Destacados

El Real Madrid sufre pero gana de penalti al Getafe

El Real Madrid sufre pero gana de penalti al Getafe

ajax loader

  • Sergio Ramos marcó el gol que deja a los blancos cuatro puntos por encima de Barcelona


Aún queda mucha Liga, es cierto, pero también es verdad que tras el triunfo del Real Madrid ante el Getafe, los blancos lo tienen de cara para acabar conquistando el titulo. Los de Zidane están cuatro puntos por encima del Barcelona con 15 por disputar y eso a día de hoy, parece mucho. El equipo blanco aprovechó el empate del Barcelona ante el Atlético de Madrid para poner tierra de por medio con los azulgrana, aunque les costó un mundo.

Los de Zidane no pudieron superar al Getafe hasta el minuto 79 con el gol de penalti de Sergio Ramos. Una pena máxima provocada por Carvajal y que cometió Olivera y que cosas del destino, de los árbitros y del VAR, en el minuto 35 de partido, se fue al limbo un penalti de Carvajal a Olivera. Una acción que pudo ser decisiva y que no lo fue.

El partido no fue nada fácil para el Real Madrid porque el Getafe fue el Getafe de siempre y el Real Madrid es el Real Madrid de este retorno del campeonato. No juega bien, pero gana.

El equipo blanco no supo imponerse hasta ese minuto 79 a un Getafe que salió a ‘comerse’ a los blancos que con un juego muy lento y con muchos fallos, eran incapaces de salir de su propio campo. El equipo azulón agobiaba de lo lindo a los de Zidane que tuvieron a Courtois a su salvador con tres paradas, especialmente una a Etxeita. El Madrid no apareció por el área de Soria hasta el minuto 23 –salvo un espejismo en forma de disparo de Benzema en los minutos iniciales–cuando Vinicius tuvo el gol en sus botas, pero Soria lo evitó con una gran parada que repitió minutos después a disparo de Isco. Una ocasión del Madrid que nació de un penalti de Carvajal a Olivera que se fue al limbo.

Llega el gol de Sergio Ramos

El equipo blanco mejoró en el último cuarto de hora del primer tiempo, pero se llegó al descanso sin goles. La segunda mitad fue como la primera, el Getafe agobiando a un Madrid lento, sin ideas y cometiendo muchos fallos en la medular y en defensa, donde Mendy lo hizo todo mal. Zidane, viendo que tenía que reaccionar, quitó del campo a Isco, Modric y Vinicius para dar entrada a Marco Asensio, Valverde y Rodrygo. Tres jugadores que le cambiaron la cara al Real Madrid. Le dieron velocidad de balón y fuerza física y por ahí se salvó el equipo blanco. Bien es cierto que el Getafe acusó el tremendo esfuerzo físico y lo aprovechó el Real Madrid.

Las ocasiones blancas iban llegando hasta que en el minuto 78, Carvajal se fue por la banda y Oivera cometió penalti que nadie de Getafe protestó. Sergio Ramos no falló y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 79 de partido.

Con el viento a favor, el Real Madrid jugó más tranquilo, más cómodo ante un Getafe que ya no presionaba ni tan bien ni tanto. Eso provocó que los de Zidane incluso dispusieran de algunas ocasiones para aumentar el marcador. Al final, no llegaron más goles y el Real Madrid acabó ganando un partido muy complicado que le deja el título de Liga más cerca.

/MundoDeportivo

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.