Entrevistas

Walter Montillo: “A lo largo de mi carrera traté de llevar a la ‘U’ a todos lados”

Walter Montillo: “A lo largo de mi carrera traté de llevar a la ‘U’ a todos lados”

ajax loader

El ídolo de Universidad de Chile hizo un repaso de su exitosa carrera, contando anécdotas y destacando el amor por la camiseta azul.

Walter Montillo contó varias anécdotas de su carrera y recordó grandes momentos que vivió con Universidad de Chile en medio de la cuarentena que está llevando a cabo en Santiago, tras la suspensión temporal del fútbol chileno por la pandemia del coronavirus.

El ídolo del ‘Romántico Viajero’ hizo énfasis en el amor que siente por el cuadro azul y que lo llevó a decidir regresar al club laico como su última escala en el profesionalismo.

“A lo largo del camino traté de llevar la ‘U’ a todos lados, la presentaba en todos lados. Cuando fui a Brasil hablaba de la ‘U’. Mi carrera empezó a ascender por las chances que me dio la ‘U’”, comenzó diciendo Montillo en conversación con el periodista argentino Fernando Carlos.

En esa línea repasó los mejores momentos que vivió en su primera etapa en la ‘U’, como el gol que le hizo a Flamengo en cuartos de final de la Copa Libertadores 2010, el que a la postre se convirtió en su mejor anotación: “El mejor gol es el que le hice a Flamengo en la Copa Libertadores 2010”.

Otro gran recuerdo es el cariño brindado por la hinchada azul a su hijo Santino, quien padece de síndrome de down y tuvo varias complicaciones al nacer, momento en que Montillo se encontraba pasando fases de aquella Copa.

“Yo quería que toda la gente que quería ver a Santino lo conociera. Tenía un mes y medio y hacía frío. Jugaba la Libertadores contra Alianza Lima en la cancha de Colo Colo. Explotaba la cancha. Salgo con Santino y la gente no sabía. Mi señora lo vino a buscar para que yo jugara y toda la platea se puso de pie y comenzó a aplaudir a mi señora y a Santino. Es un momento que yo no me puedo olvidar”, expresó el volante trasandino.

Mientras que un partido que le sigue generando ruido es la semifinal vuelta ante Chivas de Guadalajara que terminó con el sueño de la ‘U’ de alcanzar su primera final de Copa Libertadores.

“Uno que me quedó atrás es ante Chivas de Guadalajara con la ‘U’. Habíamos empatado en la ida 1-1 y de local no estuvimos a la altura. Son partidos que me matan, yo me lo reprocho. Era la primera vez que la ‘U’ podría haber llegado a la final de la Copa Libertadores”, confesó el ex Tigre y Cruzeiro.

También contó anécdotas de su paso por el fútbol de china y el brasileño. Donde por ejemplo en el gigante asiático tuvo más de un problema con los traductores, uno de ellos no sabía conducir.

“Era un desastre manejando, se pasaba los semáforos en rojo, hablaba por teléfono al volante. Hasta que un día le hablamos y le dijimos por qué no iba por la autopista y me responde: ‘porque yo soy principiante, no puedo manejar por la autopista’. Cada vez que íbamos a un lugar tardábamos mil años. Otro se ponía a cantar en chino con una guitarra, yo lo único que quería era romperle la guitarra en la cabeza”, contó entre risas Montillo.

“En China no hay utilero, yo me tenía que llevar la ropa para lavarla en casa. Lo que yo pienso que extraña el jugador sudamericano afuera son los cánticos. En China son fans, no son hinchas”, agregó sobre sus vivencias en la Superliga de aquel país.

Mientras que en Brasil vivió otra inusual situación, pero netamente futbolística. “Una vez en Santos jugamos domingo, martes, jueves y domingo. Yo no lo vi nunca eso. Brasil me encantó. Juegas con la equipos de la Serie C en la Copa de Brasil y los tipos te salen a jugar, a ganar”, concluyó el referente de Universidad de Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Más de Entrevistas

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.