España

Gracias a Rakitic, el Barça respira ante el Athletic

Gracias a Rakitic, el Barça respira ante el Athletic

ajax loader

El Barça respira después de haber sumado tres puntos que no podía permitirse ceder sufriendo ante un Athletic Club valiente que estuvo cerca de sorprender. Los cambios que introdujo Setién fueron determinantes. Ansu, Riqui y Rakitic dieron un impulso extra a un equipo que había caído en la espesura. Revolucionaron el juego azulgrana y acabaron por abrir un partido que se resistía. El croata culminó una combinación con Messi, muy activo pero atrapado en la maraña vasca hasta que se liberó con la ayuda de los refuerzos.

El tanto de Rakitic permite al barcelonismo celebrar la ‘revetlla’ de Sant Joan con cierta alegría y a Messi, su cumpleaños con un suspiro de alivio. Soplará las velas aspirando aún a reeditar el título de Liga.

 Costó mucho al equipo de Setién sacar adelante el partido. El Athletic jugó sus bazas, demostró su poderío a balón parado y fue capaz de contener al Barça hasta bien entrado el segundo tiempo. Podría decirse que el primero fue, a los puntos, del conjunto vasco, mientras que el Barça reaccionó en el segundo.

BARÇA-ATHLETIC CLUB, EN IMÁGENES

img pmorata 20200623 235528 imagenes md propias pmorata campnou810 kFBH U481935472077noD 980x554@MundoDeportivo Web

Un buen Athletic

El Athletic Club se plantó en el Camp Nou sin complejos, dispuesto a apurar sus opciones. No salió con una presión excesivamente alta, pero a los tres minutos ya había dejado un recadito en el área de Ter Stegen al obligar al meta alemán a intervenir tras un centro envenenado de Unai López desde la izquierda. El Barça respondió de inmediato, con una jugada coral de todo el ataque que Luis Suárez no pudo rematar por poco. El rechace de la zaga acabó en remate lejano de Sergio Busquets que Yeray rechazó.

Ordenado en defensa con un 4-4-1-1 y buscando a Williams en las contras rápidas, una de las cuales acabó en chut del delantero al lateral de la red, el conjunto vasco cerró espacios a los azulgrana, que hicieron muy poco uso de las bandas. Todo el juego buscaba a Messi por el centro. Demasiada gente en pocos metros cuadrados y pocas ocasiones reales de gol para el Barça, con la excepción de un chut lejano de Suárez que se fue desviado o una contra con remate de Vidal sin peligro, una contra que llegó después de que Busquets evitase un remate de Williams en el área pequeña.

A ratos atacando de forma embotellada por el centro y a ratos en situaciones no deseadas de ida y vuelta, el choque se le hizo antipático a los muchachos de Setién, mientras el Athletic le cogía el tranquillo al Camp Nou sin público. Sancet hizo un trabajo muy valioso exigiendo a Busquets tanto en ataque como en defensa. El de Badia, con amarilla por ese cara a cara con el joven centrocampista vasco, se jugó la segunda cartulina en el segundo tiempo, con un pisotón también a Sancet. A balón parado, el conjunto vasco generaba ocasiones de gol, como un remate de Yeray de cabeza tras un saque lateral de Unai López, encargado de mandar los balones peligrosos al área.

La sequía del Barça

Entre pitos y flautas, al descanso el Barça acumulaba ya 166 minutos sin marcar, desde el segundo tanto ante el Leganés. Muchos minutos. Griezmann pudo romper la sequía al recibir un pase al espacio de Messi, en una de las pocas ocasiones en que sorprendió a la zaga vizcaína. El francés remató al cuerpo de Unai Simón, que salió bien a cubrir el espacio.

Setién apostó por la juventud de Riqui Puig, primero, y poco después Ansu Fati, que entró al mismo tiempo que Rakitic, en busca de una chispa que encendiese al Barça. Sacrificados un Arthur muy espeso y Busquets, que fue de más a menos y se había jugado la segunda tarjeta ante Sancet. La entrada de nuevas energías impulsó al conjunto azulgrana y dio un vigor extra al ritmo de juego azulgrana. Rakitic, fresco, rompió por fin la sequía barcelonista. Robó un balón en la frontal del área, combinó con Messi vigilado por Yeray y, entrando como un cohete en el área, remató a la red.

Habían pasado 192 minutos desde el segundo gol ante el Leganés, de Messi de penalti.

Al Barça le tocó apretar los dientes tras el 1-0, con la obligada reacción del Athletic. Raúl García no llegó a rematar un balón centrado que se había comido Ter Stegen, pero Messi, más liberado tras los cambios, generó dos disparos que salieron fuera por poco. Arturo Vidal, con rechace de Unai Simón, y Ansu Fati, al palo, tuvieron el segundo en sus botas.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen (2); Semedo (2), Piqué (3), Lenglet (2), Jordi Alba (2); Arturo Vidal (1), Sergio Busquets (2) (Rakitic (3), 65’), Arthur (1) (Riqui Puig (3), 56’); Messi (3), Suárez (1) (Braithwaite (s.c.), 85’), Griezmann (2) (Ansu Fati (3), 65’)

Athletic Club: Unai Simón (2); De Marcos (2), Núñez (2), Yeray (3), Balenziaga (2); Unai López (3) (Dani García (2), 57’), Vesga (2); Lekue (2) (Capa (2), 69’), Sancet (2) (Raúl García (s.c.), 78’), Córdoba (2) (Muniain (2), 57’); Williams (2) (Villalibre (2), 69’)

joan poqui mundo deportivoGoles: 1-0, Rakitic (71’), ;

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Tarjetas a Sergio Busquets (32’), Unai Núñez (62’), Rakitic (90’)

Estadio: Camp Nou

/Escrito por Joan Poquí para Mundo Deportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024
mallorca betis

Por la mínima, pero triunfo al fin y al cabo del Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.