Inglaterra

Terminó la Premier: Liverpool campeón y junto al City, United, Chelsea van a Champions; Watford, Bournemouth y Norwich descendieron

Terminó la Premier: Liverpool campeón y junto al City, United, Chelsea van a Champions; Watford, Bournemouth y Norwich descendieron

ajax loader

A nivel individual, los trofeos personales se los llevaron Jamie Vardy, Alisson Becker y Kevin De Bruyne


Este domingo y en simultaneo, se realizó la última fecha de la Premier League 2019-20, campeonato que quedará marcado por la pausa que sufrió a propósito de la pandemia del Covid-19 y que consagró al Liverpool como nuevo monarca de Inglaterra, su primera vez en 30 años.

El cuadro porteño inglés será acompañado en la próxima UEFA Champions League por el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea, estos últimos dos equipos con un gran cierre de temporada, logrando su cupo ante el Leicester City, quien antes de la pandemia parecía seguro participante del torneo.

Más abajo remataron precisamente el Leicester City y el Tottenham quienes se clasificaron para la UEFA Europa League. Llamó la atención la campaña del cuadro de Londres, quienes en la temporada pasada disputaron la final de la Champions ante el Liverpool y esta vez se deberán conformar con el segundo torneo de importancia en el Viejo Continente.

En la parte baja de la tabla, Bournemouth, Watford y Norwich terminaron descendiendo a la Championship, liga que ganó hace un par de días el Leeds United de Marcelo Bielsa y que lo veremos en la próxima temporada disputando la máxima competencia inglesa de fútbol.

A nivel individual, los trofeos personales se los llevaron Jamie Vardy, Alisson Becker y Kevin De Bruyne. El delantero del Leicester City se consagró por primera vez como goleador de la Premier. Con 33 años marcó 23 goles, siendo la Bota de Oro de la liga.

Por su parte, el portero brasileño del Liverpool cerró una gran temporada con los porteños. Ha conseguido su segundo Guante de Oro de la Premier gracias a sus números: 23 goles encajados en 29 partidos disputados, 0,79 goles por partido. Además, ha mantenido su portería a cero en 15 ocasiones.

Finalmente el belga Kevin De Bruyne, mediapunta del City, se quedó con el récord de asistencias en la Premier. Promedió más de un pase de gol cada dos partidos. Números impresionantes, que le han permitido igualar el récord histórico de la Premier, ostentado por Henry en la temporada 2002-03.

Así terminó la Premier 2019-20

Imagen
/ADN
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inglaterra

Más de Inglaterra

brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
MARCELINO NUNEZ CHILENOS POR EL MUNDO NORWICH CITY FC Inglaterra

Golazo de Marcelino Nuñez en Inglaterra (Video)

Freddy Bustos24 febrero, 2024
arsenal gol 1

Arsenal endosó un ‘set’ al West Ham y provocó un éxodo masivo del Olímpico de Londres

Freddy Bustos12 febrero, 2024
sheffield united aston villa

Golearon al Sheffield de Ben Brereton en su propia casa

Freddy Bustos4 febrero, 2024
brereton sheffield united gol

No alcanzó con el golazo de Brereton: nueva derrota del Sheffield United en la Premier (Video)

Freddy Bustos31 enero, 2024
brereton gol

Big Ben: debutó y anotó su primer gol en la Premier League

Freddy Bustos21 enero, 2024
city 1

Erling Haaland, premio Globe Soccer Awards al mejor jugador del mundo

Freddy Bustos20 enero, 2024
brereton sheffield united

Goleó el Sheffield United en el debut de Ben Brereton (Video)

Freddy Bustos7 enero, 2024
marcelino

No les fue bien a los chilenos en la Championship

Cristina Sanhueza26 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.