Chilenos en el Mundo

El ambicioso proyecto del Bayer Leverkusen que tiene a Charles Aránguiz a la cabeza

El ambicioso proyecto del Bayer Leverkusen que tiene a Charles Aránguiz a la cabeza

El cuadro de las ‘aspirinas’ sacó provecho del receso por la pandemia del coronavirus y volvió con todo a la Bundesliga con un prometedor proyecto.

El Bayer Leverkusen pasa por un gran momento en Alemania tras la reanudación de la Bundesliga en medio de la pandemia del coronavirus, ganando sus dos partidos y fortaleciendo el vínculo con sus figuras, entre ellas el volante chileno Charles Aránguiz.

El equipo vinculado a la empresa farmacéutica tiene por delante un gran proyecto y con importantes desafíos próximos, como ganar un título después de 26 años, lo que puede lograr en la Copa de Alemania donde está instalado en semifinales. La otra alternativa,si es que se llega a reanudar, es luchar por la Europa League, donde quedaron en buen pie para avanzar a cuartos de final.

Además podrían volver a disputar la Champions League en la próxima temporada, ya que se encuentran luchando palmo a palmo por un cupo al máximo torneo continental europeo junto al Borussia Dortmund y RB Leipzig. Actualmente se encuentran en la cuarta posición con 53 puntos y con siete partidos restantes por delante.

Parte importante del proyecto del Leverkusen es el ‘Príncipe’, sostenedor del mediocampo del conjunto de Renania, quien en medio de la pausa por el COVID-19 sorprendió renovando su contrato por tres años más, algo que no se veía venir ante los rumores que lo vinculaban con equipos como el Inter de Milán.

Junto a Aránguiz, quien también está destinado a tomar el liderazgo en el equipo es Kai Havertz, delantero de 20 años formado en casa y que ha callado bocas con sus grandes actuaciones en la presente temporada. De hecho, en los últimos dos partidos ha anotado cuatro goles en los triunfos por 4-1 ante Werder Bremen y 3-1 contra Borussia Mönchengladbach (en este duelo terminó con la jineta de capitán). En la presente campaña ya sumó 14 anotaciones.

Simon Rolfes, histórico jugador del club y hoy director deportivo de la institución, explicó de esta manera el proyecto que está a cargo del entrenador neerlandés Peter Bosz. “Tratamos de mirar hacia adelante en la planificación del equipo, y creo que ya lo hemos logrado. Hemos ganado calidad, pero también jugadores con potencial de desarrollo que aún pueden mejorar”, aseguró recientemente al medio Frankfurter Allgemeine.

Lo cierto es que el proyecto está dando resultados ya que el equipo ha conseguido la segunda mitad de temporada más exitosa desde su fundación en 1904.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilenos en el Mundo

More in Chilenos en el Mundo

gol-arturo-vidal-que-abre-marcador barcelona

Uno x uno: Arturo Vidal confirmó que es «clave en el esquema de Setién»

Gerardo Ayala Pizarro11 julio, 2020
valdivia

Jorge Valdivia: «Mario Salas se equivocó y no se la pudo en Colo Colo»

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2020
alexis sanchez

Alexis Sánchez hizo lo que pudo, pero el Inter no pasó del empate ante el Verona

Gabriel Ayala9 julio, 2020
medel neymar

El «Pitbull» se las trae: sexto en el ránking de expulsiones del siglo XXI

Indiasan8 julio, 2020
vidal

La “guinda” Vidal completaría la revolución del mediocampo del Inter

Gabriel Ayala7 julio, 2020
Anna Modler

Supuesta novia de Alexis Sánchez causa sensación posando en Bikini

Gabriel Ayala7 julio, 2020
alexis inter bologna

Bologna ganó en frustrado duelo de chilenos: No jugó Medel por lesión y Alexis sólo actuó 15 minutos

Indiasan5 julio, 2020
aranguiz leverkusen

El Príncipe Aránguiz busca convertirse en Rey de Alemania

Marcelo Barranti3 julio, 2020
alexis sanchez inter

Alexis está de vuelta: un gol, un pase y una asistencia para el 6-0 del Inter al Brescia

Gerardo Ayala Pizarro1 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología