Destacados

Elecciones en la ANFP: los desafíos que deberá afrontar Pablo Milad, el nuevo presidente

Elecciones en la ANFP: los desafíos que deberá afrontar Pablo Milad, el nuevo presidente

ajax loader

La verdad es que la ANFP, independiente de los buenos resultados de su Selección Nacional y un par de aciertos de menor resonancia, durante un largo tiempo ha evidenciado una cantidad importante de errores y fracasos. No sólo eso, sino también de vergüenza internacional, producto del mal manejo y corrupción en la que nos vimos envueltos a través de Sergio Jadue, cuestión que finalmente le corresponde a la justicia investigar y sancionar.

En lo estrictamente deportivo, el fútbol chileno se estancó. Ha existido nula creatividad. No sólo se han realizado torneos mal estructurados, sin motivaciones, sino que hemos llegado a formular  campeonatos sin descensos, bajando los niveles competitivos. Cómodos para mantener el negocio interno, pero tremendamente dañinos para jerarquizarnos a nivel internacional.

A eso le  agregamos la poca preocupación por mejorar nuestro fútbol joven, las tan manoseadas fuerzas básicas, realizando torneos poco atractivos, insulsos, que no aportan nada a  nuestras selecciones menores. Los resultados están a la vista, con algunas excepciones propias de esfuerzos personales.

Agreguemos a esto otro ítem olvidado: la Segunda División Profesional. ¿Profesional? La verdad es que me merece muchas dudas. Sólo deberes, ningún derecho, un hijo maltratado, denostado y despreciado que se ha visto en la obligación de sobrevivir a duras penas y con recursos propios. Como si esto fuera poco, recordemos lo bochornoso y escandaloso que fue desafiliar instituciones históricas por el mal manejo económico de dirigentes muy conocidos, que no escatimaron esfuerzos para destrozar estos clubes y, como dice el dicho popular,  “no les salió ni por curados”.

Sin embargo, las instituciones tuvieron que pagar las consecuencias. Dicho esto, pareciera casi imposible que existan interesados en encabezar el directorio de la ANFP tras la renuncia del señor Sebastian Moreno; sin embargo, hubo dos listas, encabezadas por los señores Lorenzo Antillo González y Pablo Milad, resultando ganado este último, en polénica votación.

Sabemos que el señor Pablo Milad, además de sus buenas intenciones, posee una idea, un plan, un proyecto, un programa, una visión, como se le quiera llamar, y que, además, existen clubes, que se adhieren voluntariamente, y otros que siguen observando sus propuestas para tomar la mejor y más conveniente decisión.

Lo único verdaderamente cierto es que cualquiera sea el presidente, tiene la obligación moral de redireccionar con los mejores estándares de excelencia a nuestro fútbol chileno en el nivel internacional, pero antes de aquello debe preocuparse fervientemente de conseguir  mejorías internas sustantivas, en todo lo antes mencionado.

Señor Milad: sabemos y entendemos que son hombres instruidos, entendidos y con un conocimiento absoluto de lo que sucede y lo que sucedió. Recuerden que “la generación dorada” fue descubierta en el fútbol joven, que por aquellos años tenía una modalidad distinta de competición, que fue adquiriendo los mejores niveles de madurez y excelencia deportiva en nuestra competencia local, que también era mucho más exigente que la actual, y puesta a prueba con éxito comprobado en el concierto internacional. Así fue, así sucedió y eso lo sabemos todos. Fue producto de nuestro trabajo que luego triunfaron en el extranjero. Debemos volver a tener estos estándares de excelencia para mantener nuestro prestigio deportivo. Soy un convencido de que en nuestro fútbol existe potencial, sólo hay que crear las mejores instancias de desarrollo para que esto vuelva a suceder.

Creo en vuestra experiencia y capacidad.

Señor Milad: de todo corazón y con todo el respeto que me merecen, deseo el mayor de los éxitos para quien sea elegido el próximo presidente de nuestra ANFP, y que su proyecto sea compatible con todos y cada uno de los estamentos que componen nuestro fútbol nacional.

/Escrito para El Agora por Gerardo Silva

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.