ALEMANIA

Universidad de Chile: El sueño de Charles Aránguiz se extingue

Universidad de Chile: El sueño de Charles Aránguiz se extingue

Los planes del Bayer Leverkusen con el “Príncipe” involucran un posible cargo directivo en tres años más, cuando acabe su contrato.


Semanas previas a que Charles Aránguiz sellara su continuidad en el Bayer Leverkusen, no fueron pocos los hinchas de Universidad de Chile que soñaron con la posibilidad de que el “Príncipe” pudiera volver al club donde se transformó en un ídolo luego de ganar cinco títulos, entre ellos, la Copa Sudamericana del 2011.

Sin embargo, el volante, que manejó el interés de varios elencos, tanto de Europa como de Sudamérica, optó por quedarse con las “Aspirinas”, donde firmó por las próximas tres temporadas, en un plan del cuadro alemán, que pretende que pueda, incluso, terminar su carrera en el club, para luego, seguir vinculado.

Esta opción jugaría muy en contra de los planes de la U por tener de vuelta a uno de sus máximos referentes de los últimos años. El formado en Cobreloa tiene 31 años y estará hasta los 34 en Alemania, una edad avanzada para pensar en un regreso en alto nivel.

En Alemania, Charles es un ídolo. Lleva seis años en el club y las pretensiones del equipo con el bicampeón de América son altas. “Charles el otro día en Saarbrücken jugó con el brazalete de capitán, eso demuestra la importancia que tiene para nuestro vestuario. Es una persona que tiene las ideas muy claras, sabe cómo hay que jugar en el campo, cómo hay que rendir”, indicó Fernando Carro, CEO del Laverkusen al portal Infobae. 

Ratificando la importancia que tiene el “Príncipe” en el equipo, el directivo indicó que “(Aránguiz) lleva seis años con nosotros y ha renovado por tres años más, estamos muy contentos de tenerlo. Ya sea con el entrenador anterior, con el entrenador actual o con todos los entrenadores que tuvo aquí, si no estaba lesionado, siempre ha jugado todos los partidos y a un altísimo nivel”.

Pero las declaraciones de Carro que cobran aún más relevancia para las expectativas de la U son las siguientes: “Indudablemente (Charles Aránguiz) puede ser embajador nuestro en un futuro, pero por ahora va a estar jugando los próximos años”. Así, queda claro que las “Aspirinas” tienen planes futuros para Aránguiz.

En tres temporadas más, con un Charles con más años, deberá tomar una decisión: seguir en Alemania y, quizás, ocupar algún cargo dentro del Bayer o volver a la U para buscar las últimas glorias en el club de sus amores. Difícil decisión para el jugador chileno con mayor regularidad en el viejo continente en los últimos años.

/EnCancha

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ALEMANIA

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

More in ALEMANIA

aranguiz leverkusen

El Príncipe Aránguiz busca convertirse en Rey de Alemania

Marcelo Barranti3 julio, 2020
aranguiz leverkusen

Aránguiz y el Leverkusen deberán conformarse con la Europa League

Alvaro Guzmán28 junio, 2020
bayern

El Leverkusen sucumbe ante el Hertha y queda casi afuera de la Champions

Alvaro Guzmán20 junio, 2020
charles

Vuelve a zona de Champions: Aránguiz fue titular en victoria del Bayer Leverkusen

Marcelo Barranti17 junio, 2020
bayern

Lewandowski certifica el primer título de la era Flick en el Bayern

Alvaro Guzmán17 junio, 2020
bayern

Bayern Munich ganó y está cada vez más cerca del título en la Bundesliga

Gabriel Ayala13 junio, 2020
leipzig alemania

Leipzig venció a Hoffenheim y apunta a desplazar al Leverkusen de la Champions

Indiasan12 junio, 2020
bayernn

El Bayern pasa el rodillo al Leverkusen y ya roza el título

Marcelo Barranti6 junio, 2020
bayern

Bayern Múnich golea y se mantiene firme en el liderato de la Bundesliga

Gabriel Ayala30 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología