Entrevistas

Holan y opción de Medel y Bravo en la UC: «Sería un desafío fantástico»

Holan y opción de Medel y Bravo en la UC: «Sería un desafío fantástico»

ajax loader

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió este martes a la posibilidad de contar en el plantel cruzado con los seleccionados Gary Medel y Claudio Bravo, como también, al escenario respecto al retorno de la actividad futbolística en el país.


El ‘Pitbull’ y el hoy golero del Manchester City han sido vinculados recientemente al elenco precordillerano. El primero por su deseo de terminar su carrera en el equipo donde se formó y el de Viluco para hacer efectivo el deseo de su esposa, hincha del elenco de la franja.

Ante esto, el ex estratega de Independiente indicó en rueda de prensa remota que “jugadores de esa categoría y experiencia son un desafío fantástico para cualquier entrenador”.

Otro nombre que suena en el bicampeón del balompié nacional es el del mediocampista Pedro Pablo Hernández, hoy en el ‘Rojo’ de Avellaneda, a quien dirigió.

“Es un excelente futbolista y yo quise que él viniera a Independiente. Tengo una opinión calificada como persona y futbolista, pero no he hablado con él (…) Estas charlas por refuerzos empiezan con el ‘Tati’ (Buljubasich) en mayo, entonces este tipo de evaluaciones se posponen en el tiempo. En el fútbol nunca se sabe”, dijo.

Por otra parte, Holan habló del escenario actual frente a un posible regreso del fútbol. La intención de la Comisión Retorno de la ANFP es volver a competir el 31 de julio.

“Estamos alineados con los intereses de las autoridades. Todo hace pensar que Chile, Argentina y Perú van a ser los que tengan el mayor período de receso en el mundo. Nuestra preocupación es tomar las medidas que tengamos la posibilidad de tomar. Como es un deporte de equipo, el roce, la fricción que dan los partidos y entrenamientos hay que llevarlos adelante de una manera que disminuya los riesgos. Los tiempos y distancias son imposibles de trabajar sin trabajo de campo. El retorno a las prácticas debe ser con el mayor tiempo posible“, apuntó.

Consultado por el trabajo que se realiza con los jugadores, el oriundo de Lomas de Zamora expresó que “la primera preocupación fue el estado de salud mental de cada uno de nuestros compañeros, jugadores y cuerpo técnico. Que tengan un estado óptimo y que transcurran este período tan largo e inédito en el mejor estado psicológico posible. Porque no todos los futbolistas cuentan con la infraestructura para llevar a cabo su cuarentena en óptimas condiciones y alejados por tanto tiempo de la actividad”.

Para finalizar, el otrora entrenador de hockey césped aclaró que hoy “no hay ningún futbolista que pueda emigrar. Ahora esto es fútbol y lógicamente que hay tiempo hasta el 31 de agosto. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Entrevistas

osorio gol seleccion chilena La Roja

Darío Osorio:»Hacer un gol por la selección es el sueño de todo futbolista»

Francisca Suazo27 marzo, 2024
4 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos que duró el partido».

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
gareca

Ricardo Gareca: «Era una prueba importante y se sacó adelante»

Francisca Suazo22 marzo, 2024
orlando

Fernando Astengo recuerda el Maracanazo para honrar la memoria de Orlando Aravena: “Que por una locura de un sicópata haya pagado lo que pagó me duele más ahora”

Francisca Suazo22 marzo, 2024
bravo

Claudio Bravo y su regreso a la selección: «Feliz, intento disfrutar del día a día

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2024
1 de marzo conferencia gustavo a

Gustavo Álvarez: «Esto recién empieza. Hay mucho por delante, somos un equipo en crecimiento»

Marcelo Barranti17 marzo, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Este triunfo nos viene muy bien para seguir creciendo»

Francisca Suazo14 marzo, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «El final no refleja lo que fue el partido, ganamos con claridad»

Gabriel Ayala14 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.