Colo Colo

Los grandes hitos de Colo Colo en sus 95 años

Los grandes hitos de Colo Colo en sus 95 años

ajax loader

El 19 de abril de 1925 fue fundado Colo Colo gracias a un grupo de jugadores encabezados por David Arellano. Con el paso del tiempo, muchas cosas son las que han vivido los hinchas del conjunto albo, que se ha convertido en el más ganador de toda la historia en nuestro país.

1- Fallecimiento de David Arellano

El 2 de mayo de 1927, durante un amistoso ante Valladolid en España, David Arellano recibió un golpe en el estomago y que derivó en una peritonitis que le provocó la muerte al dia siguiente. Desde su muerte, la camiseta lleva un crespón negro en señal de luto y el Estadio Monumental tiene su nombre.

ARELLANO

2- El primer titulo 

Para celebrar el primer título debieron esperar hasta 1937 y de la mano de Arturo Torres, quien también era capitán del equipo. Los albos celebraron su primera corona al superar en la tabla de posiciones a Magallanes y Unión Española.

3- Gana por primera vez en Brasil

El recordado equipo dirigido por Luis Álamos fue el primer cuadro chileno en vencer en territorio brasileño. Corría 1973 y gracias a los goles de Carlos Caszely y Francisco “Chamaco” Valdés vencieron por 2-1 a Botafogo.

botafogo vs cc

4- La “primera” inauguración del Monumental

En abril de 1975, los albos mostraron por primera vez su estadio con un triunfo por 1-0 sobre Aviación gracias al gol de Juan Carlos Orellana. Debido a la falta de algunas obras tuvieron que dejar su estadio hasta 1989 y poder inaugurarlo nuevamente.

5- La inauguración “definitiva” del Estadio Monumental

El 30 de septiembre de 1989 y en un amistoso ante Peñarol, el cual ganó por 2-1 con tantos de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera (hijo), se pudo inaugurar de manera definitiva la casa del cuadro popular gracias a los dineros por el traspaso de Hugo Rubio al fútbol italiano.

inauguracion monu 1

6- La obtención de la Copa Libertadores de 1991

Los albos son el único equipo chileno que ha logrado alzarse con la Copa Libertadores de América. En 1991, los dirigidos de Mirko Jozic superaron a grandes equipos como Nacional de Montevideo y Boca Juniors, para en la final (5 de junio) vencer por 3-0 a Olimpia en un colmado Estadio Monumental.

ColoColo Campeon1991OK

7- La Recopa Sudamericana

Un dia como hoy, pero de 1992, los albos vencían a Cruzeiro en Japón y se quedaban con la Recopa Sudamericana en una definición por penales que tuvo como figura a Marcelo Ramírez, que entró solamente a jugar esta instancia. El plantel mantenía como base a los campeones del 91 y sumó algunas figuras, como Claudio Borghi.

-Copa Interamericana

Su tercer título internacional conseguía en poco más de un año al vencer en dos partidos al Puebla de México. En la ida, fue 4-1 como visitantes, mientras que en el Estadio Monumental los albos se impusieron por 3-1.

9- Victoria sobre el Real Madrid

El 22 de agosto de 1993 y en un Estadio Monumental con más de 70.000 mil personas, lo que incluso provocó accidentes con fallecidos y heridos, los dirigidos de Mirko Jozic vencieron al Real Madrid por 2-0 con goles de Jaime Pizarro y Hugo Rubio. En los visitantes estaba en la oncena titular el delantero Iván Zamorano.

Colo Colo Real Madrid 1993

10- Campeón en la quiebra el 2002

El 19 de diciembre, con Jaime Pizarro en la banca y un plantel plagado de jóvenes más el apoyo de algunos experimentados como Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto, los albos vencieron 3-2 en la final a la UC y coronaron un año que había partido muy mal en la parte económica tras ser declarado en quiebra.

11- El título obtenido ante Universidad de Chile en el Apertura 2006

La definición del Torneo de Apertura del 2006 debe ser otro de los momentos que los hinchas albos recuerden, ya que, en una dramática definición por penales en el Estadio Nacional, los albos vencieron a Universidad de Chile, en un partido donde se lució el portero Claudio Bravo con una inolvidable atajada al colombiano Mayer Candelo.

descarga cc vs uch

12- El tetracampeonato de 2007

Con Claudio Borghi como entrenador, Colo Colo se transformó en el primer equipo chileno en ganar cuatro torneos seguidos en la competencia local. El 23 de diciembre derrotó a Universidad de Concepción por 3-0 con los goles de Gonzalo Fierro, Gustavo Biscayzacú y Claudio Bieler.

13- Medalla de Orden de Honor al Mérito de CONMEBOL

En 2012, el equipo popular recibió esta importante distinción por parte del ente rector del fútbol sudamericano.

14- Fútbol femenino

El “Cacique” también es protagonista en la rama femenina. A nivel local ha logrado 13 títulos, mientras que en el ámbito internacional levantaron la Copa Libertadores en el año 2012 al vencer en la final al Foz Cataratas de Brasil.

15- La “ansiada” estrella 30

Tras cinco años sin celebrar y con el regreso de Esteban Paredes tras su paso por México, el equipo dirigido por Héctor Tapia volvió a gritar campeón en el Torneo de Clausura 2014 al derrotar 1-0 a Wanderers y romper con la “obsesión” para el club de conseguir la 30º estrella.

PS 13315

16- Goleadores en torneos internacionales

Carlos Caszely con 9 goles en la Libertadores 1973, Ivo Basay con 10 tantos en la Supercopa Sudamericana 1997 y Humberto Suazo con 10 conquistas en la Copa Sudamericana 2006, son los jugadores que se han consagrado por el cuadro popular como goleador en algún torneo internacional.

 

17- Esteban Paredes máximo goleador del fútbol chileno

El delantero alcanzó este récord el 5 de octubre del año pasado en el duelo donde vencieron por 3-2 a la Universidad de Chile. Con esta anotación, Paredes superó a “Chamaco” Valdés y Pedro González.

paredes 1

18- Invicto ante Universidad de Chile en el Monumental

Desde el 9 de septiembre de 2001 que los blancos no pierden con la Universidad de Chile en el recinto de Avenida Marathon. Después de esa fecha se han jugado 18 duelos con 15 triunfos albos y 3 empates. )Fuente:En Cancha=

PS 11511 1

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.