Entrevistas

Holan y opción de Medel y Bravo en la UC: «Sería un desafío fantástico»

Holan y opción de Medel y Bravo en la UC: «Sería un desafío fantástico»

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió este martes a la posibilidad de contar en el plantel cruzado con los seleccionados Gary Medel y Claudio Bravo, como también, al escenario respecto al retorno de la actividad futbolística en el país.


El ‘Pitbull’ y el hoy golero del Manchester City han sido vinculados recientemente al elenco precordillerano. El primero por su deseo de terminar su carrera en el equipo donde se formó y el de Viluco para hacer efectivo el deseo de su esposa, hincha del elenco de la franja.

Ante esto, el ex estratega de Independiente indicó en rueda de prensa remota que “jugadores de esa categoría y experiencia son un desafío fantástico para cualquier entrenador”.

Otro nombre que suena en el bicampeón del balompié nacional es el del mediocampista Pedro Pablo Hernández, hoy en el ‘Rojo’ de Avellaneda, a quien dirigió.

“Es un excelente futbolista y yo quise que él viniera a Independiente. Tengo una opinión calificada como persona y futbolista, pero no he hablado con él (…) Estas charlas por refuerzos empiezan con el ‘Tati’ (Buljubasich) en mayo, entonces este tipo de evaluaciones se posponen en el tiempo. En el fútbol nunca se sabe”, dijo.

Por otra parte, Holan habló del escenario actual frente a un posible regreso del fútbol. La intención de la Comisión Retorno de la ANFP es volver a competir el 31 de julio.

“Estamos alineados con los intereses de las autoridades. Todo hace pensar que Chile, Argentina y Perú van a ser los que tengan el mayor período de receso en el mundo. Nuestra preocupación es tomar las medidas que tengamos la posibilidad de tomar. Como es un deporte de equipo, el roce, la fricción que dan los partidos y entrenamientos hay que llevarlos adelante de una manera que disminuya los riesgos. Los tiempos y distancias son imposibles de trabajar sin trabajo de campo. El retorno a las prácticas debe ser con el mayor tiempo posible“, apuntó.

Consultado por el trabajo que se realiza con los jugadores, el oriundo de Lomas de Zamora expresó que “la primera preocupación fue el estado de salud mental de cada uno de nuestros compañeros, jugadores y cuerpo técnico. Que tengan un estado óptimo y que transcurran este período tan largo e inédito en el mejor estado psicológico posible. Porque no todos los futbolistas cuentan con la infraestructura para llevar a cabo su cuarentena en óptimas condiciones y alejados por tanto tiempo de la actividad”.

Para finalizar, el otrora entrenador de hockey césped aclaró que hoy “no hay ningún futbolista que pueda emigrar. Ahora esto es fútbol y lógicamente que hay tiempo hasta el 31 de agosto. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”.

/BioBioChile

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Entrevistas

scaloni_argentina

Scaloni, entrenador de Argentina: «En Sudamérica, cualquiera le puede ganar a cualquiera en estas Eliminatorias»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 noviembre, 2020
rueda

Reinaldo Rueda: «Esta tarde resolveremos si puede jugar Alexis»

Gerardo Ayala Pizarro16 noviembre, 2020
vargas

Eduardo Vargas tras no ser convocado a la “Roja”: “Hoy no me tocó estar ahí, pero estoy apoyando desde acá”

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2020
herrera

Johnny Herrera: “Caputto era un tonto útil de Vargas y Goldberg”

Gabriel Ayala10 noviembre, 2020
orion

La dura crítica de Agustín Orión a Colo-Colo: “Hay un tipo que mintió y sigue haciendo papelones”

Indiasan8 noviembre, 2020
omar labruna

Labruna advierte: “ Viví con dolor el descenso de River y siento que a Colo Colo le podría pasar lo mismo”

Gerardo Ayala Pizarro4 noviembre, 2020
arturo vidal inter

Antonio Conte valoró esfuerzo de Vidal: “Lo hemos exprimido como un limón”

Alessandro González1 noviembre, 2020
El candidato de Paredes para entrenar la Selección es Pellegrini.

Pellegrini y el presente del Betis: “No estoy ansioso ni preocupado”

Victoria Robles30 octubre, 2020
maximiliano_-_falcon_colo colo

Cappuccio, DT de Rentistas: “Falcón es un animal competitivo que quiere ganar todo”

Gabriel Ayala23 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología