Destacados

Javier Torrente, DT de Everton: “Johnny ha dicho que Sampaoli y yo trabajamos parecido”

Javier Torrente, DT de Everton: “Johnny ha dicho que Sampaoli y yo trabajamos parecido”

ajax loader

Al habla con el entrenador del primer futbolista positivo en Chile por coronavirus. El estratega argentino, discípulo de Bielsa, rescató dos veces del descenso al cuadro ruletero.


Javier Torrente (50) lleva al dedillo la cuenta de los días de paralización obligada por el coronavirus. Su club que presentó al primer futbolista de Chile contagiado de coronavirus. “Se le aisló, se le mantuvo junto a su esposa en un departamento, no tuvo grandes molestias y mejoró. Ya le dio negativo el test rápido y está a la espera del definitivo, que dirá si ya negativizó el virus. Está en perfecto estado de salud, pero respetando esa cuarentena”, explica en el diván de En Cuarentena, de El Deportivo de La Tercera.

No, el que tuvo problemas de contagio lo tuvo en Santiago. Había salido a hacer ciertas actividades en sus vacaciones que, evidentemente, lo llevaron a este problema. Otros futbolistas también estuvieron en Santiago, pero mantuvieron el debido aislamiento y no tuvieron problemas. Y todos los que estaban acá en Viña, tampoco.

¿Se verá un fútbol más lento a la vuelta?

Probablemente se vea un fútbol más lento. Y si se aprueba esto de los cinco cambios, con más posibilidades de refrescar. Me parece positivo que haya más cambios, se convoquen 23 jugadores y se pueda rotar. Y que el esfuerzo se reparta entre varios. Veremos un fútbol más raro, me parece.

¿Cómo es dirigir a Johnny Herrera, un tipo especial?

No. Johnny se incorporó bien. Lo considero un líder positivo. Fue bien aceptado en el grupo, se le reconoce esa jerarquía. Ganó todo. Estamos hablando de un jugador ganador, con personalidad, y la ilusión de seguir dando muchas cosas pese a sus años.

¿Ya no le pesa la salida de la U?

La de la U es una camiseta con la que ganó todo. Siempre la va a tener en su memoria. Independientemente de eso, no ha hecho referencias. A lo mejor, si no hubiese tenido buena relación con sus compañeros o el preparador de arqueros, extrañaría más los buenos momentos de la U.

¿Tiene que volver a la U en algún momento?

Tiene un firme anclaje con esa camiseta. Pero no puedo hacer futurismo. Puede tener la propuesta, y ya decidirá. Yo prefiero quedarme con el privilegio de dirigirlo ahora.

¿Qué tiene usted de Bielsa?

Estuve 10 años a su lado y agradecido. Después, tengo mis diferencias, a pesar de haber aplicado muchas cosas que aprendí con él. Pero no porque no comparta lo que hace, sino porque Bielsa es Bielsa y yo soy yo. Imitarlo me quitaría autenticidad ante el plantel. El jugador reconoce al impostor. Johnny ha dicho que Sampaoli y yo trabajamos parecido, en gestionar los grupos. Tengo, también, un gran aprecio por Jorge. En 2006 estuvimos haciendo trabajos juntos. Me han dicho que tenemos similitudes, pero no es que yo intente imitarlo o él a mí. Ni los dos a Bielsa.

¿Se ocupa el bielsismo como pasaporte?

Yo aprendí diez años a su lado. Tengo cosas parecidas y otras no tanto. Por ahí hay muchos que usan a Bielsa como pasaporte y no lo conocen de cerca, no han trabajado con él. Sí es una forma a seguir. Sampaoli es uno de los que más se parece a Bielsa y no fue discípulo de él. Otra cosa es decirse bielsista y jugar a otra cosa. Quien más ha abrazado la idea ha sido Sampaoli.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.