Selección Chilena

A cinco años de la gloria: todos los goles de «la roja» campeona de América

A cinco años de la gloria: todos los goles de «la roja» campeona de América

ajax loader

Debieron pasar largos 24 años para que Chile volviera a ser anfitrión de una Copa América, hasta que lo consiguió, y el 11 de junio de 2015, la Selección Nacional iniciaba de la mano de Jorge Sampaoli, su capítulo más glorioso en el certamen continental.

Esta vez, a diferencia de la Copa de 1991, fueron 9 en vez de 4 las sedes del torneo: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. En cuanto a los recintos, fueron 10, ya que al Estadio Nacional se le sumó el Monumental, en el caso de la capital.

Entre las particularidades de esa Copa destaca que 6 de los 12 entrenadores de las Selecciones nacieron en Argentina: Sampaoli, Gerardo Martino, José Pékerman, Ramón Díaz, Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca.

Zincha, un zorro culpeo del sur del país, sería la tradicional mascota en aquella edición, y La Roja era cabeza de serie del Grupo A, zona que compartiría con Ecuador, México y Bolivia.

Tras vencer a los de la mitad del mundo en el debut y empatar 3-3 con el “Tri”, el volante Arturo Vidal protagonizaría un accidente de tránsito, al volcar su vehículo y comprobarse que había consumido alcohol. No obstante, Sampaoli decidió mantenerlo en el equipo y Chile golearía a Bolivia en el cierre de la fase grupal.

Ya en cuartos de final, La Roja se toparía con Uruguay, en un partido que tuvo de todo y que estuvo marcado por el golazo de Mauricio Isla y también por el “dedo de Jara” a Edinson Cavani, que terminó con la expulsión del charrúa.

Chile seguía avanzando rondas para intentar llegar nuevamente a una final (la última había sido en la Copa de 1987) y el rival a vencer era Perú, en un Clásico del Pacífico caliente, que tuvo como héroe a Eduardo Vargas, autor de un doblete que significó el paso a la gran definición.

En el partido por el título, la Selección se toparía nada menos que ante la Argentina de Lionel Messi, un elenco plagado de figuras, que venía de golear a Paraguay por 6-1 y que un año atrás, había sido finalista del Mundial de Brasil.

’Edu’ Vargas y Paolo Guerrero serían los goleadores de esa Copa con 4 anotaciones, Messi sería elegido como el Mejor Jugador del Torneo, pero rechazó el premio y quedó vacante, mientras Claudio Bravo se quedó con la distinción al Mejor Portero y Perú con el Premio Fairplay.

Así fue la Copa América 2015, un certamen soñado, con gran asistencia de público en los estadios y que catapultó a la Selección y a Sampaoli en la cumbre del certamen continental, alzando por fin ese trofeo tan esquivo para nuestro balompié.

/Fuente:Espn

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena

Más de Selección Chilena

ben

Brereton y su amor por nuestra selección: «Es un honor enorme ser llamado a la Roja»

Freddy Bustos1 abril, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
claudio bravo seleccion chilena chile la roja

Los mismos cibernautas que pedían «respeto» por Claudio Bravo ahora no han tenido piedad con el capitán de la selección chilena

Indiasan28 marzo, 2024
chile francia

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
seleccion chilena

Uno x Uno en Chile: Núñez, Osorio y Alexis los mejores

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2024
Ricardo Gareca e1399746646858

Ricardo Gareca: «Nos vamos satisfechos, con conclusiones bastante positivas»

Dominique Hidalgo27 marzo, 2024
osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
gol seleccion chilena marcelino nunez

Marcelino Núñez: «El Profe siempre me pide que llegue acompañando al área, así salió el gol»

Alessandro González27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.