar las medidas sanitarias durante la competencia.”Estuve viendo y todo lo que tenga que ver con protocolo y reglas, en este caso con el tema de salud, tenemos que entenderlo todos, es algo muy lógico. Y si no se cumple debe haber sanciones, lógicamente. Se está analizando qué tipo de sanciones, pero creo que tenemos que cumplir todos para que podamos empezar el torneo y continuarlo”.

Con la llegada de Cristián Aubert a la presidencia de Azul Azul, los directores deportivos Sergio Vargas como Rodrigo Goldberg están siendo evaluados constantemente.

Al ser consultado sobre esta situación, Caputto más que opinar, prefirió agradecer el apoyo de ambos. “Yo no soy el que los evalúa a ellos, pero por supuesto que siento el apoyo desde que estoy en el club. Ha sido un trabajo en conjunto. Hace un par de días cumplimos un año en el cuerpo técnico del primer equipo y esa compañía siempre es importante, esa relación siempre la deben tener en los clubes con el director deportivo y el entrenador. No soy quién para evaluarlos, pero agradezco ese apoyo que es fundamental para el entrenador”.

Finalmente, el entrenador de Universidad de Chile tuvo palabras para el caso de Ámbar Cornejo.“Primero condolencias para la familia, es lamentable lo que ha sucedido, esperemos que pare. En el fútbol, debería haber algo para cualquiera de los dos géneros, pero principalmente en el femenino, es algo que debemos trabajar y mejorar como sociedad para que todos estemos tranquilos y caminar libremente“, sentenció.

/Fuente: ADN

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

More in Destacados

copa libertadores 2015

Gremio derrotó a Inter por el Grupo de la UC: Todos los resultados del miércoles y Programación de este jueves en la Copa Libertadores

Indiasan24 septiembre, 2020
fuenzalida u catolica america de cali

Fuenzalida lamentó empate de la UC en Colombia: “No nos vamos conformes, queríamos más”

Victoria Robles24 septiembre, 2020
jara

Gualberto Jara y su «explicación» para la derrota: «No nos adaptamos al campo de juego»

Gerardo Ayala Pizarro24 septiembre, 2020
campeonato primera division futbol

Con tres partidos, comienza la fecha 12 del fútbol chileno

Alvaro Guzmán24 septiembre, 2020
i

Otra vez: Marco Antonio Figueroa dejó de ser el DT de Cobreloa

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
u

Dos ex delanteros de Universidad de Chile se lucen con goles en Copa Libertadores

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
san luis

San Luis de Quillota empató sin goles frente a Deportes Santa Cruz

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
magalalnes

Guerra de goles en el Monumental: Magallanes y Rangers igualaron en infartante duelo de Primera B

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
copiapo

Deportes Copiapó se recupera en la tabla con triunfo ante San Marcos de Arica

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología