España

Vidal y el Barça mandaron al Espanyol a la Segunda División

Vidal y el Barça mandaron al Espanyol a la Segunda División

ajax loader

Se confirmó la tragedia perica. Al caer 0-1 en el Camp Nou (gol de Luis Suárez), el Espanyol desciende a Segunda 27 años después confirmando una temporada para olvidar, la peor de toda su historia.

Arturo Vidal ingresó a la cancha faltando 20 minutos, en sustitución de Griezmann y su aporte físico, una vez más, fue destacado por la prensa española

El derbi entre el Barça y el Espanyol no tuvo sabor de derbi. Y es que por mucho que se junten todos los ingredientes en la misma cazuela como dice la receta, la mano del cocinero importa, y mucho. Y en el caso del fútbol el que lo junta todo es la afición, las gradas y la pasión de la gente.

Porque un derbi con dos expulsiones, VAR mediante eso sí, se habría convertido en algo tenso, aguerrido, con careos de futbolistas y con la afición jadeando. Pero sencillamente, sucedieron, los jugadores hicieron algún amago de protesta, pero les faltaron los coristas y se notó mucho.

El Espanyol se jugaba la posibilidad de morir matando, porque su camino hacia Segunda División hacía tiempo que estaba escrito esta temporada, pero que evitar que el Barça te diera la puntilla tendría que haber servido de motivación a un equipo que supo aguantar y avisar pero no pasó de eso y tomó el camino de Segunda División. Eso seguro que también habría sido jadeado por la afición del Barça

Tampoco fue un superderbi para un Barça que venía de darse un gusto contra el Villarreal y desaprovechó la oportunidad de lucirse ante su rival barcelonés, manteniendo el nivel de juego mostrado en La Cerámica, seguro también que con un Camp Nou lleno todo hubiera sido distinto.

EL ÚLTIMO DESCENSO DEL ESPANYOL

Los pericos no visitaban el ‘infierno’ desde la temporada 92-93, en una promoción cuajada de desgracias ante el Racing, pero tienen ante sí un consuelo estadístico. Siempre que el Espanyol bajó, sólo estuvo un ‘añito en el infierno’ antes de regresar a la máxima categoría.

 La última vez que el club se despeñó a Segunda, el dolor fue si cabe más intenso ya que, bajo las órdenes de Díaz Novoa, los blanquiazules llegaron a la primavera con serias opciones de UEFA. Pero en las últimas once jornadas sólo fue capaz de sumar un mísero empate que le abocó a la promoción de descenso en un estado anímico deplorable. Resultado, el descenso.

SETIÉN, DE NUEVO VERDUGO

Ironías y curiosidades del destino, en el último descenso del Espanyol a la categoría de plata estuvo presente Quique Setién, actual entrenador barcelonista.

En aquella promoción de infausto recuerdo para el seguidor blanquiazul ante el Racing de Santander, el centro del campo cántabro lo ocupaba un ya veterano Setién, a punto de cumplir los 35 años, pero que no había perdido ni un ápice de su talento y visión de juego que le caracterizó a lo largo de su carrera. El ahora técnico culé disputó los 180 minutos de la eliminatoria que acabó decidiéndose con el gol del experico Michel Pineda.

/Fuente: Sport de Barcelona

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024
mallorca betis

Por la mínima, pero triunfo al fin y al cabo del Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
real madrid las palmas

Real Madrid ganó con la ley del mínimo esfuerzo

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.