Deporte en Cuarentena

“Me ahogué, se siente el peso de la cancha”

“Me ahogué, se siente el peso de la cancha”

ajax loader

Cinco futbolistas de diferentes equipos de Primera División repasan las dificultades físicas que han enfrentado tras retornar a las prácticas en cancha. Piernas más pesadas, movimientos toscos y extremas medidas de seguridad marcan el regreso. Ya son siete equipos de vuelta y hoy se suma Curicó.


“Me ahogué. Me faltaba el aire, pero es normal porque no se entrenaba hace tiempo en cancha. Se siente el peso de la cancha, pero estaba feliz igual. Fue como cuando sueltan un perro nuevo en un departamento”.

Cristián Rojas, capitán de Antofagasta, retornó junto a sus compañeros el pasado 13 de junio a las prácticas en el complejo del CDA. El cuadro Puma es uno de los pocos elencos que alista el reinicio del torneo nacional, que quedó pactado para el 31 de julio. También lo hicieron Unión La Calera, La Serena, Huachipato, Cobresal, Universidad de Concepción y EvertonHoy se sumará Curicó.

TATTYIC52BE2VODYEWNG7GFW24

“La semana pasada éramos cuatro compañeros por turno, ahora somos seis. Son súper exigentes en la medidas sanitarias. Estacionamientos a cierta distancia y cada uno se baña en su casa”, explica Rojas.

Los casi 90 días sin pegarle al balón pasan la cuenta. Hoy los ejercicios van dirigidos a control de pelota, nada de fútbol reducido: “Uno pierde la afinidad con el balón. La idea es que el cuerpo vaya recuperando la memoria”, comenta Rojas.

Una opinión similar tiene el capitán de La Serena, Rodrigo Brito. El cuadro Papayero retornó a las prácticas el pasado 12 de junio. “La primera semana te encuentras un poco duro, tosco, pero a medida que van pasando los días te vas adaptando a los entrenamientos. Cuesta porque después de tres meses sin tocar un balón como corresponde, en la cancha, es difícil volver a la normalidad”, dice.

Brito continúa justificando la dificultad del retorno: “Es como volver de vacaciones. Pero estar entrenando en casa no es tampoco lo que ocurre en vacaciones, donde te distiendes. Con el encierro te sientes un poco presionado, estresado. Cuando volvimos a los entrenamientos en cancha te sientes sobre todo ahogado, porque la parte física es la que más se ve perjudicada”, agrega el defensor central.

TMFSQ5JWU5ABTDLK6UFU2RP3JE

Everton, pese a la cuarentena de Viña del Mar, optó por trasladarse a Concón. La práctica fue optativa y solo con jugadores que vivieran en esa zona aledaña, que no tiene la restricción impuesta por el gobierno. Los jugadores que no pudieron sumarse físicamente lo hicieron vía remota: “Volvimos los que pudimos, los que vivimos en Concón. Entrenamos en grupos de cinco. Estuvo bueno. Mucho tiempo sin hacer nada. Yo troté un par de veces en la playa, pero no es lo mismo. Ojalá el club se pueda conseguir un salvoconducto para los compañeros que están en cuarentena. Es necesario volver porque los equipos que marcarán diferencia son los que estén mejor físicamente. Hay que tratar de equiparar a los que ya empezaron hace rato”, dijo Johnny Herrera, uno de los asistentes a la práctica ruletera.

En Huachipato, uno de los primeros elencos en volver, también se suman a la sensación de ahogo que generó la vuelta: “Cuando hacíamos hit por zoom era una locura, te dolía todo, pero hace mucho no entrenábamos en cancha. Se habla de que estamos sacando ventaja por volver a entrenar antes, pero nada que ver, sólo estamos aclimatando el cuerpo y que los músculos se fortalezcan, ya que en las máximas categorías de Europa hemos visto muchas lesiones estos días. Lo que más nos cuesta y que noté, fue la capacidad aeróbica, lo que llaman el ahogo”, comenta Juan Sánchez Sotelo, delantero del elenco acerero.

AALEF4BWCBGX3GP5Z5ERH2XE5I

En Universidad de Concepción, equipo que retornó ayer, sintieron el cansancio. “Hubo trabajos con pelota, pero todo individual. En este tiempo perdimos trabajo físico porque en casa nos movimos, pero no es lo mismo que entrenar en la cancha. No se comparan. Es como que volvimos después de vacaciones. Las piernas se cansaron un poco y este proceso servirá para agarrar ritmo”, cierra Alejandro Camargo.

Ayer, la Intendencia de la RM convocó a sus clubes con miras al retorno del 31 de julio. Los elencos consultaron qué pasaba si la situación no mejoraba y si existía la posibilidad de tener un permiso especial para que los clubes volviesen a entrenar. El gobierno lo evaluará, si fuera una petición conjunta.

XCFOETEOLZCNRACD7RD2CKIVYE

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte en Cuarentena

Más de Deporte en Cuarentena

bravo lesionado

El Covid también ataca con todo al Betis de Pellegrini y Bravo

Sol Garcia Lineros28 diciembre, 2021
union espanola

El Covid empareja la cancha y también ataca a Unión Española

Cecilia Silva26 noviembre, 2021
futbol coronavirus covid

Coronavirus sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno: ahora atacó en Unión Española

Cecilia Silva5 noviembre, 2021
deportes antofagasta

El Covid ahora se ensañó con Antofagasta: un caso positivo y 10 contactos estrechos antes de venir a jugar con U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2021
anfpp 1

Comisión médica de la ANFP pide a Seremi de Salud reconsidere la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho 

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2021
colo colo vacunas covid coronavirus

Covid hace estragos en Colo Colo: cuatro nuevos contagiados y podrían caer más de cara al partido con A. Italiano

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021
futbol covid mascarilla

Prohibido abrazarse o sacarse la mascarilla: conozca el protocolo para asistir a los estadios el fin de semana (Video)

Cecilia Silva12 agosto, 2021
milad

Pablo Milad: «Hay 24 equipos que están listos para recibir público en sus estadios»

Cecilia Silva6 agosto, 2021
gimnasio Las Animas

Y un día volvió el público a los estadios: Fue en Valdivia y hubo 50 espectadores (ningún niño), mascarillas y alcohol gel

Cecilia Silva3 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.