Copa Libertadores

Universidad Católica visitará a Libertad en Paraguay en su retorno a Copa Libertadores (PREVIA)

Universidad Católica visitará a Libertad en Paraguay en su retorno a Copa Libertadores (PREVIA)

ajax loader

Los cruzados regresarán al torneo continental luego de dos años, donde quedaron fuera en la zona de grupos. Universidad Católica jugará ante un equipo que viene motivado por superar dos rondas clasificatorias.

SANTIAGO. Universidad Católica visitará este martes a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2019, pleito que marcará el retorno del cuadro cruzado a la máxima competencia de Conmebol, tras dos años de ausencia.

El campeón chileno jugará su primer partido en este certamen tras la recordada eliminación de la Libertadores 2017, donde la UC entonces de Mario Salas perdió por 2-3 ante Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo y quedó afuera en el último partido.

El equipo de Gustavo Quinteros llega al partido con tres victorias y un empate en duelos amistosos, pero con cierta irregularidad en el plano local, donde venció a Coquimbo Unido (2-1) para luego perder ante Iquique en San Carlos (0-1), cediendo un largo invicto en casa.

Tras ello vino el triunfo de la UC por 2-0 ante Audax Italiano en La Florida, en un partido marcado por la polémicas decisiones del árbitro del partido, Eduardo Gamboa. De todas formas, se destaca el golazo de Edson Puch.

El entrenador Gustavo Quinteros sufre con la baja confirmada de Diego Buonanotte, pero contará con el retorno del capitán, José Pedro Fuenzalida, quien se recuperó de un desgarro. Además, el DT reveló que el colombiano Duvier Riascos tiene opciones de debutar. En caso contrario, el ariete estará ante Curicó del sábado.

La formación prácticamente confirmada de Universidad Católica será con Matías Dituro en portería; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Jaime Carreño y Luciano Aued en contención; José Pedro Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch en creación; y Sebastián Sáez en ofensiva.

EL PRESENTE DE LIBERTAD PARA RECIBIR A UNIVERSIDAD CATÓLICA

Por su parte, Libertad llega en un momento especial a este partido, porque se dio el lujo de eliminar a dos equipos duros en las rondas previas: The Strongest y Atlético Nacional.

El cuadro paraguayo, cabe recordar, goleó 5-1 al cuadro boliviano como local (tras un 1-1 en la ida) y luego sacó al cuadro colombiano campeón de la edición 2016 por lanzamientos penales, luego de ganar 1-0 en Asunción y caer 0-1 en Medellín.

Por otro lado, el ‘Gumarelo’ venció por 2-1 a Sportivo San Lorenzo como local y eso le permitió quedar octavo con 10 puntos, aún lejos del líder Olimpia (22), pero con un partido menos, con ocho fechas disputadas del Torneo de Apertura.

La oncena del equipo dirigido por el colombiano Leonel Álvarez será con Martín Silva; Ivan Piris, Paulo da Silva, Luis Cardozo, Ayrton Cougo; Sergio Aquino, Blas Cáceres; Antonio Bareiro, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

LOS ÁRBITROS DE LIBERTAD – UNIVERSIDAD CATÓLICA

Este partido se disputará este martes a partir de las 21:30 horas en el Estadio Defensores del Chaco y será transmisión de Fox Sports.

En tanto, el árbitro central de este partido será el venezolano Jesús Valenzuela. Los jueces asistentes serán sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también de Venezuela.

Por último, recordar que el miércoles 6 se jugará el partido entre Rosario Central y Gremio, el otro duelo del Grupo H, a las 21:30 horas en el Estadio ‘Gigante de Arroyito’.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Gabriel Ayala19 marzo, 2024
copa libertadores 2024

Con un récord de equipos chilenos participantes, hoy es el sorteo de la Fase de Grupos

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
mejia penales nacional de montevideo

«Manotas» Mejia, ex arquero de U. Española, fue clave en la clasificación de Nacional de Uruguay (Video)

Tadeo Mateluna15 marzo, 2024
Colo Colo vence a Sportivo Trinidense y clasifica a la fase de Grupos de la Libertadores

Colo Colo clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas14 marzo, 2024
copa ibertadores fase 3

Hoy concluye la Fase 3 de Copa Libertadores: se juega en Montevideo el último encuentro

Cristina Sanhueza14 marzo, 2024
rigamonti palestino

¡Súbanse a la Rigamoneta!: con su arquero como héroe, Palestino ganó por penales y avanza a la fase de grupos en la Copa Libertadores (Video)

Tania Maldonado13 marzo, 2024
jose arrua

José Arrúa, entrenador de Trinidense: «Es el partido más importante en la historia de nuestro club»

René Aguirre13 marzo, 2024
pablo vitamina sanchez

«Vitamina» Sánchez: «El equipo llega bien, futbolística y físicamente, a este partido

Jmaturana12 marzo, 2024
trinidense olimpia

Muy buen apronte de Sportivo Trinidense antes de viajar a Chile

René Aguirre12 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.