Destacados

De Diego Rivarola a Leandro Benegas: Los 10 goleadores de La U en la última década

De Diego Rivarola a Leandro Benegas: Los 10 goleadores de La U en la última década

ajax loader

En los últimos 10 años la U ha gozado de grandes delanteros, de los cuales hay nueve que lograron acumular más de 20 goles en los torneos nacionales.

En los últimos 10 años la Universidad de Chile ha gozado de extraordinarios momentos y también ha tenido que sortear situaciones muy complejas. La década comenzó de gran forma con un tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011, pero en las últimas temporadas el fantasma del descenso se hizo presente.

Aún así, hay jugadores que lograron un fructífero paso por el ‘Romántico Viajero’, como lo son los siguientes 10 goleadores en torneos nacionales, de los cuales solo uno se mantiene este 2020 defendiendo los colores azules.

Este listado está compuesto por cinco jugadores argentinos y cinco chilenos, de los cuales dos ya se retiraron de la actividad profesional, quedando en la historia de la U como ídolos del club, como son los casos de Diego Rivarola y Gustavo Canales.

1. Gustavo Canales – 42 goles

Gustavo Canales

Gustavo Canales jugó 95 partidos partidos con la U y en total anotó 55 goles.

Gustavo Canales lidera este ránking con 42 goles. El ex delantero argentino tuvo su primer paso por el elenco azul en 2011, donde alzó el bicampeonato y la Copa Sudamericana. Posteriormente regresó en 2014 y se mantuvo en el club hasta 2016, donde terminó de conseguir esta gran marca, siendo el máximo anotador de la última década en la U por torneos nacionales.

2. Sebastián Ubilla – 42 goles

Sebastián Ubilla

En total Sebastián Ubilla disputó 195 partidos con la U y anotó 53 goles.

Aunque la marca de Canales no es exclusiva de él, ya que en la cima lo acompaña el atacante nacional Sebastián Ubilla. El actual delantero de Santiago Wanderers estuvo en la U entre 2012 y 2019, con un breve paso entremedio por el fútbol de Arabia Saudita. En ocho temporadas en el elenco azul convirtió 42 tantos.

3. Matías Rodríguez – 39 goles

Matías Rodríguez

El lateral es el único jugador de la lista que sigue jugando en la U.

En la tercera posición aparece sorpresivamente un defensa. Se trata de Matías Rodríguez, lateral y actualmente capitán de Universidad de Chile. El futbolista argentino de 34 años ha tenido dos periodos en la U, primero entre 2010 y 2012 y su segundo periplo desde 2015 a la actualidad. En torneos nacionales lleva 39 goles.

4. Patricio Rubio – 33 goles

Patricio Rubio

Patricio Rubio logró tres títulos con Universidad de Chile.

La reciente contratación de Alianza Lima aparece en la cuarta posición de este ránking. Patricio Rubio no quedó al debe en el ‘Romántico Viajero’ y anotó 33 goles en dos temporadas: 2013-2014 y 2015-2016.

5. Diego Rivarola – 24 goles

Diego Rivarola

Diego Rivarola después de anotar el gol número 100 de su carrera en 2011.

En el quinto puesto está el ídolo azul, Diego Rivarola, quien después de su retiro sigue ligado al club como asesor deportivo. ‘Gokú’ anotó 24 goles en sus dos últimos años como futbolista profesional (2010-2011), incluso pasó las 100 anotaciones en su última temporada.

6. Gustavo Lorenzetti – 22 goles

PS 45073

Gustavo Lorenzetti sigue en este ránking con 22 anotaciones. El volante argentino que hoy se desempeña en Deportes Iquique, tuvo una larga estadía en la U entre 2011 y 2018, donde levantó siete títulos.

7. Gabriel Vargas – 22 goles

Gabriel Vargas

Gabriel Vargas actualmente defiende a Deportes Concepción en la Segunda División Profesional.

Gabriel Vargas es uno de los delanteros más olvidados de la Universidad de Chile del año 2011, ya le tocó estar bajo la sombra de Diego Rivarola, Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Pero el artillero nacional se las arregló para inscribirse con 22 anotaciones en su paso por la U a inicios de la década.

8. Charles Aránguiz – 20 goles

Charles Aránguiz

El ‘Príncipe’ es uno de los últimos referentes que han pasado por la U.

En el listado no podía faltar Charles Aránguiz. Quien actualmente brilla en el Bayer Leverkusen y es emblema de la Selección Chilena, dejó una profunda huella en Universidad de Chile, donde en tres años anotó 2o goles con la camiseta azul. A esto se le suma los cinco títulos que levantó con la U, incluida la Copa Sudamericana.

9. Isaac Díaz – 20 goles

Isaac Díaz

Issac Díaz defendiendo a Universidad de Chile en la temporada 2018.

En la misma línea de Aránguiz aparece Isaac Díaz, delantero que en dos temporadas en Universidad de Chile (2013-2014 y 2017-2018) anotó 20 goles. Aún así el ‘Toro de Fresia’ no terminó de convencer a los hinchas. Actualmente milita en el Cafetaleros de Chiapas en México.

10. Leandro Benegas – 19 goles

Leandro Benegas

Leandro Benegas tras anotar su último gol por la U en la Copa Chile 2019.

Cierra la lista el argentino Leandro Benegas, quien terminó siendo de los jugadores destacados en la paupérrima campaña de la U en 2019, donde casi pierden la categoría. En dos pasos por la escuadra ‘laica’ anotó 19 goles (2015 y 2017-2019), teniendo entremedio dos periodos a préstamo en Audax Italiano y Palestino.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
salas

Polémica en la Primera B: juez de línea sorprende con homenaje a Marcelo Salas en partido de Deportes Temuco

Indiasan18 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
gol wanderers

Wanderers encontró el rumbo: 2-1 a Unión San Felipe

Victor Hugo Cerda18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
colo colo pizarrozaval coquimbo cabrera

En el puerto pirata se repartieron el botín: Coquimbo Unido 0 Colo Colo 0 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.