Liga de Campeones

Nápoles llega a Barcelona invicto en Europa

Nápoles llega a Barcelona invicto en Europa

ajax loader

El Nápoles será un enemigo de cuidado para el Barça. Lo dice su calidad y también sus resultados como visitante. Teniendo en cuenta que, tras el 1-1 de San Paolo en la ida de estos octavos de final de la Champions League, el equipo italiano necesitará para clasificarse este sábado en el Camp Nou ganar o empatar a más de un gol, un simple repaso del historial de sus salidas en la actual temporada revela, de entrada, que no ha perdido en ninguno de sus tres partidos a domicilio en el torneo europeo y que de los 23 encuentros que en todas las competiciones oficiales ha disputado a domicilio, en 10 le valdrían los marcadores cosechados para obtener el pase a la fase final de Lisboa.

En el análisis pormenorizado de su trayectoria, hay que apuntar que, en la fase de grupos de la Champions League los marcadores se lograron todos aún bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, así que para Gennaro Gattuso el estadio del Barça será su debut europeo lejos de San Paolo. De sus tres resultados forasteros en el continente, uno apearía al Nápoles de la Champions League (0-0 ante el Genk), uno le clasificaría para cuartos de final (2-3 frente al Salzburgo) y el último y más prestigioso (1-1 contra el Liverpool) forzaría la prórroga en el Camp Nou.

  Contabilizando todas las competiciones, el Nápoles ha jugado en esta extraña temporada marcada por la pandemia un total de 23 partidos como visitante y en diez de ellos cosechó un marcador que le clasificaría en Barcelona: las ocho victorias en la Serie A (3-4 a la Fiorentina, 1-4 al Lecce, 1-2 al Sassuolo, 2-4 a la Sampdoria, 0-1 al Cagliari, 1-2 al Brescia, 0-2 al Verona y 1-2 al Genoa), un triunfo en la Champions League (2-3 al Salzburgo) y otro en la Coppa (0-1 al Inter). Además, el Nápoles obtuvo en cinco partidos un tanteador de 1-1 como visitante, vía para llegar a la prórroga en el estadio azulgrana: 1-1 ante Spal, Milan, Udinese y Bolonia en la Liga italiana, amén del reseñado 1-1 de Liverpool en Champions League.

En la minitemporada postconfinamiento, el Nápoles de Gattuso ha disputado seis partidos en la Serie A lejos de su estadio de San Paolo, de los cuales ha ganado dos (0-2 al Verona y 1-2 al Genoa), ha empatado uno (1-1 en Bolonia) y ha perdido tres (2-0 ante el Atalanta, 2-1 en Parma y 2-0 contra el Inter). Por último, ganó la Coppa de Italia en Roma a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, tras un empate sin goles.

Mirando el global del curso, el mensaje que deja la eficiencia del Nápoles en sus partidos fuera de casa es para que el Barça se lo tome muy en serio: en 15 de sus 23 encuentros, los italianos o se clasificarían o llegarían a la prórroga.

/Fuente: Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liga de Campeones

Más de Liga de Campeones

sorteo cuartos final champions league

De miedo los cuartos de final de la Champions: el Madrid con el City y el Barça con el PSG

Dominique Hidalgo15 marzo, 2024
oblack atletico de madri penales

Alexis Sánchez perdió un penal y el Inter quedó eliminado de la Champions

Alessandro González14 marzo, 2024
arsenal

David Raya mete al Arsenal en los cuartos de final con dos penales parados

Freddy Bustos13 marzo, 2024
barcelona

El mejor Barça se mete los cuartos de la Champions

Sol Garcia Lineros13 marzo, 2024
city

El Manchester City, a cuartos con el mínimo esfuerzo

Freddy Bustos7 marzo, 2024
macaco

Bellingham y Vinicius evitan el desastre del Real Madrid

Sol Garcia Lineros7 marzo, 2024
psg gol mbappe

Un gran Mbappé terminó con los sueños de la Real Sociedad (Video)

Dominique Hidalgo6 marzo, 2024
kane bayern munich

Los goles de Kane clasifican al Bayern Munich y eliminan a La Lazio (Video)

Sigfrido Rademacher6 marzo, 2024
betis dinamo zagreb

Eliminado el Betis de la Conference League: empató 1-1 con Dínamo Zagrev

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.