España

Otro penal, otra controvertida victoria y el título más cerca para el Madrid

Otro penal, otra controvertida victoria y el título más cerca para el Madrid

ajax loader

El Real Madrid no falló ante el Alavés y sigue manteniendo los cuatro puntos de ventaja sobre el Barça con tres partidos para acabar LaLiga. El equipo blanco no falló y tampoco fallaron las decisiones arbitrales con cierto aire polémica. Vamos, que la vida sigue igual en esta Liga. El Real Madrid ganó gracias a un penalti de Ximo Navarro en la primera mitad y por un gol que el árbitro anuló por fuera de juego de Benzema, pero que el VAR acabó concediendo porque las líneas, las famosas líneas, dijeron que el francés no estaba, por muy poco, en fuera de juego.

Esta vez, el VAR no corrigió al árbitro principal, Gil Manzano, si no al cuarto, Rodríguez Carpallo que pasó de arbitrar en Segunda B a hacerlo en Primera. El motivo fue la lesión de Gil Manzano que acabó la primera mitad con el tobillo vendado tras ser atendido por los médicos del Real Madrid. Sí fue Gil Manzano el que señaló el penalti a Mendy en el minuto 10 de partido. Ni los jugadores del Alavés lo protestaron y el VAR no dino nada, El defensa del equipo vasco tocó en la pierna de Mendy cuando entraba en el área y justo en el borde se produjo el contacto. Benzema marcó el 1-0 en el minuto que tranquilizó a un Real Madrid que lo pasó mal en el arranque del choque.

El Alavés envió un balón al larguero en el minuto tres y Varane, en la misma jugada, sacó el balón bajo palos. El equipo vasco había descubierto el punto débil del Real Madrid que era la banda derecha donde Lucas Vázquez era el lateral por las bajas de Carvajal, Ramos, Marcelo y Nacho. Por esa zona entró todo el peligro de un Alavés que creaba peligro arriba, pero que en defensa le daba muchas facilidades a un Madrid que llegaba bien, pero no marcaba. Viendo como estaba el panorama. el equipo blanco ralentizó el ritmo de un partido en el que el Madrid tenia el balón, pero era el Alavés el que generaba ocasiones, pero no las marcaba.

El encuentro llegó al descanso con ese 1-0 y en la reanudación, con el cuarto árbitro en el césped y Gil Manzano en la banda, el 2-0 llegó en el minuto 50. Un pase de Benzema que transformó en gol Marco Asensio. El colegiado lo anuló por fuera de juego del francés, pero el VAR lo concedió porque Benzema, por media bota de Laguardia, no estaba en fuera de juego.

Ese tanto provocó que el Real Madrid fuese aún más dueño del partido ante un Alavés que quería, pero no podía. El equipo vasco se fue hacia arriba y tuvo ocasiones pero se encontró con Courtois. Como el Madrid que se topó con Roberto, el meta del conjunto babazorro que abortó todas las oportunidades blancas.

Entre los intentos de unos y otros, los minutos iban pasando con el Real Madrid más cerca del triunfo. Zidane aprovechó tener el viento a favor para que reapareciera Hazard que jugó los últimos 10 minutos. Unos últimos compases en los que el Madrid ya se veía con los tres puntos en su casillero mientras el Alavés seguía buscando el gol que le permitiese entrar de nuevo en el partido. No lo logró, como tampoco el Real aumentar su ventaja. Tampoco le hizo falta para asegurarse los tres puntos que le acercan un poco más al título de Liga.

/Escrito por Manuel Bruña para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024
mallorca betis

Por la mínima, pero triunfo al fin y al cabo del Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.