Deporte en Cuarentena

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

José Pedro Fuenzalida: Hay mucha incertidumbre y pensar en las Clasificatorias está muy lejano

ajax loader

A su vez, el «Chapa» se refirió a la posibilidad que la UC fiche a Pedro Pablo Hernández.


El volante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, aseguró que por ahora se ve lejana la posibilidad de retomar las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En teleconferencia de prensa, el «Chapa» dijo sobre esto que «si uno ve los calendarios, en Europa están recién volviendo a las competencias para terminar lo que fue la temporada anterior».

«Todavía está un poco en el aire cómo se viene este semestre en cuanto a las mismas competencias internacionales y a cómo se va a reactivar todo con el tema de los viajes internacionales. Creo que hay mucha incertidumbre todavía sobre qué es lo que va a pasar el segundo semestre y cómo se va a ir movilizando todo. Entonces pensar en Clasificatorias está muy lejano», señaló.

A su vez, Fuenzalida se mostró motivado con un posible fichaje de Pedro Pablo Hernández por parte de los «cruzados», señalando que «seguramente se van a generar algunas oportunidades de mercado y si es el caso de un jugador como el ‘Tucu’ Hernández, que había sonado en Católica a principios de año, sería un tremendo refuerzo y más que para Católica, para el fútbol chileno».

«Es un jugador de selección, con conocimiento del medio y una capacidad tremenda. Cuando suenan nombres así como refuerzos es lindo, pero no quiero pensar más allá», apuntó.

En relación a los aportes solidarios que han realizado algunos compañeros suyos en medio de la crisis por el COVID-19, como Alfonso Parot e Ignacio Saavedra, Fuenzalida afirmó que «me he dado cuenta de el buen camarín y las buenas personas que tenemos hoy día. Ellos han hecho cosas para ayudar, para lo cual hemos colaborado la mayoría del plantel, así como también Católica como institución y como funcionarios hemos tomado algunas medidas para ir en ayuda de gente que lo necesita».

«Eso ha sido lo más lindo de todo esto, que nos hemos unido para ayudar para los que en este momento lo están pasando mal por las necesidades que hay, el desempleo y las cuarentenas que se han hecho extensas. A mí me llena de orgullo estar con compañeros que tienen ese grado de solidaridad», indicó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte en Cuarentena

Más de Deporte en Cuarentena

bravo lesionado

El Covid también ataca con todo al Betis de Pellegrini y Bravo

Sol Garcia Lineros28 diciembre, 2021
union espanola

El Covid empareja la cancha y también ataca a Unión Española

Cecilia Silva26 noviembre, 2021
futbol coronavirus covid

Coronavirus sigue haciendo de las suyas en el fútbol chileno: ahora atacó en Unión Española

Cecilia Silva5 noviembre, 2021
deportes antofagasta

El Covid ahora se ensañó con Antofagasta: un caso positivo y 10 contactos estrechos antes de venir a jugar con U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez3 noviembre, 2021
anfpp 1

Comisión médica de la ANFP pide a Seremi de Salud reconsidere la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho 

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2021
colo colo vacunas covid coronavirus

Covid hace estragos en Colo Colo: cuatro nuevos contagiados y podrían caer más de cara al partido con A. Italiano

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2021
futbol covid mascarilla

Prohibido abrazarse o sacarse la mascarilla: conozca el protocolo para asistir a los estadios el fin de semana (Video)

Cecilia Silva12 agosto, 2021
milad

Pablo Milad: «Hay 24 equipos que están listos para recibir público en sus estadios»

Cecilia Silva6 agosto, 2021
gimnasio Las Animas

Y un día volvió el público a los estadios: Fue en Valdivia y hubo 50 espectadores (ningún niño), mascarillas y alcohol gel

Cecilia Silva3 agosto, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.