España

Ola de contagios en el fútbol español preocupa en Europa

Ola de contagios en el fútbol español preocupa en Europa

ajax loader

Almería, Sevilla y Real Zaragoza se unen a los contagios ya reportados en el Fuenlabrada y Real Madrid. Varios de estos se dieron durante las vacaciones de las escuadras


Los clubes españoles han comenzado a registrar una ola de contagios entre sus planteles y cuerpos técnicos. Este miércoles el Almería y Sevilla informaron de nuevos casos de Covid-19 entre sus integrantes.

En el caso de los indálicos, que habían finalizado el torneo de la segunda división el pasado 20 de julio, habían regresado a las prácticas el lunes para preparar los playoff por el ascenso a LaLiga.

En un comunicado oficial, el Almería precisa que “tras pruebas médicas de Covid-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo”.

“Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud”, agregaron.

Por esta razón el club suspendió los entrenamientos y los miembros del equipo deberán someterse a nuevos exámenes de PCR este miércoles.

En el caso del Sevilla, cuadro que tras finalizar el torneo de primera división se está alistando para la Europa League, emitió un comunicado en el que señala que “tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio

Desde ese momento ya han realizado otros dos nuevos controles de PCR, el último tomado hoy y cuyo resultado estará el jueves.

«El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos», indican.

En el caso del Real Zaragoza, la escuadra informó de un jugador del primer equipo contagiado. En el comunicado dan cuenta que uno de sus jugadores, que antes había dado negativo en los exámenes de PCR se levantó con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se le realizaron nuevas pruebas.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado”, precisó el club. Por lo mismo, los miembros del plantel deben permanecer aislados en sus domicilios a la espera de una nueva toma de muestras.

Estos casos, que se suman a los informados por el Fuenlabrada la semana pasada y al de Mariano Díaz, jugador del Real Madrid, se dan en su mayoría en el periodo de vacaciones de los equipos, tiempo en el que los jugadores estuvieron alejados de los protocolos impuestos por los clubes.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.